¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Información billetes Rusia Union Soviética. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Albert77 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 47 Localización : Catalunya • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 12/03/2022
| Tema: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 12:58 pm | |
| Hola buenas. Hace como una semana empezé una nueva colección de billetes Rusos de la Unión Soviética. Me gustaria saber si alguien de por aqui también hace la misma coleccion que yo. Para compartir aflicción y me pueda ayudar a iniciarme en este mundo de colección de billetes Rusos de la Unión Soviética.
|
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 3:04 pm | |
| |
| | | Albert77 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 47 Localización : Catalunya • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 12/03/2022
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 4:40 pm | |
| - Jacky escribió:
- @Ajuntachapas, ven p'acá tovarish...
Hola Jacky. Usted hace colección de billetes de Rusia? Yo ahora compre unos 10 billetes de Rusia 9 de ellos en SC y un Rublo de 1898 en BC+. Estoy buscando alguien que entienda sobre los billetes Rusos, par poder aprender. Y compartir información. |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 4:48 pm | |
| y bienvenido a este apartado de la notafilia, dentro de la numismática rusa, compi Albert77: La Unión Soviética como tal nace el 30 de Diciembre de 1.922 y desaparece el dia de Navidad (25 de Diciembre) de 1.991, por lo que tu cole' tiene que estar englobada en esos años. Tras la revolución del 25 Octubre '17 (7 de Noviembre, según el calendario actual) y hasta la fecha de su incorporación a la U. R. S. S., la Rusia bolchevique alargó en primer lugar las series de los billetes existentes mientras se confeccionaban las planchas de su primera emisión (fechada en 1.918, pero puesta en circulación en 1.919): http://www.banknote.ws/COLLECTION/countries/EUR/RUS/RUS-GENERAL/RUS-RSF.htm#R.S.F.S.R.En esa serie de 1.918, se confeccionaron las planchas durante el Gobierno Provisional de Kerenski, pero debido a los acontecimientos quedaron guardadas, a las autoridades bolcheviques no les quedó mas remedio por la falta de tiempo que empezar a utilizarlas a pesar de esa águila bicéfala del reverso. Para tu caso en concreto y dado que te circunscribes a partir de la formación de la U. R. S. S. : http://www.banknote.ws/COLLECTION/countries/EUR/SOV/SOV-STA.htm#STATE%20CURRENCY%20NOTEEs curioso resaltar que debido a enormes retrasos en elaborar el texto constitucional, así como diseñar su emblema como nación(Iván Dubasov), provocó que la 1ª serie propiamente de la Unión Soviética a pesar de imprimirse en 1.923, no salió a la calle hasta 1.924 (pick 181 a 183), 3 escasos ejemplares inflaccionarios, muy bellos. Tras ellos las series no destacan precisamente por su belleza (particularmente para mí son bastante feas), hasta la de 1.947 (y su gemela de 1.957, con una vuelta de cinta menos en su emblema estatal), donde ahí se vuelven a esmerar con una maravillosa serie de 7 valores. Tras una reforma monetaria posterior, con miras a reducir el monto de billetes circulantes, se redujo drásticamente el formato (serie de 1.961) ésta serie tuvo su continuidad con pequeñas diferencias en 1.991, a la par que debido a la inflacción que ya empezaba a desbocarse se implementan valores de 200, 500 y 1.000 Rublos. En principio, desconozco tu nivel de exigencia en calidades, así como tus posibilidades económicas. Ten en cuenta que de 1.961 para atrás cuanto mejor lo queramos mas complicado será adquirirlo, aunque la serie de 3 ejemplares de 1.938 nueva tampoco es complicada. Sé que cuando se empieza un pais o periodo de ese pais, surgen dudas, no te preocupes, aquí nos tendrás para lo que sea menester. Mi recomendación es que para billetes de no mas allá de 10 euros, te vale un mercadillo (tipo Plaza Mayor o así) si lo tienes a mano, ahí tú mismo puedes percibir el estado del billete. Pero en ejemplares difíciles, mejor una casa de subastas o profesional con reputación, hoy dia es muy común el que te den gato por liebre en su estado de conservación. También es importante hacerte con una bibliografía del periodo, en el apartado de BIBLIOTECA tienes compañeros que te proporcionarán acceso a catálogos. Lo dicho AMIGO @Albert77, aquí me tienes. Un saludo. |
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 5:03 pm | |
| - Albert77 escribió:
- Jacky escribió:
- @Ajuntachapas, ven p'acá tovarish...
Hola Jacky. Usted hace colección de billetes de Rusia? Yo ahora compre unos 10 billetes de Rusia 9 de ellos en SC y un Rublo de 1898 en BC+. Estoy buscando alguien que entienda sobre los billetes Rusos, par poder aprender. Y compartir información. y con permiso del maestro Jacky: Sería interesante que nos irías subiendo imágenes de esos billetes, ya sabes respetando las normas de 1 billete por hilo, imagen de anverso y reverso. Por de pronto, ese ejemplar del Rublo 1.898, pudiera ser dependiendo de la firma del Presidente del Banco, así como si se trata de serie larga o un nº de control (esto en el caso de que fuera Shipov su presidente), un billete zarista, del Gobierno Provisional o una emisión del periodo bolchevique, aquí queda un poco explicado: https://www.imperio-numismatico.com/t163371-1-rublo-con-numero-de-control-serie-1898Saludos. |
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 5:19 pm | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 8:24 pm | |
| Lo muevo a Europeos.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Albert77 IMMVNIS
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 11:30 pm | |
| |
| | | Albert77 IMMVNIS
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Sáb 15 Oct 2022, 11:32 pm | |
| Los demas billetes estan en camino. Los compré por Ebay. En cuando los tenga subo fotos. Algun sitio fiable por internet para comprar lo billetes? |
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Dom 16 Oct 2022, 12:29 am | |
| - Albert77 escribió:
- Este es el primer billete que tengo 1 Rublo de 1898.
Que compré por ebay por 2,50€ Ya sé que no esta dentro el periodo de la Union Soviética, pero me gustó y lo compre.
https://i.imgur.com/2Z7MpMq.jpg
https://i.imgur.com/SjSH2hK.jpg Gracias Albert77, se trata de un hermanito del ejemplar que el compi taustanensis nos puso hace bien poco ( el del enlace que te puse). Se trata de otro billete emitido durante el Gobierno Provisional (Marzo-Octubre del '17), además con la misma firma del cajero. En cuanto a comprar por internet, yo nunca lo he hecho, salvo para entrar en las web de subastas o bien de comercios ( Cuquerella, Lavín y Numismática Bilbao principalmente) pero no deberías tener problemas con los profesionales que tengan tienda física. Fuera de ello tendrás que confiar en su historial pero no lo recomiendo para ejemplares caros. Bonito ejemplar compi, también sería interesante que cuando pongas las imágenes las acompañes de las medidas del billete y si dispone de marca de agua, otra imagen al trasluz para visualizar esa marca. Un saludo. P.d. Aunque el billete no entre en tu nueva cole' lo importante es que te guste. El precio pagado es acorde. |
| | | Albert77 IMMVNIS
| Tema: Re: Información billetes Rusia Union Soviética. Dom 16 Oct 2022, 9:22 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Albert77 escribió:
- Este es el primer billete que tengo 1 Rublo de 1898.
Que compré por ebay por 2,50€ Ya sé que no esta dentro el periodo de la Union Soviética, pero me gustó y lo compre.
https://i.imgur.com/2Z7MpMq.jpg
https://i.imgur.com/SjSH2hK.jpg
Gracias Albert77, se trata de un hermanito del ejemplar que el compi taustanensis nos puso hace bien poco ( el del enlace que te puse). Se trata de otro billete emitido durante el Gobierno Provisional (Marzo-Octubre del '17), además con la misma firma del cajero.
En cuanto a comprar por internet, yo nunca lo he hecho, salvo para entrar en las web de subastas o bien de comercios ( Cuquerella, Lavín y Numismática Bilbao principalmente) pero no deberías tener problemas con los profesionales que tengan tienda física. Fuera de ello tendrás que confiar en su historial pero no lo recomiendo para ejemplares caros.
Bonito ejemplar compi, también sería interesante que cuando pongas las imágenes las acompañes de las medidas del billete y si dispone de marca de agua, otra imagen al trasluz para visualizar esa marca.
Un saludo.
P.d. Aunque el billete no entre en tu nueva cole' lo importante es que te guste. El precio pagado es acorde.
Este billete de 1 Rublo de 1898, lo compre por ebay a Cuquerella. |
| | | | Información billetes Rusia Union Soviética. | |
|