Eso sí, el precio de salida de la segunda, desproporcionado
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 29 Mayo 2022, 8:59 pm
Yo lo veo bien; especializarse es bueno para ellos y para nosotros. Seguramente, sin quererlo están tomando este camino, pues el flujo de cesiones les lleva a adoptar naturalmente esta senda. Ojalá se sigan animando también con los locales!
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 30 Mayo 2022, 7:21 pm
«Fiat justitia et pereat mundus»
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 30 Mayo 2022, 7:22 pm
Blas de Lezo escribió:
Don Blas, Ud. se me va aficionar a los billetes !!!!!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
A ver si es porque el grado de convervación es SC-++++**32
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Vie 03 Jun 2022, 2:21 pm
Lo de esta "gente", digo gente por intentar ser educado, es de juzgado de guardia rozan el delito por publicidad engañosa en sus descripciones... Para esta "gente" un pmg 35 es un EBC... lote 152.... luego en el lote 293 ya un pmg 35 es para ellos un EBC-.... Lote 294 un pmg 50 lo describen como EBC+ y es que siempre hacen lo mismo inflan las graduaciones a su beneficio. Si fuera un error alguna vez la graduación sería a la baja pero eso no sucede nunca... Señores de ibercoin, ¿y ustedes van de coleccionistas.? No saben el daño que hacen al coleccionismo.... Las buenas y educadas palabras están muy bien, pero si los hechos siempre van en la dirección contraria...
Para terminar una "perla".... Lote 264 precio salida 175 eurazos, ahora mismo hay otra subasta que tiene un lote con 9 billetes, 6 serie L y el precio de salida está a 135 euros los 9 billetes.... Ahí lo dejo
Suerte!
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Vie 03 Jun 2022, 5:09 pm
Me ha gustado tu vídeo Jacky, te mojas mucho dando tu opinión estés equivocado o acertado.
Yo no hablaré de precios porque soy de la opinión de que cada uno en su casa pone lo que quiere, esto es como el supermercado, ves el precio y si quieres compras y si no te vas a otro.
Lo que no puedes hacer es inventarte las calidades a tu antojo. En la última subasta me llevé 5 lotes de la guerra civil en SC-, 4 de ellos eran SC-, el otro era un EBC siendo generoso, doblez central, picos doblados, manchas, etc. No sé si graduó dicho lote la misma persona que los otros lotes pero no estuvo acertado.
Me gustaría que si nos leen lo tengan en cuenta, si es EBC pon EBC coño, para esas chanchullerías ya están eBay y chiringuitos similares. Luego que uno acaba pujando en Áureo, Vico, y alguna europea seria...
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Vie 03 Jun 2022, 10:18 pm
Buen video, que nos pone de relieve lo que todos vemos y aceptamos callados muchas veces. Así que decirlo en voz alta esta muy bien
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Sáb 04 Jun 2022, 12:34 pm
En fin, habrá que esperar a mejores tiempos o más sensatos para ir completando mi colección. El vídeo de @Jacky y las explicaciones de @sagrath y @ultzama 1x2 son muy interesantes. ¿A qué se debe esta situación, a vuestro juicio?
Saludos
sagrath SIGNIFER
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 11:04 am
Ellos mejor que nadie pueden contestarte maqroll, porque leer tu pregunta la han leído, eso seguro... Lo mismo que han leído el resto de comentarios.... Así han arreglado un "poco" la descripción de los lotes 152 y 294.... Eso se les da de maravilla leer imperio numismatico y dar la imagen de gente ingenua que les pasa todo por casualidad.... Por favor, que que actitud más infantil!
Señores de Ibercoin, una casa de subastas que se autodenomina profesional y seria no se INVENTA a su antojo los grados de conservación y ya si tienen la desfachatez de inventarserlos, aunque sea por una sola vez también háganlo para el beneficio del pujador, que esto no sucede nunca! Por tanto la excusa "error humano" queda descartada...
Suerte!
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 2:03 pm
Maqroll escribió:
En fin, habrá que esperar a mejores tiempos o más sensatos para ir completando mi colección. El vídeo de @Jacky y las explicaciones de @sagrath y @ultzama 1x2 son muy interesantes. ¿A qué se debe esta situación, a vuestro juicio?
Saludos
Respecto a mi comentario pues muy lógica la respuesta.
Es más vistoso cara a la galería subastar lotes SC- que EBC, y si la calidad es realmente SC- el remate final de la pieza va a ser mayor. Pero es un sinsentido, los novatos al principio pican, pero cuando uno aprende sabe perfectamente valorar la pieza como es debido y cuando te llega lo que no se corresponde con la descripción te jode, y con el tiempo dejas de pujar en esa casa, o pujas lo acorde a la calidad real, no a la que mencionan, ¡ será por casas y subastas ! A mí me pones que es un EBC y si la pieza me gusta voy a pujar igual. Y claro que puedes equivocarte en pequeños detalles o en un grado de conservación puntualmente o en lo que sea, sólo faltaba, pero no puede ser una constante en graduaciones profesionales. No digo que sea el caso de Ibercoin, ( para mí hay casas menos serias graduando, todo hay que decirlo ), simplemente ha salido el tema en este hilo, anda que no " se columpian " y de que manera Soler, Silicua y compañía subasta tras subasta, luego el día que vayas a vender piezas en subasteros más rigurosos te pintan la cara en las conservaciones en las que supuestamente has comprado que no veas, ojo, experiencia propia.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 2:24 pm
ultzama1x2 escribió:
Maqroll escribió:
Saludos
Respecto a mi comentario pues muy lógica la respuesta.
Es más vistoso cara a la galería subastar lotes SC- que EBC, y si la calidad es realmente SC- el remate final de la pieza va a ser mayor. Pero es un sinsentido, los novatos al principio pican, pero cuando uno aprende sabe perfectamente valorar la pieza como es debido y cuando te llega lo que no se corresponde con la descripción te jode, y con el tiempo dejas de pujar en esa casa, o pujas lo acorde a la calidad real, no a la que mencionan, ¡ será por casas y subastas ! A mí me pones que es un EBC y si la pieza me gusta voy a pujar igual. Y claro que puedes equivocarte en pequeños detalles o en un grado de conservación puntualmente o en lo que sea, sólo faltaba, pero no puede ser una constante en graduaciones profesionales. No digo que sea el caso de Ibercoin, ( para mí hay casas menos serias graduando, todo hay que decirlo ), simplemente ha salido el tema en este hilo, anda que no " se columpian " y de que manera Soler, Silicua y compañía subasta tras subasta, luego el día que vayas a vender piezas en subasteros más rigurosos te pintan la cara en las conservaciones en las que supuestamente has comprado que no veas, ojo, experiencia propia.
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 3:57 pm
Para mi aquí hay dos aspectos diferentes, uno redondear al alza las graduaciones, que en general todas las casas de subastas sin excepción lo hacen en mayor o menor medida, y otra cosa en suscitar el engaño con las descripciones en la graduación de los lotes como hace esta gente, desde cuando existe el ebc+++, el pmg 35 EBC... Me parece estupendo que subasten lotes certificados pero si van a poner la graduación equivalente al método "standard" hacerlo conforme es... Que cualquier día van a poner PMG 15 sc.+++++ elevado al infinito... Joder! Pensáis que la gente es estúpida o que!
sagrath SIGNIFER
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 4:16 pm
Tenía pensado intentar pasarme el próximo sábado por la convención pues me pilla en Barcelona, pero viendo que esta gente va a estar allí montando su "númerito" de mejor amigo-asesor del coleccionista como que la opción de pasarme queda descartada....
Que tengan ustedes una gran estancia en Barcelona y una mejor subasta, suerte!
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 4:51 pm
sagrath escribió:
Tenía pensado intentar pasarme el próximo sábado por la convención pues me pilla en Barcelona, pero viendo que esta gente va a estar allí montando su "númerito" de mejor amigo-asesor del coleccionista como que la opción de pasarme queda descartada....
Que tengan ustedes una gran estancia en Barcelona y una mejor subasta, suerte!
Tampoco te enfades así, hombre. Si quieres ir, ve a la convención (y dame envidia que yo no puedo ir).
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Dom 05 Jun 2022, 5:32 pm
Paso de ir, yo no tengo estómago para esas mierdas....
Una cosa es redondear al alza la graduación de una pieza con la intención de intentar sacar más margen a la pieza, cosa que esta mal, y otra es inventarte e inflar siempre las graduaciones en las descripciones de los lotes para tu beneficio... ademas estos tienen la "habilidad" ir de despistados por la vida como si fueran corderitos... encima van a hacer parecer que uno es un jodido mal pensado...
Lo dicho tengan una feliz estancia en Barcelona y una mejor subasta. Suerte!
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 06 Jun 2022, 2:30 pm
sagrath escribió:
Para mi aquí hay dos aspectos diferentes, uno redondear al alza las graduaciones, que en general todas las casas de subastas sin excepción lo hacen en mayor o menor medida, y otra cosa en suscitar el engaño con las descripciones en la graduación de los lotes como hace esta gente, desde cuando existe el ebc+++, el pmg 35 EBC... Me parece estupendo que subasten lotes certificados pero si van a poner la graduación equivalente al método "standard" hacerlo conforme es... Que cualquier día van a poner PMG 15 sc.+++++ elevado al infinito... Joder! Pensáis que la gente es estúpida o que!
Luego están los inefables "inususal en esta calidad" o "inusual en esta excepcional calidad" y similares.
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 06 Jun 2022, 3:37 pm
Cierto es, compañeros, que los amantes de los billetes tenemos que andarnos con pies de plomo cuando queremos adquirir una pieza que no tenemos en nuestras manos para poder comprobar su verdadero estado de conservación.
Pero creo que estamos hablando de varios temas diferentes, aunque, al final, el objetivo es el mismo: intentar tapar, esconder o disimular los posibles defectos de la pieza para que tenga una mejor venta.
Por un lado está lo más clásico, subir el grado de conservación del billete, sin más. Como comenta uno de vosotros, un mal generalizado que parece casi normal en casas como ebay, pero no tanto en casas de subastas de prestigio. Pocas se salvan, Aúreo por ejemplo creo que es de las que mejor ajustan sus graduaciones.
Respecto al tema de los billetes certificados, creo que no tendría que haber problemas al pasar la numeración dada por la casa de graduación al sistema español, pero parece que , aún así, algunas casas no lo tienen muy claro.
Y, por último, el sistema de catalogación español con sus + y -, podrá ser no muy exacto, pero es el que tenemos y al que deberían de ceñirse las graduaciones de las casas de subastas para así tenerlo todos claro. Al final resulta que cada casa tiene su estilo particular y podemos encontrar cosas como: "mejor que MBC", "EBC++++++++++" o "casi MBC-", que solo tienden a confundir.
Algún día habrá que abrir un post con descripciones y graduaciones estrambóticas de billetes
sagrath SIGNIFER
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 06 Jun 2022, 6:15 pm
Cuando se es capaz de llegar a poner en una descripción.... SC Encapsulado PMG 55...... Creo que sobran las palabras.... Esto no va de no tener claro el sistema de graduación español con el de PMG... Ni tampoco de errores humanos que "si nos lo comentais lo corregimos"
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Subasta Ibercoin del 11 junio 2022 - billetes Lun 06 Jun 2022, 11:23 pm
sagrath escribió:
Cuando se es capaz de llegar a poner en una descripción.... SC Encapsulado PMG 55...... Creo que sobran las palabras.... Esto no va de no tener claro el sistema de graduación español con el de PMG... Ni tampoco de errores humanos que "si nos lo comentais lo corregimos"
Yo, sin tener mucha idea, leo en inglés que el gradador considera el nivel 55, a esta pieza concreta, como "About Uncirculated", luego; ¿está justificada la inquina con la que se trata al subastador español? Si no hacen más que trasladar, grosso modo, la estimación a nuestro sistema. Quizá, si tuviéramos el billete en mano, sin la cápsula, y no tiene doblez (aparentemente no tiene), conserva su apresto, etc, le daríamos un SC sin problema. Pero claro, parecido pecado es alabar lo que se quiere vender, como desprestigiar lo que nos interesa comprar, y esto es tan viejo como el propio comercio.
Yo no tengo interés en defender a un comerciante concrero, que muchas veces me he callado sus gazapos, cuando nadie se ha dado cuenta, pero algunos comentarios me parece que exageran las formas. No perdamos la compostura, queridos compañeros.