Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 2:11 pm
Jajaja, muy bueno y directo como siempre y como debe ser. Ya está bien que nos intenten colar engendros como si fueran maravillas; aunque en este caso se veía de lejos, pero está muy bien que se documente bien, así se quedan sin argumentos.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 2:55 pm
600 D escribió:
Jajaja, muy bueno y directo como siempre y como debe ser. Ya está bien que nos intenten colar engendros como si fueran maravillas; aunque en este caso se veía de lejos, pero está muy bien que se documente bien, así se quedan sin argumentos.
Pues no te creas que el vendedor se rinde. Está intentando desprestigiarme porque le he pillado con el carrito de los helados y porque es tan evidente... tan sencillo... que ahora se las da de experto en todo. Vergonzante, la verdad.
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 3:09 pm
Menuda joya...Otra cosa que le delata, a mi modo de ver, es la plataforma donde lo publicita, no debe haber mucha gente dispuesta a pagar semejante dineral sin la certificación de un tercero, como puede ser una casa de subastas.
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 3:32 pm
Gran video, enhorabuena!!!
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 4:04 pm
Polux65 escribió:
... le delata, a mi modo de ver, es la plataforma donde lo publicita ...
¡Exacto!
Hola a todos, mi primera impresión y creo que la de todos al iniciar este hilo (o el anterior que remite a este), fue la de poner en duda semejante venta por semejante importe en semejante plataforma (espero y deseo que no haya nadie de TC por aquí que se pueda sentir ofendido), mucho, mucho antes de tener que remitirnos, como cualquiera de nosotros, a realizar las comprobaciones dentro de las posibilidades de cada uno, que nos advirtiesen de un engaño.
Y es esto precisamente lo que me tranquiliza de algún modo, porque opino además, que tendrían que darse múltiples casualidades para que un vendedor así fructificase en su propósito con un artículo asá, y un comprador muy allá. Es decir, con un ejemplo absurdo, si yo no entendiese nada de jarrones de la dinastía Ming (como es el caso) quiero pensar que ni sobrándome el dinero por las orejas y teniendo un importe, digamos lo mismo, de 65.000 €uros para un caprichito, no los gastaría de buenas a primeras en un anuncio sin antes:
1. Realizar las oportunas comprobaciones de autenticidad, sin basarse en imágenes y textos únicamente. 2. Comprobar y/o buscar el artículo en un lugar de “cierta seriedad y compromiso” en relación al importe.
Pero es que además hay dos circunstancias, favorables al comprador y desfavorables por tanto al vendedor, en el citado anuncio:
a. de un lado está, que quiero entender que un artículo así tiene casi sin lugar a dudas un perfil de comprador bastante definido (un coleccionista de billetes, ¿no?, aunque el rango es muy amplio), y que incluso cualquiera en esa situación, estando mucho más lejos de los conocimientos notafílicos y/o científicos de @Jacky (te cito para darte las gracias por el vídeo) tendría la suficiente habilidad (teniendo el dinero además) de poner en marcha su particular alerta sobre los puntos 1 y 2 antes descritos en primer lugar u otros que se me escapen, antes o después.
b. Pero es que de otro lado está, que el vendedor al querer dar explicaciones de más, no ha hecho otra que poner más plomada, para con ello hundirse él mismo y su propio artículo, incluso para todo ese perfil de posibles compradores, abriendo el abanico de investigación. Si es que ya todo lo anterior no nos ha puesto en aviso ...
No os voy a negar que siendo ese anuncio de donde es (Pontevedra) y dada la cercanía a mi hogar, he estado tentado de enviar un mensaje y pedir una comprobación en mano, pero ¿para qué, verdad?
Saludos
¡Deja que fluya!
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 5:01 pm
@Ric, pues sí, yo pienso igual. Nadie en su sano juicio que esté dispuesto a soltar semejante pasta compraría así sin más. Salvo que seas un recién millonario ignorante lo normal es que te asesores para pedazo de "pepinos" como algo así de 1874. Eso hace que lleve años sin venderlo (no es algo reciente). Lo de acercarte a pedir verlo... mejor que no. Total, vas a gastar combustible para un momento desagradable, porque en cuanto le veas la trama offset te va a cantar.
En fin, el próximo vídeo será más tranquilito, lo prometo.
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 5:26 pm
Ric escribió:
Polux65 escribió:
... le delata, a mi modo de ver, es la plataforma donde lo publicita ...
¡Exacto!
Hola a todos, mi primera impresión y creo que la de todos al iniciar este hilo (o el anterior que remite a este), fue la de poner en duda semejante venta por semejante importe en semejante plataforma (espero y deseo que no haya nadie de TC por aquí que se pueda sentir ofendido), mucho, mucho antes de tener que remitirnos, como cualquiera de nosotros, a realizar las comprobaciones dentro de las posibilidades de cada uno, que nos advirtiesen de un engaño.
Y es esto precisamente lo que me tranquiliza de algún modo, porque opino además, que tendrían que darse múltiples casualidades para que un vendedor así fructificase en su propósito con un artículo asá, y un comprador muy allá. Es decir, con un ejemplo absurdo, si yo no entendiese nada de jarrones de la dinastía Ming (como es el caso) quiero pensar que ni sobrándome el dinero por las orejas y teniendo un importe, digamos lo mismo, de 65.000 €uros para un caprichito, no los gastaría de buenas a primeras en un anuncio sin antes:
1. Realizar las oportunas comprobaciones de autenticidad, sin basarse en imágenes y textos únicamente. 2. Comprobar y/o buscar el artículo en un lugar de “cierta seriedad y compromiso” en relación al importe.
Pero es que además hay dos circunstancias, favorables al comprador y desfavorables por tanto al vendedor, en el citado anuncio:
a. de un lado está, que quiero entender que un artículo así tiene casi sin lugar a dudas un perfil de comprador bastante definido (un coleccionista de billetes, ¿no?, aunque el rango es muy amplio), y que incluso cualquiera en esa situación, estando mucho más lejos de los conocimientos notafílicos y/o científicos de @Jacky (te cito para darte las gracias por el vídeo) tendría la suficiente habilidad (teniendo el dinero además) de poner en marcha su particular alerta sobre los puntos 1 y 2 antes descritos en primer lugar u otros que se me escapen, antes o después.
b. Pero es que de otro lado está, que el vendedor al querer dar explicaciones de más, no ha hecho otra que poner más plomada, para con ello hundirse él mismo y su propio artículo, incluso para todo ese perfil de posibles compradores, abriendo el abanico de investigación. Si es que ya todo lo anterior no nos ha puesto en aviso ...
No os voy a negar que siendo ese anuncio de donde es (Pontevedra) y dada la cercanía a mi hogar, he estado tentado de enviar un mensaje y pedir una comprobación en mano, pero ¿para qué, verdad?
Saludos
@Ric , me centro en una parte de tú comentario aun que podemos decir que lo comparto perfectamente en su totalidad.
Solo una puntualización, en esa plataforma y otras parecidas se pueden vender perfectamente artículos per precios elevados o digamos miles de €, no hay ningún problema en venderlos e incluso en comprarlos, el tema para mí principal es quien te lo vende, saber quien te lo vende y que garantías te ofrece, por que hay que tener claras las garantías así como la reputación, no es lo mismo que venda el Sr. Pedro de los Palotes que te venda la gran marca o gran casa X que todos podemos conocer. Por poner un ejemplo dentro de nuestra afición, hace años Soler&Llach vendía después de cada subasta todos los lotes no adjudicados en la misma plataforma del anunció. Yo como coleccionista que me considero (pequeño) de billetes clásicos, busco y rebusco por todas partes este tipo de billetes, pero si no tengo lagarantia de quien es le vendedor y si me va a responder si me surgen dudas, problemas o no estoy conforme, por supuesto no le voy a comprar nada sin antes tenerlo en mano y poderlo comprobar y pase todos mis filtros. Y con algo con este importe y valor pues como cuando se compra un coche de segunda mano, ver, tocar, probar, comprobar, garantías y te diría que hasta un contrato. En fin que me enrollado para decir que tienes razón.
Jacky escribió:
@Ric, pues sí, yo pienso igual. Nadie en su sano juicio que esté dispuesto a soltar semejante pasta compraría así sin más. Salvo que seas un recién millonario ignorante lo normal es que te asesores para pedazo de "pepinos" como algo así de 1874. Eso hace que lleve años sin venderlo (no es algo reciente). Lo de acercarte a pedir verlo... mejor que no. Total, vas a gastar combustible para un momento desagradable, porque en cuanto le veas la trama offset te va a cantar.
En fin, el próximo vídeo será más tranquilito, lo prometo.
Bueno, bueno, bueno, amigo @Jacky es bueno buenísimo el vídeo y dire más, a la par de didáctico e instructivo para muchos coleccionistas que tal vez no pueden ni tan quisiera soñar con un billete así, ahora pensaran incluso al comprar un billete de 100€ si les están engañando o se la quieren colar por toda la escuadra, yo siempre he defendido que cada uno es libre de vender sus cosas por el precio que el quiera pedir, pero yo como comprador soy libre de por supuesto no pagarlo y no comprar, buscar y comparar y decidir una compra por lo que uno considere precio justo. Ahora bien, cuando un vendedor te miente a la cara, te engaña y realmente lo que quiere es estafarte hay que decirlo con todas las letras, o como muy bien hace este video de una manera instructiva pero contundente.
Que suerte tenemos de ese amigo que te aviso
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 5:48 pm
Natxos7 escribió:
@Ric , me centro en una parte de tú comentario aun que podemos decir que lo comparto perfectamente en su totalidad.
Solo una puntualización, en esa plataforma y otras parecidas se pueden vender perfectamente artículos per precios elevados o digamos miles de €, no hay ningún problema en venderlos e incluso en comprarlos, el tema para mí principal es quien te lo vende, saber quien te lo vende y que garantías te ofrece, por que hay que tener claras las garantías así como la reputación, no es lo mismo que venda el Sr. Pedro de los Palotes que te venda la gran marca o gran casa X que todos podemos conocer. Por poner un ejemplo dentro de nuestra afición, hace años Soler&Llach vendía después de cada subasta todos los lotes no adjudicados en la misma plataforma del anunció. Yo como coleccionista que me considero (pequeño) de billetes clásicos, busco y rebusco por todas partes este tipo de billetes, pero si no tengo lagarantia de quien es le vendedor y si me va a responder si me surgen dudas, problemas o no estoy conforme, por supuesto no le voy a comprar nada sin antes tenerlo en mano y poderlo comprobar y pase todos mis filtros. Y con algo con este importe y valor pues como cuando se compra un coche de segunda mano, ver, tocar, probar, comprobar, garantías y te diría que hasta un contrato. En fin que me enrollado para decir que tienes razón.
Completamente de acuerdo contigo, y te agradezco esa puntualización. Creo que ha sido un poco injusto por mi parte meter a todos lo vendedores de esa plataforma en ese mismo saco. Aunque creo, como dices, que el mensaje completo se entiende.
Gracias. Saludos
¡Deja que fluya!
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2288 • Actividad : 2659 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 9:31 pm
Los portales de compra-venta están infestados de caraduras, estafadores y, en algunas ocasiones, de gente que no sabe de la misa la media y creen que poseen un tesoro. He visto casos como para escribir un libro, pero ahí dejo algunos ejemplos de cómo las gasta el personal:
-Anuncio de un jetón de aluminio con la efigie de Carlos II. Iban de regalo en los paquetes de detergente Tu-Tú hace unos cuarenta y tantos años, y la serie incluía conquistadores, reyes y cosas así. La tipa que lo anunciaba afirmaba que era una moneda de plata que llevaba en su familia desde hacía 300 años, y pedía por ella varios cientos de euros (no recuerdo la cantidad exacta). Le envié un mensaje diciéndole que aquello era una tomadura de pelo, pero se me puso borde y juraba por sus muelas que era..."auténtica".
-Anuncio de un fulano que vendía tres monedas de 2.000 pelas de Juan Carlos I más circuladas que un tren de cercanías pidiendo 1.000 euracos por cada una. Le pregunté si ese precio era de cachondeo o como reclamo, pero me respondió que no, que eran piezas muy valiosas por las que le habían ofrecido 300 euros por cada una y rechazó la oferta. Le repliqué que hizo el primo no aceptando. Tipos vendiendo esa clase de monedas por un pastizal hay a manta.
-Mogollón de monedas de 100 pesetas de Juan Carlos I del Mundial 82 anunciadas como que son de plata. A todos los que veo les advierto que son de cuproníquel, pero hasta ahora ni uno se ha molestado en rectificar el anuncio.
-Una moneda de 1 peseta rubia de Juan Carlos I por 15.000 del ala. Una peseta corriente y moliente. Así, por la cara.
-Mogollón de duros alfonsinos por 200, 300 € y más. Piezas circuladas bastante maltrechas con las estrellas borradas, manchas de todas clases, golpes, etc. Todas aparecidas en la lata de membrillo o la caja de puros del abuelo. Bien, pues de todas las advertencias que llevo hechas, solo en un caso me respondieron que puso ese precio porque un conocido que era "experto" le aseguró que valía un dineral. Cuando le repliqué que si le daban 16 o 17 € ya podía darse con un canto en los dientes ni me contestó.
En fin, la lista sería interminable. Lo malo es que muchos incautos que desconocen la materia pican como barbos y los estafan, así de simple. Yo he denunciado a algún vendedor porque me toca la fibra sensible que se aprovechen de la gente, pero me temo que es para nada.
Saludos
SILENTIVM EST AVRVM
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 11:22 pm
Jacky escribió:
Aquí tenéis el vídeo sobre ese supuesto billete auténtico de 500 pesetas de 1874.
En fin... Cuanto filibustero hay por ahí... Gracias @Jacky por este excelente vídeo que hace una gran labor social entre los que nos iniciamos en este mundo. Manda huevos.
Saludos
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 11:31 pm
Bueno, yo creo que el vídeo es impecable. He leído lo que ha puesto el vendedor en el grupo de Facebook de la taberna y sólo leo disparate sobre disparate. Me parece que le hemos estropeado el "negocio". Yo puse un post antes porque tenía mis dudas que Yaky ha confirmado. Es una lastima, me pone triste porque éstos casos sólo crean mal rollo y mucha desconfianza. Llevo varias décadas y sólo soy un modesto coleccionista que le apasiona el tema. De verdad es muy triste, porque sería fantástico ver otro ejemplar clásico que fuera genuino.
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Miér 08 Jun 2022, 11:31 pm
Para borrar. Se ha repetido.
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Jue 09 Jun 2022, 1:49 pm
Mi último comentario sobre esto, porque a mi me pone triste. Este es mi BILLETE (UNA REPRODUCCIÓN, claro): . . De éste álbum: . Sólo decir que lo editó en el 2001 el Grupo Joly, del Diario de Cádiz (mi padre sigue suscrito al papel con 92 años) . Los billetes venían sueltos para pegar por una solapa, como mis álbumes antiguos de los años 70. Es evidente que alguien le han puesto la firma con un rotulador de punta fina. Es un álbum de precio barato e interesante para el que empieza, para tener una referencia general del billetario español. .
P.D: Para los "jefes": El post anterior se repitió y no me deja borrarlo.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Billete Chollo en Cuatricromía Sáb 11 Jun 2022, 9:52 am