| AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Bonache1994 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 30 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 23/01/2022
| Tema: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Lun Oct 10, 2022 8:01 pm | |
| ¡Muy buenas! Estoy comenzando a estudiar la moneda romana (empezando por la del Bajo Imperio por razones económicas) y compré esta moneda hace muy poco y, corregidme si me equivoco, pero no logro diferenciar a qué emperador se adscribe, si a Honorio o a Arcadio, y de que ceca es, creo que porque no he hecho la vista aún, ya que la leyenda donde lo pone no está. Se que probablemente esto sea un error de aficionado, pero ¿podríais ayudarme a identificarla? y si no es mucho pedir ¿me explicaríais como lo habéis podido diferenciar? Muchas gracias por adelantado y un saludo. https://ibb.co/xhk43b5https://ibb.co/xq7yMJWEl peso y el diámetro es: 4,9 gramos 18 mm |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Lun Oct 10, 2022 11:05 pm | |
| Pues si, la moneda que muestras es muy común y por solo unos pocos euros se puede comprar con todas sus leyendas para poder clasificarla, con lo que se ve en la foto yo al menos no te voy a poder ayudar, a ver si algun compañero puede. Un saludo |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Mar Oct 11, 2022 12:23 pm | |
| Este tipo de reverso también es de Teodosio I y por lo que lo que se aprecia de la leyenda .....IVS P F AVG, podría ser de estos tres (Teodosio, Honorio o Arcadio). El busto es muy parecido en los tres. En el reverso, al estar desplazado el cuño, no se ve la ceca. A ver que más se opina. Un saludo. |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1823 • Actividad : 1921 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Mar Oct 11, 2022 1:01 pm | |
| Las monedas del Bajo Imperio son muy agradables de coleccionar, variadas y bonitas. Te alabo el gusto compañero. ¡Un saludo! |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Mar Oct 11, 2022 2:53 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Este tipo de reverso también es de Teodosio I y por lo que lo que se aprecia de la leyenda .....IVS P F AVG, podría ser de estos tres (Teodosio, Honorio o Arcadio). El busto es muy parecido en los tres.
En el reverso, al estar desplazado el cuño, no se ve la ceca. A ver que más se opina. Un saludo. Hola @Bonache1994 acuerdo con lo dicho por el Compañero @Manuel Lopez, solo puedo decirte que me inclino por Teodosio I por la cantidad de letras en la leyenda del anverso, tanto las que veo (en blanco), como las que intuyo (en rojo), vos con la moneda en mano quizás puedas confirmar o rectificar esto. Te paso una foto de lo que te comento. Te saludo |
|
| |
Bonache1994 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 30 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 23/01/2022
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Mar Oct 11, 2022 4:07 pm | |
| Muchísimas gracias a los que estáis colaborando, espero poder volver con otra publicación mostrando mis adquisiciones y lo que voy aprendiendo. @Mdelvalle increíble ese análisis sobre la moneda, muy didáctico e ilustrativo. @Manuel Lopez muchas gracias por esta información tan valiosa sobre las monedas de estos tres emperadores. |
|
| |
Bonache1994 NOVUS
| Tema: Re: AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. Mar Oct 11, 2022 4:09 pm | |
| - Ánimas escribió:
- Las monedas del Bajo Imperio son muy agradables de coleccionar, variadas y bonitas. Te alabo el gusto compañero. ¡Un saludo!
¡Eso estoy descubriendo! ¡Es fascinante este mundo! |
|
| |
| AE3 bajo imperio tipo GLORIA ROMANORVM. | |
|