Kraunblog MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 53 • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 05/06/2021
| Tema: Me ayudáis con la identificación de este diner de Valencia, por favor? Mar 13 Sep 2022, 7:14 pm | |
| Buenas, Como dice el título, me gustaría que me ayudarais con la identificación de este diner Valenciano. Es irregular, pero mide en torno a 15mm. Por un lado veo la palmera (o lo que sea) que representa a Valencia y además se lee Valenci... Por el otro creo ver un busto mirando a la izquierda, pero la leyenda no la entiendo; las letras son como muy grandes y se lee como I U U V o I L I U V o algo así. Muchas gracias por adelantado. Saludos |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5162 • Actividad : 5665 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Me ayudáis con la identificación de este diner de Valencia, por favor? Miér 14 Sep 2022, 6:37 pm | |
| Hola. Veo PHILIPPVS pero con un estilo raro. Lo mío son las castellanas, estas no las controlo bien, pero diría que es falso de época |
|
Kraunblog MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 53 • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 05/06/2021
| Tema: Re: Me ayudáis con la identificación de este diner de Valencia, por favor? Miér 14 Sep 2022, 7:08 pm | |
| Muchas gracias. Yo es que tampoco las controlo tanto… había pensado lo de que fuera falsa de época, incluso que la V fuera de Phillipvs, pero no lograba leerlo bien. Igual tienes razón y es un menut falso, que he leído que se acuñaban a puñados, jajajaja |
|