| MI PRIMERA MONEDA | |
|
+63hiukcrks manolo_getafe Granada Pesetillas Conquistador Jesús J. xgraru Romanorum1970 JSC Oterix Lanzarote iberlaietano moneditis cris* divx2k3 Al-mansha luismicp Sargento nuñez extraño Vázquez cecavcia kabi aleinad merka harry Rafalin cjarcos Celartu Cancerbero golgo13 Tx94 Valentia Rgonzalez Admin esteban1992 cano mardukrec encugu Jorgev Sdkfz Lusol de Pontegnac Platero callahan Merlo sfc spitfire2 Rocky Ancla david11 jlopez Migu kukuyeye Gvstavvs Carolvs el ente FRANCISCO SANCHEZ Jfialho ketito JMTavera ATALAYA Panadero sport coupe Antoniocoins JAVI 67 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 05, 2013 1:42 pm | |
| Pues yo, me encontre una caja antigua llena de monedas, de toda la peseta. La caja, la empezo a usar para las monedas mi bisabuelo, y durante 3 generaciones se fueron acumulando moendas y mas monedas. Ahora la cuarta generacion las ordenó, las catalogó y restauró la caja que estaba rota . No os confundais que el lote de pesetas que tengo en el mercadillo no son de esta caja, esas jamas las vendería jeje. Ahora, la generación que la ordenó, tiene la obligación moral de ampliarla , y pa esto estoy aqui, ampliar y catalogar. Saludossss |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 05, 2013 2:04 pm | |
| mu bien oterix! y que la sigan más generaciones! |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 05, 2013 2:10 pm | |
| Ojalá, eso intentaré.
Muchas gracias lanzarote!!
Saludoss |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Sáb Sep 07, 2013 11:38 am | |
| - JAVI escribió:
- Hola, actualizo este posts para el compañero jsc, creo que le interesara.
Un saludo. si que me interesa |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Sáb Sep 07, 2013 11:47 am | |
| Ahora va la mía: hace unos cinco o seis meses mi padre estaba en su huerto y se encontró diez céntimos de Alfonso XII, como el tiene también una colección de monedas y esa moneda ya la tenia me la regaló |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Sáb Sep 07, 2013 12:11 pm | |
| jsc, creo que ahora mismo eres el mas pequeño del foro jejeje
Sinceramente que bonito es tener un padre o una madre que comparta tu aficcion!. Tienes mucha suerte.
saludoss |
|
| |
JSC TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Sáb Sep 07, 2013 5:00 pm | |
| |
|
| |
Romanorum1970 OPTIO
Cantidad de envíos : 814 Edad : 54 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Sáb Sep 07, 2013 5:47 pm | |
| Bueno pues os cuento mi primera moneda, me la dió mi padre que tambien era coleccionista y digo tambien porque se me fué muy pronto, era una simple moneda romana de Constantino, sin gran valor pero para mi un niño de 5-6 años eso era mi mejor tesoro, por supuesto que la sigo teniendo conmigo en mi colección que por supuesto son romanas y para mi esa moneda tiene el valor mas grande del mundo.
Un saludo Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo?? |
|
| |
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Dom Sep 08, 2013 3:39 pm | |
| Pues mi primera moneda fue de casualidad, iba con mi abuela por un mercadillo, en el cual habia dos paradas que vendian monedas, al ser pequeño me llamo la atencion tantas y tantas monedas que habian en ella...y mi abuela me dijo quieres alguna, cual te gusta y mis ojos fueron directamente a dos monedas que aun conservo y que para mi tienen mucho mucho valor y estima...esas monedas son estas 1 Peso morelos de 1963 Y luego otra moneda que es esta... Onza troy de plata mexico 1980 Igual no tienen mucho valor en el mundo numismatico pero para mi tienen mucho "Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad" |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 6:08 pm | |
| Como me gusta este tema, me lo he leido entero de un tirón...
Mi primera moneda, que por cierto me duró unas horas, fue una moneda de Marruecos, creo que de 10 santimat (eso lo he sabido después, cuando me hice mayor). Es una moneda muy común, pero fue la que hizo que me aficionara a esto...
La moneda se la dieron a mi madre en el cambio como si fuera una peseta, de las doradas, cuando yo tenía 8 ó 9 años. Mi madre se dio cuenta y me la regaló. Pero mira tú que yo, sin darme cuenta, la volví a dar al día siguiente como si fuera una peseta, en la bandeja de misa (creo que fue la última vez que di algo...) Me gustaba tanto la moneda, y me llevé tal disgusto cuando me di cuenta que la había perdido, que desde entonces empecé a guardar todas las monedas que me llamaban la atención (que por cierto, tampoco tengo ya la mayoría, porque eran todas de Juan Carlos I y de Franco, de las que estaban entonces en circulación, y terminé por gastármelas casi todas cuando me hice adolescente y me entró la típica tontería. La tontería es que es mu mala).
Al ver que me interesaba el tema, mis padres me dieron una cajita que tenían guardada con algunas monedas antiguas, que habían sido de mis abuelos, y que prácticamente son las únicas que conservo de mis inicios y, sin duda, las que más me gustan... Había un duro de plata del "tío sentao", 8 maravedís de Isabel II (por cierto, prácticamente sin circular, preciosa), 8 maravedís de Carlos IV y unos cuantos cobres más. Y había también un duro con resello, falso, de Amadeo I, que por lo que he leído en este tema, parece bastante abundante... |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 6:12 pm | |
| si, son abundantes, y a que acierto?, es con un resello del gobierno portugues (GP), no?
Preciosa historia!!
Saludoss |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 6:17 pm | |
| Ja, ja, ja... Pues sí, un resello del gobierno portugués...
Un día que fui con mi madre a un joyería, me llevé las monedas para enseñárselas al joyero (no me preguntéis por qué, pero yo entonces creía que los joyeros eran los que más sabían de monedas, como eran de plata y esas cosas...) y cuando me dijo el tío que la moneda de Amadeo no era ni de plata ni era ná, me llevé una decepción... |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 6:31 pm | |
| Bueno, eso no importa. El metal que sea, en esta clase de monedas no importa, ya que su valor siempre va a ser menor al valor sentimental que le tengas. Aunque hay que reconocer que en esa moneda, a lo mejor su valor economico aun es bastante fuerte si fuese autentica, pero conociendo su historia familiar, si fuera tu, hasta siendo auntentica no la vendería.
Saludosss |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 7:04 pm | |
| Tienes toda la razón... Esa moneda la sigo teniendo guardada y además con mucho cariño... A esta moneda, junto a las otras, que sí eran verdaderas, les tengo un cariño muy especial porque fueron las que me hicieron aficioname a esto, que me encanta y me ha deparado muchísimos buenos ratos... |
|
| |
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 7:56 pm | |
| Bonita historia Jesús J. los primeros inicios de la numismatica son los que mas recordamos. Por cierto a ver si nos enseñas esos 8 maravedis de isabel II en la seccion de moneda contemporanea estoy deseando verla Saludos. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Sep 16, 2013 10:31 pm | |
| Pues la mía fue un duro de 1876 Alfonso XII en BC/BC+ (eso lo se ahora, con 8 años no), que me regalo un familiar que desgraciadamente ya no esta conmigo, no lo vendería por nada del mundo y encabeza mi colección de duros del mundo (no hago distinción con los españoles) pesar de ser el peor conservado....ains... que me pongo tonto. Buen post, me gusta. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Pesetillas NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 19/09/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 19, 2013 7:34 pm | |
| Hola a todos, es mi primera vez que escribo aquí. Me apasiona la numismática. Regresando al tema, mi primera moneda fue La de 2 pesetas del Gobierno Provisional. Se la encontré a mi abuelo en una cajita de porcelana muy pequeña. Yo tenía 12 añitos, empecé a hacer la colección entonces, una mama de un amigo también coleccionaba, me enseño como guárdalas. Pero cuando tenía unas 30 o 40 piezas, decidí enseñárselas a la mama de mi amigo, no se las pude enseñar. Me las robaron en el camino. Pero siempre me acordare de esa moneda 2 pesetas del Gobierno Provisional. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 19, 2013 7:40 pm | |
| |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 19, 2013 7:40 pm | |
| por cierto, Bienvenido!!! |
|
| |
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Jue Sep 19, 2013 8:35 pm | |
| Pues que lastima pesetillas a ver perdido esas dos pesetas interesante relato. Saludos. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Vie Sep 20, 2013 4:31 pm | |
| Las primeras monedas que tuve me las encontré en la placeta donde jugábamos dentro de una caja en la que también había recortes de trapos y líos de hilos, eran contemporáneas de marruecos del Mohamed, me gustaron y las guardé. Entonces tendría 6 ó 7 años. Con unos diez le compraba a un compañero monedas (incluida una romana de bajo imperio) por 10 reales, sí yo le daba una moneda de 2'50 pts por cada una. Y así fui guardando más que coleccionando monedas. También mi abuela de Madrid me regaló un montón. Pero cuando de verdad me entró el gusanillo fue cuando viví en Linares...
Saludos. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Vie Sep 20, 2013 10:21 pm | |
| La primera moneda que decidí guardar fue una de 2,50 ptas que me dio mi abuela de paga semanal. |
|
| |
hiukcrks IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Lun Dic 23, 2013 7:38 pm | |
| mi primera moneda la cual me inicio en todo esto la encontre una tarde como la de hoy ya hace 5 años paseando a mis dos perros en un pequeño escampadillo donde aparcaban coches recuerdo que la encontre en el suelo y al ver que hay mismo estaba esa moneda de gran antiguedad repisoteada por los coches.. pense: que podria encontrar si busco con un detector jajjaja ahora tengo miles de monedas antiguas de todas las epocas cientos de botones pinjantes hebillas etc etc etc jajjaa y con los años y la experiencia que vas cojiendo de conocimientos y todos eso pff cada pieza es un trozo de felizidad y un viaje al pasado desde luego esto es una aficion sana para aconsejar a los pekes ...si es cierto que ya desde bien pequeño coleccione de todo pero con esto vi la luuuuzzzz jaja un saludo chic@s |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: MI PRIMERA MONEDA Mar Dic 24, 2013 4:50 pm | |
| - Pesetillas escribió:
- Hola a todos, es mi primera vez que escribo aquí. Me apasiona la numismática. Regresando al tema, mi primera moneda fue La de 2 pesetas del Gobierno Provisional. Se la encontré a mi abuelo en una cajita de porcelana muy pequeña. Yo tenía 12 añitos, empecé a hacer la colección entonces, una mama de un amigo también coleccionaba, me enseño como guárdalas. Pero cuando tenía unas 30 o 40 piezas, decidí enseñárselas a la mama de mi amigo, no se las pude enseñar. Me las robaron en el camino. Pero siempre me acordare de esa moneda 2 pesetas del Gobierno Provisional.
Toda una lástima Pesetillas. Por cierto, no olvides presentarte en el correspondiente apartado del foro. Un saludo. |
|
| |
| MI PRIMERA MONEDA | |
|