¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Vaticano 2€ 2022 | |
|
+17ignacio_almuzara M.Anxel cabre Perovskita movieboxdv AritzUrri Pacomg ignaciobueno Siberia carolux julula xecollons moabdil_01 Ustinos Adrspa22 pacosa kim 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Perovskita IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : A Coruña • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 30 Sep 2022, 12:30 am | |
| A mi tambien me ha tocado pagar aduanas. Mañana voy a recogerlo a la oficina. |
| | | julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 30 Sep 2022, 9:39 am | |
| . - Pacomg escribió:
- He intentado pagar el IVA en la página de ADT pero me dice que disculpe las molestias, pero ha ocurrido un error.
¿En la web con ordenador o en la APP con móvil? Saludos cordiales, julula |
| | | julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Dom 02 Oct 2022, 6:29 pm | |
| - julula escribió:
- .
Si ha sido controlado por aduana y si son dos monedas, que con los gastos de envío, deben ascender a 48€, te cobrarán:
- IVA: 48 x 21% = 10,08€ - Gastos de Correos: 4,86 + 21%IVA = 5,88 - Total: 15,96€
Este IVA del 21% está mal aplicado ya que a las monedas, como objeto de colección, debería aplicárseles un IVA del 10%. Por lo tanto, te hubieran debido cobrar:
- IVA: 48 x 10% = 4,80€ - Gastos de Correos: 4,86 + 21%IVA = 5,88 - Total: 10,68€
Me auto cito para pediros disculpas ya que el dato de Gastos de Correos que indiqué no es el correcto. Los 5,88€ son los gastos por presentación a la Aduana: Importación cuando el envío procede de Canarias, Ceuta o Melilla. En el caso de las monedas provenientes del Vaticano, u otros países fuera de la UE, los gastos de Tramitación del cobro en Oficina o Domicilio que cobra Correos son: - Hasta 25€: 5,00€ - Más de 25€ hasta 50€: 8,00€ - Más de 50€ hasta 100€: 12.00€ - Más de 100€ hasta 150€: 15,00€ Saludos cordiales, julula |
| | | Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 04 Oct 2022, 4:55 pm | |
| Buenas,
Me ha llegado la contestación al pedido que hice del Vaticano, para hacer el pago.
Han subido los gastos de envío a 12 euros, y en el método de envío ponen lo siguiente:
Shipping Method: CE CE Corriere espresso 22 - CE CE Corriere espresso 22
¿Puede ser que estén empezando a hacer los envíos por un metodo alternativo? ¿A alguien más le ha llegado algo similar?
Saludos |
| | | cabre PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 13/08/2014
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 04 Oct 2022, 5:27 pm | |
| Bueno, pues por aquí otro que ha tenido que pagar los 15,96€ o así por las dos conmemorativas. Les escribí a la ceca pidiendo explicaciones y esto me han contestado: (yo creo que lo han hecho con google translator)
Muy estimado cliente
Le enviamos algunas aclaraciones sobre la circulación de los productos del CFN en su país:
El Vaticano es un estado extraUE con una convención monetaria en euros y una convención bancaria dentro del areaSEPA. De consecuencia Ud. está comprando un producto extraEU, sujeto a las tasaciones aduaneras de su país. Es la misma situación de países como San Marino, Monaco y Andorra entre otros. El CFN no va a hacer nada para evitar que Ud. pague sus obligaciones fiscales en su país. Es interés del CFN evitar lo más posible, los problemas de circulación del material hacia y dentro su país. Monitorizamos la situación lo más posible. Hemos practicamente suspendido los envíos certificados (RR) y de poco sabemos que la Aduana de su país esta controlando los envios asegurados (VD). Los controles, en general, son aleatorios, todavía, nada impide que controllen de forma exhaustiva todos los paquetes del CFN. Ud. tiene el derecho de rechazar el paquete, y de consecuencia no pagar los impuestos que le piden. El paquete volverá al CFN, que contabilizará en su cuenta el valor del pedido. Todavía tiene que saber que: Pueden pasar semanas y meses hasta que vuelva al CFN. En el retorno al CFN se puede perder y el correo de su país tardará hasta seis meses para responder por el paquete perdido. Hasta que el paquete no entre al CFN o el correo de su país lo declare perdido, no recibirá la registración del valor en su cuenta. El pedido, no vuelve a partir a menos que Ud. lo pida. Aunque si pidiera el cambio de método de envío por “correo express”, no necesariamente el CFN, por cuestiones logísticas, lo podrá satisfacer. Antes de rechazar meramente por una cuestión de principios, evalúe cuanto dinero le piden, si son menos de 30/40 euros, le aconsejamos de pagar y organizarse mejor para la próxima vez. No vale la pena arriesgar y perder tantos meses por una cifra pequeña. De ahora en más: Pida siempre sus pedidos con correo express Agrupe sus pedidos filatélicos y numismáticos, dos pedido en el semestre sería mejor. Recuerde siempre de aclarar que todas las órdenes partan en un único pedido. No pague los pedidos ordenados si no fueron agrupados y facturados con correo express, avise siempre a la Oficina para que lo corrijan. Por ahora, el servicio menos comprometidos parece ser el “correo express”. Después no sabemos como su país va a proceder.
Atte. |
| | | ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Jue 06 Oct 2022, 12:29 pm | |
| Buenos días. Cuando en correos pone que el envío esta siendo gestionado por el agente aduanero, ¿mal sintoma? ¿A pagar IVA? Saludos, Ignacio. |
| | | julula TRECENARII
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Jue 06 Oct 2022, 1:26 pm | |
| - ignaciobueno escribió:
- Buenos días. Cuando en correos pone que el envío esta siendo gestionado por el agente aduanero, ¿mal sintoma? ¿A pagar IVA?
Saludos, Ignacio. Sí, a pagar IVA. Pero, en estos momentos puedes hacerte tú el trámite desde: ATDPostales. No te vas a librar de pagar el IVA, pero pagarás solo 1,50€ del trámite.Si no, Correos te cobrará por gestionar el pago del IVA, en función del importe de las monedas, estas tarifas suplementarias: En mi caso, hubiera tenido que pagar 12€ suplementarios en lugar de los 1,50€ que me han cobrado. No hace falta registrarte en la web ATDPostales, pones el nº de envío, el que te ha enviado el Vaticano, te piden tus datos (nombre, correo, etc) y pagas con tarjeta de crédito. Duele, pero duele menos. Si necesitas alguna ayuda, contacta conmigo. Saludos cordiales, julula |
| | | M.Anxel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 24/12/2019
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 07 Oct 2022, 7:35 pm | |
| - julula escribió:
- ignaciobueno escribió:
- Buenos días. Cuando en correos pone que el envío esta siendo gestionado por el agente aduanero, ¿mal sintoma? ¿A pagar IVA?
Saludos, Ignacio. Sí, a pagar IVA.
Pero, en estos momentos puedes hacerte tú el trámite desde: ATDPostales.
No te vas a librar de pagar el IVA, pero pagarás solo 1,50€ del trámite.
Si no, Correos te cobrará por gestionar el pago del IVA, en función del importe de las monedas, estas tarifas suplementarias:
En mi caso, hubiera tenido que pagar 12€ suplementarios en lugar de los 1,50€ que me han cobrado.
No hace falta registrarte en la web ATDPostales, pones el nº de envío, el que te ha enviado el Vaticano, te piden tus datos (nombre, correo, etc) y pagas con tarjeta de crédito.
Duele, pero duele menos.
Si necesitas alguna ayuda, contacta conmigo. Hola, Estoy en la misma situación que Ignacio. He entrado en ADT, y al introducir el número de envío, me indicaba que estaba pendiente con el siguiente mensaje PENDIENTE DOCUMENTACIÓN POR EL CLIENTE. He tenido que darme de alta, autorizar a correos a realizar el trámite; informar de que era el envío; descargarme el documento autorizando a correos a realizar el trámite, firmarlo y subirlo; subir el dni; subir la factura de compra; subir el justificante de pago (el cargo en la tarjeta). Ahora se me ha quedado en pendiente de revisión por ADT. Vaya Gimcana. |
| | | movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 07 Oct 2022, 8:45 pm | |
| Según mi experiencia:
Cuando te toca subir esa documentación es cuando te han j*****. Tras pelearte en su web (que falla más que una escopeta de feria) para subir la documentación, si esta es aprobada, tras unos días te llegará un vergonzoso presupuesto que te animo a que compartas.
Suponiendo que haya declarado menos de 150€, tendrás que pagar un 21% de IVA más, alucina, 30€ de gestión. Si es más, igual te ponen el IVA adecuado para el tipo de artículo, más el arancel que buenamente consideren.
Tu única alternativa era no autorizar a ADT a realizar estas gestiones y hacerlas por ti mismo en la web de la AEAT. Hay que saber hacerlo y necesitas el DNI electrónico (hay mil tutoriales online), pero en este caso la gestión baja de 30€ a unos inexplicables 5€ (inexplicable puesto que no han hecho absolutamente nada!!)
En fin. Que poco hay que hacer. Sinceramente, si el Vaticano ve que pierde suscripciones por estos motivos, igual se les ilumina la bombilla y cruzan la acera para enviar desde la oficina de correos italianos más cercana.... |
| | | ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 11 Oct 2022, 9:55 am | |
| Buenos días. Siguiendo los consejos de julula, entré en ADT y con el número de envío, tuve que pagar 10,5€ por las dos conmemorativas mas la coincard de 1€ que han emitido este año. Total, 60,5€. Efectivamente, va a ser cosa de comprar en una tienda numismática. Por supuesto, agradecer a julula sus consejos y enlace porque si no, hubiera sido más caro.Saludos, Ignacio. |
| | | ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Jue 13 Oct 2022, 1:12 pm | |
| Que opción habéis cogido? Tramitar a través de correos o tramitar a través de AEAT?
Gracias Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Jue 13 Oct 2022, 5:53 pm | |
| - ignacio_almuzara escribió:
- Que opción habéis cogido? Tramitar a través de correos o tramitar a través de AEAT?
Gracias En mi caso, que incluía aportar documentación, escogí correos. Sigo pendiente de que evaluen la documentación y me pasen la propuesta de pago. Ya informaré cuando la reciba. |
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 10:35 am | |
| pues no se que he hecho mal, pero vamos, que se las van a devolver a vaticano.. por 160€ me piden que pague 64,10€, un 40%... Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
| | | julula TRECENARII
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 12:08 pm | |
- pues no se que he hecho mal, pero vamos, que se las van a devolver a vaticano.. por 160€ me piden que pague 64,10€, un 40%...
No has hecho nada mal (excepto haber comprado más de 150€ ) Los gastos de tramitación y factaje, hasta 150€, varían entre 1.50€, si lo haces tú por la web ADTPostales, hasta 15.00€ si te lo hace Correos. Pero para compras superiores a 150€, ya no se considera envíos de escaso valor y te cobran 24.62€ del DUA + 5.88€ del factaje. Lo que pagas de IVA es lo mismo en ambos casos. Resumiendo, si compras poco más de 150€ sales muy perjudicado. Saludos cordiales, julula |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 12:20 pm | |
| No has hecho nada mal. En mi mensaje anterior describo exactamente lo que ha pasado.
Cuando, por el motivo que sea, Correos pide documentación (porque es un pedido de más de 150€ -en estos casos siempre, si hubieras comprado 140€ te habrías librado de esta gestión-, está mal etiquetado, porque no se fían, porque quieren hacer inspección física, por lo que sea...) son 30 eurazos de gestión (20 de gestión, 5 de manipulación y 5 de iva de la gestión y manipulación), independientemente del valor (ej, compra una bolsa de té por 2€ a UK, ya verás qué risas)....
Es cierto que el IVA aplicado puede que no sea ese por el tipo de artículo (no lo sé), pero al menos te has librado del arancel, que se cobra para >150€ y que es variable y depende del tipo de artículo comprado.
Lo único que podías haber hecho era, en el primer paso, decir que NO autorizas a Correos a hacer la DUA y la harás tú mismo en la web de AEAT. Con DNI electrónico y siguiendo ciertos tutoriales, pagas a Hacienda directamente (solo IVA y arancel) y a Correos le pagas el levante de aduanas. Entonces Correos te cobra amigablemente 'solo' unos 5€ en concepto de almacenaje... |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 5:55 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- No has hecho nada mal. En mi mensaje anterior describo exactamente lo que ha pasado.
Cuando, por el motivo que sea, Correos pide documentación (porque es un pedido de más de 150€ -en estos casos siempre, si hubieras comprado 140€ te habrías librado de esta gestión-, está mal etiquetado, porque no se fían, porque quieren hacer inspección física, por lo que sea...) son 30 eurazos de gestión (20 de gestión, 5 de manipulación y 5 de iva de la gestión y manipulación), independientemente del valor (ej, compra una bolsa de té por 2€ a UK, ya verás qué risas)....
Es cierto que el IVA aplicado puede que no sea ese por el tipo de artículo (no lo sé), pero al menos te has librado del arancel, que se cobra para >150€ y que es variable y depende del tipo de artículo comprado.
Lo único que podías haber hecho era, en el primer paso, decir que NO autorizas a Correos a hacer la DUA y la harás tú mismo en la web de AEAT. Con DNI electrónico y siguiendo ciertos tutoriales, pagas a Hacienda directamente (solo IVA y arancel) y a Correos le pagas el levante de aduanas. Entonces Correos te cobra amigablemente 'solo' unos 5€ en concepto de almacenaje... Gracias a los 2, intente hacerlo con hacienda pero no me dejaba o algo hice mal. Pero vamos, que estan flipados... te cobro el IVA del producto, el IVA de mi gestion, el IVA de mi manipulación.... nunca mejor dicho lo manipulado que esta todo, he entrado en AEAT y he dicho que devuelvan el paquete. He escrito a vaticano, a ver si me da alguna solución. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
| | | julula TRECENARII
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 6:01 pm | |
- He escrito a vaticano, a ver si me da alguna solución.
La solución no será sencilla. Te copio lo que le han contestado a un compañero de otro foro sobre una cuestión idéntica a la tuya: Respuesta: Muy estimado cliente
Le enviamos algunas aclaraciones sobre la circulación de los productos del CFN en su país:
El Vaticano es un estado extraUE con una convención monetaria en euros y una convención bancaria dentro del areaSEPA. De consecuencia Ud. está comprando un producto extraEU, sujeto a las tasaciones aduaneras de su país. Es la misma situación de países como San Marino, Monaco y Andorra entre otros. El CFN no puede hacer nada para evitar que Ud. pague sus obligaciones fiscales en su país. Es interés del CFN evitar lo más posible, los problemas de circulación del material hacia y dentro su país. Controlamos la situación lo más posible. Hemos practicamente suspendido los envíos certificados (RR) y de poco sabemos que la Aduana de su país esta controlando los envios asegurados (VD). Los controles, en general, son aleatorios, todavía, nada impide que controllen de forma exhaustiva todos los paquetes del CFN. Ud. tiene el derecho de rechazar el paquete, y de consecuencia no pagar los impuestos que le piden. El paquete volverá al CFN, que contabilizará en su cuenta el valor del pedido. Todavía tiene que saber que: Pueden pasar semanas y meses hasta que vuelva al CFN. En el retorno al CFN se puede perder y el correo de su país tardará hasta seis meses para responder por el paquete perdido. Hasta que el paquete no entre al CFN o el correo de su país lo declare perdido, no recibirá la registración del valor en su cuenta. El pedido, no vuelve a partir a menos que Ud. lo pida. Aunque si pidiera el cambio de método de envío por “correo express”, no necesariamente el CFN, por cuestiones logísticas, lo podrá satisfacer. Antes de rechazar meramente por una cuestión de principios, evalúe cuanto dinero le piden, si son menos de 30/40 euros, le aconsejamos de pagar y organizarse mejor para la próxima vez. No vale la pena arriesgar y perder tantos meses por una cifra pequeña. De ahora en más: Pida siempre sus pedidos con correo express Agrupe sus pedidos filatélicos o lo que es mejor, pase al abono. No pague los pedidos ordenados si no fueron facturados con CORREO EXPRESS, avise siempre a la Oficina para que lo corrijan. Por ahora, el servicio menos comprometidos parece ser el “correo express”. Después no sabemos como su país va a proceder. No sé si servira de algo pero el año que viene por correo express a ver si no lo paran en aduanas.A esto súmale que los gastos de envío de este primer paquete que te ha enviado el Vaticano, ya no los vas a recuperar. Saludos cordiales, julula |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 19 Oct 2022, 7:27 pm | |
| La respuesta que da el Vaticano contiene un par de inexactitudes:
1) "Es la misma situación de países como San Marino, Monaco y Andorra." No es cierto para Mónaco. Absurdo o no, Mónaco forma parte de la zona harmonizada de IVA europeo. Cualquier compra en Mónaco paga IVA monegasco, que a todos los efectos equivale al IVA francés, por lo que no paga aduana alguna al llegar a España.
2) "Los controles, en general, son aleatorios". No lo sabemos a ciencia cierta, pero Correos no parece estar dejando pasando pasar paquete alguno sin control, sea cual sea la modalidad de envío (ordinario, certificado o exprés, es igual). Nada hace sospechar que bien Correos bien otras empresas decidan "no controlar" los paquetes introducidos en la UE. Primero porque están obligados a ello (*), segundo porque es un servicio que prestan y por el que ganan dinero. Puede que elegir otro método o esperar a que el año que viene se relajen funcione. O no.
(*) Siempre han estado obligados a controlar todos y cada uno de los paquetes. No obstante, antes de Julio'21, las importaciones de bajo valor (<22€) estaban exentas de IVA. Comprobar individualmente el valor declarado de cada paquete y separar los sospechosos para inspección (por poner un ejemplo 'ficticio e irreal' un móvil desde China por 10€) no era rentable, con lo que la situación de facto sí era de relativa aleatoriedad. Ahora, al poder cobrar por TODOS y CADA UNO de los envíos ya que precisamente las autoridades sospechaban que la gente podía estar haciendo trampas, no se escapa ni uno solo. |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 21 Oct 2022, 5:53 pm | |
| Buenas, sigue mi odisea con el envío. Tras enviar la documentación, ahora 2 semanas después indica que la Agencia Tributaria desea inspeccionar el envío. |
| | | Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Miér 09 Nov 2022, 6:14 pm | |
| - Ustinos escribió:
- Buenas,
Me ha llegado la contestación al pedido que hice del Vaticano, para hacer el pago.
Han subido los gastos de envío a 12 euros, y en el método de envío ponen lo siguiente:
Shipping Method: CE CE Corriere espresso 22 - CE CE Corriere espresso 22
¿Puede ser que estén empezando a hacer los envíos por un metodo alternativo? ¿A alguien más le ha llegado algo similar?
Saludos Buenas, Hoy me ha llegado el pedido Vaticano. Me ha llegado por DHL, sin ningún tipo de cargo adicional. Ha habido suerte. Saludos |
| | | edualber NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 15 Nov 2022, 11:43 am | |
| Buenos días es vergonzoso lo que esta ocurriendo con los envíos de El Vaticano, no se cuanto recaudara Hacienda por nuestros envíos, imagino que mas bien poco; es matar moscas a cañonazos. Pero lo que es sangrante, y deberíamos denunciar en las oficinas del consumidor para los próximos envíos, es que los tramites aduaneros debamos realizarlos por Adtpostales, intenté hacerlo a traves de la AEAT y no es posible fui a Aduanas de mi ciudad y me informaron que Aduanas de Madrid ha cursado instrucciones para solo poder hacerlo a través de Adtpostales, con las comisiones inherentes que cobrara. |
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 15 Nov 2022, 12:18 pm | |
| - M.Anxel escribió:
- Buenas,
sigue mi odisea con el envío. Tras enviar la documentación, ahora 2 semanas después indica que la Agencia Tributaria desea inspeccionar el envío.
Finalmente, para un pedido de 84 euros (los 8 de gastos de envío no los contabilizan), me han cargado 17,64 de iva y 12 euros de gestion. En total 29,64. |
| | | edualber NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Vie 18 Nov 2022, 3:12 pm | |
| Buenas tardes vamos de mal en peor acabo de recibir un correo de adtpostasles, despues de que la semana pasada enviara factura y demas documentacion a adtpostales y me indican que han devuelto a su origen la mercancia. Esto es un desproposito, cuando voy a recibir las monedas que ya he pagadosi ahora la devuelven a su origen, en meses? |
| | | Guerrero37 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 13/12/2022
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 13 Dic 2022, 2:49 pm | |
| Buenas tarde! Yo recibí un envío de 232€ y tuve que pagar 89€ para rescatarlo y digo rescatarlo porque me parece todo esto un auténtico SECUESTRO. Alguien podría decirme si hay forma de que lo envíen por carretera y así evitar la aduana? Gracias de antemano. |
| | | Guerrero37 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 13/12/2022
| Tema: Re: Vaticano 2€ 2022 Mar 13 Dic 2022, 2:50 pm | |
| Buenas tardes! Yo recibí un envío de 232€ y tuve que pagar 89€ para rescatarlo y digo rescatarlo porque me parece todo esto un auténtico SECUESTRO. Alguien podría decirme si hay forma de que lo envíen por carretera y así evitar la aduana? Gracias de antemano. |
| | | | Vaticano 2€ 2022 | |
|