| Ayuda con falsa de época 8 reales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
decolex NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 22/08/2021
| Tema: Ayuda con falsa de época 8 reales Dom Mar 20, 2022 11:14 am | |
| Hola! Soy nuevo en este mundillo, y lo que más me llama la atención son las monedas falsas de época. El caso es que he visto una moneda que me llama mucho la atención y me gustaría saber vuestra opinión. Se trata de una moneda de 8 reales de Fernando VI de 1754. El vendedor dice que la ha llevado a varios expertos, y que es una buena copia, aunque pesa 2 g menos. Era de una colección que tenía su padre y que está en su familia desde al menos 60 años. La vende por 80€, ¿Es buen precio? ¿Qué os parece la moneda? Gracias |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales Dom Mar 20, 2022 12:12 pm | |
| Me llama mucho la atención que te gusten "las Falsas de época" pero...¿Seguro que sabes lo que es una moneda falsa de época?
Una moneda falsa de época es la que se fabricó en la época en que circulaban dichas monedas y normalmente se fabricaba en materiales menos nobles como eran el zinc, la alphaca, cobre con baños de plata u oro, etc.
Normalmente estas monedas aparecen bastante perjudicadas por estar fabricadas en los materiales antes descritos.
Luego están las reproducciones antiguas y reproducciones modernas que son copias que pueden estar o no marcadas con la palabra "COPY" o una R dentro de un circulo.
La moneda que nos muestras puede ser una copia moderna de las que andan en venta en aliexpress y ebay por unos 3€ o, como mucho una copia de las que se fabricaron hace años con el objeto de hacerlas pasar por buenas existiendo mejor y peor conseguidas aunque ninguna da tanto el pego como las actualmente en venta en aliexpress salvo la pátina que han creado con el paso del tiempo al llevar fabricadas 10-20 o mas años...