| Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
comisario Trujillo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Jue 31 Mar 2022, 9:12 pm | |
| Hola de nuevo, ayer también compré mi primer denario, se trata de un denario de Vespasiano, lo compré por 40€, haber que os parece. Saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41701 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46991 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Vie 01 Abr 2022, 8:14 pm | |
| Ok, disculpame, es que soy nuevo aquí desde hace poco y aún no sé cómo van las cosas al 100%. Disculpas y saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Dom 03 Abr 2022, 12:25 pm | |
| Hola de nuevo, que valor podría tener esta moneda ? |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Mar 05 Abr 2022, 10:40 am | |
| - comisario Trujillo escribió:
- Hola de nuevo, que valor podría tener esta moneda ?
El valor de una moneda es algo muy subjetivo, no todo es oferta y demanda. Además del estado de la pieza, hay monedas muy comunes que se venden a precios altísimos y otras muy raras que se pueden conseguir con muy poco dinero. En subasta, teniendo en cuenta las comisiones y el estado de la pieza, lo que has pagado por ella es un precio justo, tomando como referencia otras piezas parecidas. En una tienda podrías conseguirla algo más barata, pero tampoco mucho. Pero siendo tu primer denario, seguro que ahora para ti vale más, o no? . |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Mar 05 Abr 2022, 11:35 am | |
| Hola Sergio!!! La verdad es que este denario nunca lo venderé, ya que es mi primer danario. Pero solo me queria asegurar que habia pagado un buen precio por ella. Muchas gracias. Por cierto, tu considerarias que esta moneda es escasa? del 1 al 10 que rareza tendria? (10 es unica) |
|
| |
Xosvi BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 Edad : 48 • Actividad : 463 Fecha de inscripción : 15/07/2018
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Mar 05 Abr 2022, 7:55 pm | |
| Hola ! Bienvenido al mundo de los denarios , cuidado que son adictivos. El valor de una pieza , sobre todo radica en la conservación y rareza. Yo , particularmente, me fijaría en la conservación , ya que los que están muy bien siempre se van a revalorizar mientras que los más normales oscilarán mucho de precio , pero nunca será alto. En el caso de tu primer denario , por las fotos , no se puede apreciar muy bien . Por lo que parece está en un estado aceptable lo que hace que el precio que has pagado parezca justo . No me fijaría tanto en la rareza porque los que se cotizan mucho en ese estado son solo los de los emperadores que estuvieron muy poco tiempo en el poder. Enhorabuena por tu adquisición y espero que sea el primero de muchos que nos compartas . Disfrútalo !!!! |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Mar 05 Abr 2022, 10:28 pm | |
| - comisario Trujillo escribió:
- Hola Sergio!!!
La verdad es que este denario nunca lo venderé, ya que es mi primer danario. Pero solo me queria asegurar que habia pagado un buen precio por ella. Muchas gracias. Por cierto, tu considerarias que esta moneda es escasa? del 1 al 10 que rareza tendria? (10 es unica) La rareza de estas monedas se mide en una escala de 3 categorías: C (común), S (escasa) y R (rara). Denrto de estas tienes 4 niveles en cada una. C es lo más común y R4 lo más raro. Esta sería la RIC II 90, que viene reportada como C, común. Es una pieza que se suele ver con cierta frecuencia. Pero eso no quita que siga teniendo su valor, tanto objetivo como subjetivo. Piensa que el denario del tributo de Tiberio y los capachos de Augusto (Cayo y Lucio césares) son dos monedas muy comunes, y mira los precios que pueden llegar a alcanzar. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Miér 06 Abr 2022, 12:31 pm | |
| Hola Xosvi, muchas gracias, ya estoy empezando a ver que son adictivos, hahaha, pero la historia que llevan encima los denarios es alucinante, yo la verdad no puedo entender muchas veces que puedas encontrar una pieza romana por 40€, antes de iniciarme en la numismatica pensaba que valdrian unos 1000€ cada moneda romana. En mi proxima adquisicion colgare fotos mejores y tendre cuidado con la conservacion de mis piezas. Muchas gracias y saludos!!! |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. Dom 10 Abr 2022, 9:20 pm | |
| Hola Sergio, pensaba que había enviado otro mensaje para agradecerte tu ayuda, pero resulta que he vuelto a entrar aquí sin querer y resulta que el mensaje que te había enviado no se había enviado, bueno, era para decirte muchas gracias por tu ayuda, y que no tenía ni idea de lo de la rareza. Disculpa y saludos!!! |
|
| |
| Denario de Vespasiano. PON MAX TR P COS VI(I). Paz sedente a la izq. Roma. | |
|