Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El grave problema de morirse SCvwS
Imperio-Numismático
El grave problema de morirse 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
El grave problema de morirse Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
El grave problema de morirse Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
El grave problema de morirse Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
El grave problema de morirse Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
El grave problema de morirse Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
El grave problema de morirse Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
El grave problema de morirse Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
El grave problema de morirse Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
El grave problema de morirse Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
El grave problema de morirse Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
El grave problema de morirse Awardn10
El grave problema de morirse Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El grave problema de morirse

Ir abajo 
+10
Despertaferro
10 pfennig
Blas de Lezo
Moneska
Pedromarmol
Jacky
ELCUAZ
Ric
PECULIUM
Don Peseta
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 8:27 am

Hola a todos y bienvenidos a la última fase del coleccionismo.

Al contrario que mucha gente que vive su vida de forma despreocupada. Yo asumí hace muchos años que tarde o temprano la iba a palmar. Es lo único seguro que sabemos en esta vida y lo asumí bastante bien (tío penas).
El caso es que desde entonces pienso mucho en la cantidad de peña qué se muere y en el follón en que se convierte para las familias.
A parte de este desagradable tramo de la vida que hay que pasar, me doy cuenta que hay gente que se muere muy mal, dejando a la familia un montón de deudas o con un revoltijo de papales curioso.
Creo qué hay que tener un poco de decencia y dejarlo todo o casi todo bien atado antes de que nos llegue la hora.

Por eso yo he cogido a mi señora madre, y le he explicado un poco lo que tenemos en casa con el tema monedas y tal. Le estuve explicando que el triste de su hijo tiene una colección que no es moco de pavo y que si algún día me pasara algo se desprendiera de ello CORRECTAMENTE. Ya qué ella no tiene porqué saber qué momedas valen 10€ y cuáles valen 300€
Seguro que todos hemos escuchado la historia del típico señor mayor con una colección de monedas estupendas de miles de € algunas, luego llegan los hijos que no tienen ni p*ta idea y la intentan vender. De la nada aperece un espabilado que les dice: Te doy 500€ por todo. Y de repente a ese tipo le ha tocado la lotería de su vida mientras se marcha con las monedas y una clara erección.

Justo esto es lo que quiero evitar. Por eso puse en conocimiento de mis seres queridos la existencia de algunas tiendas de subastas en España que se podrían hacer cargo de la colección. Venir a por ellas, subastarlas, y finalmente hacerles llegar el dinero.

Ahora bien, ¿Es ésta la mejor idea? Desde luego yo tengo mucha confianza en estos sitios, ya que no tienen necesidad de robar piezas a nadie, ya ganan mucho dinero con todas y cada una de las monedas que llegan y salen de sus manos.

Como reflexión final. Hoy mismo escuché: "nadie piensa que se va a morir". Lo cual no comparto, porque nos podrían quedar horas o incluso minutos de vida a partir de este mismo instante. Te está dando repelús leer esto, ¿Ehn? :-)

En fin, hasta aquí este raro post que espero que no leáis a la hora de la comida. Espero vuestras respuestas comentando vuestros planes de futuro para vuestras colecciones.
Un abrazo a todos, y sed felices mientras sigáis respirando.


Cuándo más tranquilo estás, viene la muerte y ¡ZÁS!


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 9:33 am

Ya que es Vd. tan previsor, lo cual denota inteligencia y madurez a pesar de ser tan joven, le haré un par de sugerencias que posiblemente ya haya tenido en cuenta, pero igual le sirven a otros que nos lean.

Ante todo, hacer testamento. Eso de ir al notario a dejar constancia de las últimas voluntades es algo que a casi todo el mundo le da bastante repullo porque parece como una invitación a que la Sota de Bastos nos haga una visita extemporánea, pero hay que vencer el cerote y dejarlo todo bien clarito por dos motivos, a saber:

1. Si los herederos no son hijos y no hay testamento, los gastos en testamentarías y demás se elevan de forma notable. En su caso, sus herederos serían sus padres en primer lugar (supongo que aún no tiene hijos, y le diría que no tenga prisa por tenerlos o, mejor aún, que no los tenga), y a continuación sus hermanos. Solo menciona a su madre, por lo que deduzco que no hay padre. Pero, ¿no lo hay porque ha fallecido o porque ya no es el marido de su madre? Tenga en cuenta que seguirá siendo su padre, ergo su heredero, y podrá reclamar su parte de la herencia. Por otro lado, a medida que el parentesco se aleja los impuestos aumentan, y si no hay testamento la cosa se complica porque hasta hay que publicar el deceso en el BOE (que nadie lee, por supuesto) avisando a cualquiera que se considere con derecho a la herencia para que haga constar su reclamación en un plazo de tiempo. En resumen: papeleo, gastos en abogados y dinero que vuela.

2. El testamento le permite distribuir sus bienes como le parezca. Según el parentesco podrá distribuirlos de una determinada forma según marca la ley, pero siempre tiene la opción de beneficiar al que le haya dado más cariñitos y tal. En este caso me retrotraigo a la posibilidad de padres divorciados y que la relación con una de las partes no sea precisamente buena, por lo que hay que dejar constancia de a cuál se quiere favorecer. Por otro lado, alguno dirá que para ahorrarse impuestos y considerando que una colección de este tipo es un bien tangible, mejor no declararla. Sin embargo, eso puede provocar problemas gordos a los deudos ya que lo primero que les pedirán serán comprobantes de que la colección les pertenece. Las facturas de compra están a su nombre, por lo que los impuestos en función de Incremento del Patrimonio aumentarían por la totalidad del valor de la colección, y no por la plusvalía de la misma. No obstante, puede dejar una factura preparada en la que Vd. vende la colección a su madre para que tenga algo que mostrar a un hipotético comprador. Sea como fuere, lo más sensato es acudir a un notario y hacer las consultas al respecto.

Si su venerable madre no tiene ni idea del tema, antes de darle una relación de casas de subastas o de tiendas donde tiene el .999'9% de probabilidades de que le tomen el pelo, creo que sería mejor nombrar un albacea, o sea, alguien de su confianza que esté al tanto de estas cuestiones para que se haga cargo de la venta de su colección. Obviamente, nombrar un albacea no es cosa baladí ya que tiene que ser una persona absolutamente intachable, así que hay que elegir con cuidado y, por supuesto, dar por sentado que esa persona aceptará esa responsabilidad de buen grado. Con todo, y como tampoco creo que vaya Vd. a palmarla mañana mismo, no sería mala idea ilustrar a su madre todo lo posible para que, al menos, aunque no se convierta en un experta en la materia, al menos tenga los conocimientos necesarios para que no la engañen miserablemente llegado el caso. Colijo que bastarían unas cuantas charlas y dejarle un inventario detallado con fotos de cada pieza, características, valor y demás detalles de interés. Con esos datos ya sería más difícil que el listillo de turno se crea un azor sobrevolando un gazapo despistado.

Y me permito añadir una postrera recomendación: si alguna vez decide contraer matrimonio, cosa que le desaconsejo por completo y más a la vista de cómo está el patio ya que los hombres nos hemos convertido en apestados y malvados potenciales, HAGA PREVIAMENTE SEPARACIÓN DE BIENES, Y BAJO NINGÚN CONCEPTO SE CASE EN RÉGIMEN DE GANANCIALES. REPITO: NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGÚN CONCEPTO SE LE OCURRA MATRIMONIARSE PONIENDO SU PATRIMONIO EN MANOS DE OTRA PERSONA. Es de todos sabido que del amor al odio hay un hilo más fino que el que teje una araña, y ya conocemos montones de historias en las que la supuesta víctima se convierte en victimaria y, además, en vil saqueadora de "bienes comunes" pagados por el vapuleado y vilipendiado maromo. Por todo ello, en caso de ruptura se quedaría con lo puesto, y puede que incluso en pelota picada con las bandejas flocadas de su amada colección vacías bajo el brazo.

Y concluyo: si no dejara tras de sí descendencia, no crea que sus bienes pasarán al estado sin más. Siempre habrá algún primo, sobrino o pariente lejano que, aún a costa de pagar una burrada de impuestos, podrá apoderarse de su patrimonio aunque lo haya visto solo dos veces en su vida y no se acuerde ni de cómo se llama. Por eso, un testamento le permitiría privar a estos parientes non gratos de trincar su colección, su casa y su butaca preferida, pudiendo donarlo todo a quien le de la real gana, V.gr., la Asociación de Huérfanos Metaleros, el Club de Amantes del Sestercio, etc. Si no hubiere parientes, entonces es cuando el estado se queda con todo, y precisamente por eso siempre es mejor donar a alguien que pueda necesitarlo y no al estado que, representados en forma de garrapatas denodadamente agarradas a pellejo perruno en forma de políticos, usarán sus bienes para seguir disfrutando de sus privilegios inmerecidos, sus cochazos, sus móviles de última generación y demás momios que se atribuyen por no dar un jodido palo al agua y crear problemas donde no los hay para justificar su tóxica existencia.

En fin, espero haberle sido de ayuda con estos comentarios, y está demás decir que espero que no se le ocurra entregar la cuchara hasta dentro de, como poco, 60 o 65 años.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 9:57 am

Amigo @PECULIUM . Lo primero agradecer su mensaje.
Pasaré a contestar y a aclarar algunas de sus preguntas 🙂.

Si, hay un padre y pertenece al ámbito familiar. Mencioné solo a mi madre porque es la que estaba en casa en ese momento y en la qué más confío. Tampoco hay hermanos ni familia descendente.

El tema hacienda y tal. Lo tenía contemplado, pero no tengo intención de pagar ni hacer pagar a mis familiares un solo euro al papá Estado. Me parece una vergüenza que en este país se tenga que pagar por recibir lo qué te pertenece por pleno derecho sucesorio. En fin ese es otro tema.

Por otra parte, Hacienda no tendría porque enterarse, es como si yo antes de morir hago entrega voluntaria de un objeto o serie de objetos que no son ni una propiedad ni un cantidad X en una cuenta bancaria. Por lo tanto una colección de monedas es mucho más fácil de ocultar y de legar.

Lo que me dice usted de que en una supuestamente prestigiosa casa de subastas intentarán engañar a un muerto me ha dejado helado. Lo tendré en cuenta.

El tema albacea. Sinceramente no he pensado en nadie. Tengo algunos amigos qué harían cosas por mi o por mi familia en caso de que me de un apechusque. Pero estamos en el mismo problema de que son personas que no entienden de monedas y sería lo mismo que con mi madre.

Lo cual me lleva a preguntarme, en el caso de que quede solito en el mundo. Cuando muera no habrá ni ascendientes ni descendientes a los que dejar mi legado. No hay familiares qué merezcan llevarse el premio gordo, y el esfuerzo de toda una vida acumulando valiosos trozos de metal. Con suerte algún amigo al que dejarle todo, pero sería una tontería. Porque lo más probable es que lo guarde todo debajo de la cama, en una estantería o en un trastero cogiendo polvo para mal venderlo todo al cabo de unos slos años al mismo tipo de la erección. Curiosamente este tipo tiene la mayor suerte del mundo...

En este caso, un museo sería el ganador. Que otros valoren (o no) unas monedas donadas por un señor antes de cascarla.

Gracias por responder.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 10:15 am

Don Peseta escribió:
El tema hacienda y tal. Lo tenía contemplado, pero no tengo intención de pagar ni hacer pagar a mis familiares un solo euro al papá Estado. Me parece una vergüenza que en este país se tenga que pagar por recibir lo qué te pertenece por pleno derecho sucesorio. En fin ese es otro tema.

Por otra parte, Hacienda no tendría porque enterarse, es como si yo antes de morir hago entrega voluntaria de un objeto o serie de objetos que no son ni una propiedad ni un cantidad X en una cuenta bancaria. Por lo tanto una colección de monedas es mucho más fácil de ocultar y de legar.


El problema es que Hacienda sí se enterará antes o después. Si hace una donación, por ley hay que declararla y pagar los impuestos pertinentes so pena de incurrir en un delito fiscal. Con todo, sería casi lo mismo que esa factura previa que le comento para justificar que su madre es la dueña de la colección, pero cuando esta se subaste tendrá que pagar una serie de impuestos derivados por los beneficios de la venta. Obviamente, Hacienda meterá el colmillo en función de la cuantía, pero siempre es mejor hacerlo todo por lo legal porque las multas y recargos son suntuarios. Podrá ocultar la colección siempre y cuando no salga del cofre, pero en el momento en que empiece a circular empezará a dejar rastro. Solo si la vendiese exclusivamente a nivel particular podría escaquearse ya que entre particulares ni se piden explicaciones ni se exigen facturas. Que Hacienda es una sucursal del Tempranillo ya lo sabemos todos, pero es lo que hay. Negarse a la evidencia es como plantarse en una vía férrea y pretender que el tren se detenga a tiempo.


Don Peseta escribió:
Lo que me dice usted de que en una supuestamente prestigiosa casa de subastas intentarán engañar a un muerto me ha dejado helado. Lo tendré en cuenta.

Yo no fiaría ni la raspadura de una onza falsa a la honorabilidad y fiabilidad de una casa de subastas, y más si pueden esquilmar a un difunto que no volverá de la fosa a tomarse cumplida venganza ni a exigir satisfacción por la ofensa. Podríamos pasar horas debatiendo este tema, pero cuando hay dinero por medio solo hay una persona en el universo que sea fiable al 100%: Usted.

Por otro lado, y si piensa ser el último retoño de su linaje, no oculte su tesoro porque igual lo encuentra un hideputa que hace mal uso de él. Antes dónelo a un museo, donde el prójimo podrá alegrar la vista contemplándolo. O, mejor aún, véndalo cuando ya atisbe la sombra de la Parca meneando su címbara con aire amenazador y con ese dinero facilite la vida de los menesterosos o gástelo en jolgorios para, con suerte, palmarla en una francachela de las buenas.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 10:20 am

Don Peseta escribió:
Hola a todos y bienvenidos a la última fase del coleccionismo.

Mi tía, que era un metro y medio de sabiduría, me decía "hombre previsor, vale por dos", obviamente la frase no era suya (y tampoco había micromachismo entonces) pero aquella frase lo entendía siempre como el adelantarse a situaciones en vida, no adelantarse a la muerte o por si ella llega. La muerte y la vida están ahí codo con codo, eso es así como bien dices Don Peseta.

Lo que hagas en vida, esperando que se cumpla en muerte, es otro cantar, es un azar que te será desconocido, incluso mediando papeles para dejar todo reglado, según tus criterios y prioridades: ¡Ojos que no ven, ostiazo que te metes! Te voy a dar una mala noticia, es bastante probable que la gente mayor que tú, pase bajo tierra antes, por lo que una "lógica" de traspaso de bienes lo es hacia una edad anterior a la tuya, que tampoco está libre de la guadaña, cierto, pero las posibilidades son menos, como las opciones de aquellas malas noticias lo son más.

Noto que tu preocupación no es la satisfacción de la permanencia de la colección en el tiempo, y todo tu esfuerzo volcada en ella, es decir no veo un: "- Mamá, ni se te ocurra venderla", sino que llegada tu hora, también lo tendría que ser la de tu colección (por el Precio Justo), eso no lo veo tan así (y esa es mi mejor idea). O quizás, si te he entendido mal, es llegado el caso de venderla que se obrase de tal o cual manera según tu entiendes todo este mundo y que es algo que tu madre (o heredera) desconoce. Permíteme que te diga, sin conocer de nada a tu madre, que creo que tiene la inteligencia suficiente (sin saber de tu colección y de su valor físico, que si el emocional) como para que sea capaz de venderla sin que le den gato por liebre, euro arriba, euro abajo.

A mi las monedas que me han dado mi abuelo, mi padre y mi propia tíaconsejos ... aun las conservo todas. Y nunca recibí instrucciones de venderlas al mejor postor. Espero que mi hija haga lo propio, porque ella ya sabe que son para ella, aunque una vez me dijo: "- Papi, y ¿con esas monedas puedo comprar un Playmovil?", "- Pues claro, hija, alguno podrás."

Los hijos no son un problema, a veces las esposas lo son, aunque ellas puedan decir lo mismo de nosotros. Cásate y ten hijos, ten 10 o 12, o no lo hagas, y dicen que Madre no hay más que una, pero déjame que te cuente una historia:

"Estaba un padre y un hijo en el campo. El niño, travieso él, se subió a un árbol y no alcanzaba a ver como bajar, se dirigió a su padre y le dijo:

- Papá, no puedo bajar.

El padre le responde:

- Tírate, que yo te cojo (con los brazos abiertos)

El niño al escuchar las reconfortantes palabras de su padre, se soltó en su dirección, y una vez en el aire, su padre retiró sus brazos y se apartó. El niño se pegó un buen porrazo en el suelo. Con la mirada extraña, alzó su rostro de incomprensión hacia su progenitor y su padre le dijo:

- ¡Que sirva esto para aprender que en la vida no te puedes fiar ni de tu padre!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 10:34 am

PECULIUM escribió:
hay que declararla y pagar los impuestos pertinentes so pena de incurrir en un delito fiscal.

So pena es lo que tengo yo en este momento... Hay dioh mío que calvario, ni morirse puede uno sin que le cobren por ello en estos tiempos que corren  El grave problema de morirse 1f628 .

En fin, suponiendo que la colección sobreviva unos años más a guerras nucleares, y a grupos paramilitares irrumpiendo en mi casa para robarme la comida, llegado el momento y sin prole en el mundo, intentaré vender la colección por un precio acorde a lo que valga. Gastaré todo el dinero en lo que me plazca para no dejar ni una peseta en el banco. Si es necesario vendo hasta la casa y me quedo a vivir debajo de un puente hasta el final Razz ¡Ni las migajas para los bancos!

Amigo @Ric Gracias por tus palabras, al igual que las del amigo PRECUMIUM me hacen abrir los ojos un poco más.
Bien es cierto que es poco probable que mis progenitores me sobrevivan a mi. De hecho mi madre me comentó: ¿Y si no la vendo y me la quedo de recuerdo? A lo que le respondí: Entonces tendrás el mismo problema que yo.

Y si, veo difícil que esta colección permanezca siglos en mi familia, porque igual de difícil está el tema de paternidad. Me considero una persona muy extraña con gustos particulares que le impedirían formar una familia estable con retoños rompiendo jarrones feísimos por casa, mientras la yaya teje pañitos para ponerlos debajo del frutero. ¡Déjese ya de pañitos, que me tiene la casa llena de pañitos, leches! Bueno, me he ido mucho del tema...
Por lo que desprenderme de todo y que alguien disfrute el dinero es la opción que más contemplo ahora mismo. Desgraciadamente Sad

Gracias a ambos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 10:47 am

Don Peseta escribió:

So pena es lo que tengo yo en este momento... Hay dioh mío que calvario, ni morirse puede uno sin que le cobren por ello en estos tiempos que corren  El grave problema de morirse 1f628 .

No se coma el tarro ni divague con hipotéticos problemas que igual no lo son. Si verdaderamente quiere tener claro este tema consulte a un abogado o vaya a la notaría. En ambos casos le responderán a sus cuitas y sabrá a qué atenerse, y una vez haya decidido qué es lo más aconsejable proceda en consecuencia. Sea como fuere, lo que le he comentado anteriormente vendrá a ser más o menos lo que le dirán salvo tecnicismos que se me escapan, pero por ahí van los tiros.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 10:50 am

PECULIUM escribió:
Don Peseta escribió:

So pena es lo que tengo yo en este momento... Hay dioh mío que calvario, ni morirse puede uno sin que le cobren por ello en estos tiempos que corren  El grave problema de morirse 1f628 .

No se coma el tarro ni divague con hipotéticos problemas que igual no lo son. Si verdaderamente quiere tener claro este tema consulte a un abogado o vaya a la notaría. En ambos casos le responderán a sus cuitas y sabrá a qué atenerse, y una vez haya decidido qué es lo más aconsejable proceda en consecuencia. Sea como fuere, lo que le he comentado anteriormente vendrá a ser más o menos lo que le dirán salvo tecnicismos que se me escapan, pero por ahí van los tiros.

Un saludo

Muchísimas gracias amigo @PECULIUM Es algo que tendré que hacer y apechugar con lo que sea para que no surjan los problemas que precisamente quiero evitar.
Un abrazo y nos seguimos leyendo Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5056
Actividad : 5537
Fecha de inscripción : 03/04/2010

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:17 am

Hola.
@Ric ha dicho:
Permíteme que te diga, sin conocer de nada a tu madre, que creo que tiene la inteligencia suficiente (sin saber de tu colección y de su valor físico, que si el emocional) como para que sea capaz de venderla sin que le den gato por liebre, euro arriba, euro abajo.
Estoy de acuerdo.
Como bien ha aconsejado Peculium, yo he hecho testamento a favor de mis hijos. Cuando yo fallezca, espero que de forma natural, de viejo y antes que mis hijos, ellos heredarán mi patrimonio. No es necesario decirles lo que vale mi colección de monedas o mi piso, porque les he dado una educación y son inteligentes como para saber tasar mis cosas y sabrán decidir qué hacer con ellas cuando yo no esté.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:28 am

@ELCUAZ Ahí le doy la razón, educar a los hijos en virtud del saber y de preocuparse por las cosas de los demás es tener medio camino hecho.

Aprovecho para preguntar una cosilla. Si se tiene más de un hijo, es necesario y conveniente hacer testamento dejando claro lo que cada uno recibirá. En mi caso soy hijo único y según mi madre, no necesitan hacer testamento o legado en mi favor, ya que todo pasa directamente al único heredero. Me gustaría saber si esto es cierto, porque conociendo al estado me da que esto podría no ser tal y como.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5056
Actividad : 5537
Fecha de inscripción : 03/04/2010

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:42 am

Eso depende de cada uno.
Es una escena muy típica de películas americanas, los herederos sentados frente al albacea.
Para fulanito las cuadras con los caballos.
Para menganito la mansión en Beberly Hills.
Para Pepito nada, que se joda.

En mi caso no he hecho reparticiones; todo mi patrimonio va para mis hijos. Como de momento se llevan bien entre ellos y no les ha dado por discutir, no he hecho distinciones. Ellos sabrán entenderse
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:46 am

Don Peseta escribió:
... igual de difícil está el tema de paternidad. ...

Curioso esto viendo tu firma de perfil Risa

p.d. Si los jarrones, como dices, son feísimos, los retoños hacen lo correcto.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:51 am

Don Peseta escribió:

Aprovecho para preguntar una cosilla. Si se tiene más de un hijo, es necesario y conveniente hacer testamento dejando claro lo que cada uno recibirá. En mi caso soy hijo único y según mi madre, no necesitan hacer testamento o legado en mi favor, ya que todo pasa directamente al único heredero. Me gustaría saber si esto es cierto, porque conociendo al estado me da que esto podría no ser tal y como.

En España no se puede desheredar a los hijos salvo que, por una sentencia judicial derivada de un proceso por malos tratos o cosas así, el juez decida que uno o más hijos no merecen ser herederos. Así pues, en circunstancias normales, los patrimonios se dividen en tres partes: por un lado está la legítima, que es un tercio que se divide a partes iguales entre los herederos. Luego está la mejora, que es otro tercio que el testador reparte a sus herederos como tenga a bien. Finalmente está el tercio de libre disposición, que se puede legar a quien se desee incluyendo el periquito o el gato.

Esta norma, en su caso, obligaría a sus padres a legarle dos tercios de sus bienes sí o sí ya que es Vd. hijo único. El tercio de libre disposición, por lógica, también sería para Vd., pero siempre tienen la opción de legarlo a otro pariente, amigo o lo que sea. En todo caso, dígale a sus queridos progenitores que un testamento vale solo 60 €, y que aunque nadie pueda disputarle la herencia siempre es mejor que todo quede atado y bien atado, por si las moscas. Si hay testamento todo queda solucionado en un periquete: escrituras de propiedades, transferencias de vehículos, etc. Si no hay testamento hay que zambullirse en la maldita burocracia y, aunque Vd. sea el único heredero, tendrá que afrontar una serie de gastos y esperar un tiempo por lo que le dije antes de que, entre otras cosas, hay que publicar el deceso y esperar un tiempo por si aparece un hijo espurio o alguien que diga tener derecho al pastel. En cualquier caso, infórmese en un notario. Seguramente me dará la razón, y es un trámite barato, rápido y que supone una tranquilidad tanto al testador como a los deudos.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:59 am

@ELCUAZ Seguro que el pobre Pepito no tenía culpa de nada Sad
Gracias por responder amigo, no quisiera alarmarte, pero te sorprendería los buenos ratejos que se echan los abogados y notarios viendo auténticas carnicerías en la notaría. Por desgracia cuando hay viruta de por medio hasta los hermanísimos pueden tener problemas.
Espero de verdad que este no sea el caso llegado el momento.
Un abrazo Smile

@Ric Risa Hombre yo lo decía en un sentido más global. Nuestros descendientes - Los hijos de todos nosotros. Al igual que todos nosotros somos hijos de los que iniciaron las guerras mundiales y los vemos con vergüenza. Siento que no se haya entendido del todo bien el mensaje.

A veces se me va la pinza y me monto unas películas merecedoras de un Goya Risa

Gracias por su completísima respuesta amigo @PECULIUM . Justo le estaba leyendo a la madre y ha quedao muy convencida, incluso añadió. Este tipo parece saber mucho de leyes.
Por suerte no hay gatos ni periquitos con los que disputarse la herencia. Y la verdad es que es un alivio, porque no me veo capaz de competir con un gato.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:08 pm

Don Peseta escribió:
@Ric Risa Hombre yo lo decía en un sentido más global. Nuestros descendientes - Los hijos de todos nosotros. Al igual que todos nosotros somos hijos de los que iniciaron las guerras mundiales y los vemos con vergüenza. Siento que no se haya entendido del todo bien el mensaje.

A veces se me va la pinza y me monto unas películas merecedoras de un Goya Risa

Jaja, queda tranquilo que sí que se entendió bien. Ahora con lo de los jarrones iba en serio ¿para que quieres un jarrón feo en casa? Wink

Con respecto a tu consulta sobre otros hermanos, bueno siendo hijo único el asunto reside en manos de tu madre. Pero en una situación general, que imagino que es la que reclamas, es más "conveniente" que necesario, tanto más si eres de los "previsores", que padres hay que se llevan mejor y peor con sus hijos, y viceversa. Que ya sabes, hoy pan y mañana tortas. Y los testamentos no son palabra de Dios mientras estés en vida para renegociarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:17 pm

@Ric Pues hijo, un regalo de un pariente de mi madre que estuvo en Murcia. Pero ya sabes, los chiquillos corriendo por el salón. Les regañé, pero en el fondo me sentí aliviado por no tener que ver más ese horroroso jarrón. Mi madre ya acabó el pañito y queda perfecto debajo del frutero, por cierto, hay que comprar peras.

Muy cierto, pan y tortas muchas veces. Aunque intentaremos que sea pan y vino. Yo le he dicho a mi madre que no tenga prisa en lo suyo de marcharse,


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2253
Actividad : 2619
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:35 pm

Don Peseta escribió:

Gracias por su completísima respuesta amigo  @PECULIUM . Justo le estaba leyendo a la madre y ha quedao muy convencida, incluso añadió. Este tipo parece saber mucho de leyes.
Por suerte no hay gatos ni periquitos con los que disputarse la herencia. Y la verdad es que es un alivio, porque no me veo capaz de competir con un gato.

Mis conocimientos sobre estos temas no radican en haber estudiado leyes, sino en haber tenido que soportar las leyes por obra y gracia de la tía Paca, una solterona revenida con el colmillo retorcido, con muy mala leche y que pensaba que si hacía testamento podríamos robarle algo. Daba la misma explicación- excusa en su caso- que su madre: "No, si no hace falta, todo será para vosotros". Al ser el único heredero mi padre, cuando la tía Paca palmó de una vez tuve que pasarme más de un año moviendo papeles de la testamentaría, lo que me costó innúmeros ataques de ansiedad, berrinches, amagos de chungos y dolores de cabeza. Afortunadamente, el abogado de la familia no me cobró un duro, porque de lo contrario a los cabreos habría que sumar una minuta suntuaria ya que estos picapleitos cobran en base a un porcentaje del valor del patrimonio que se hereda.

Y para que se convenza definitivamente de la conveniencia de dejarlo todo escrito y bien escrito, un ejemplo hipotético que, aunque hoy y ahora le resulte imposible e incluso le provocaría risa, podría suceder y, de hecho, no sería ni remotamente la primera vez que sucede. Explico: los testamentos, una vez hechos, hay que actualizarlos conforme varían las circunstancias familiares. Imagine que dentro de un año Vd. se casa con una señorita que no hace precisamente buenas migas con sus padres. Se detestan mutuamente y se limitan a soportarse un rato en ciertas ocasiones en las que se reúne la familia. Sus padres duermen tranquilos porque el testamento que hicieron hoy dice que Vd. es el único heredero. Bien, comienza la terrible hipótesis:

Un mal día, Vd. fenece por un accidente de cualquier tipo. Sus padres, desolados, ni se acuerdan del puñetero testamento. Su amado hijo ha muerto, y les da igual todo. No tienen nietos, así que dan por sentado que la herencia irá a parar a sus hermanos, primos o quien sea. Pero la nuera, viendo que se le escapa un patrimonio que daba por sentado sería para ella el día de mañana (recuerde lo que le dije sobre la separación de bienes), opta por quedarse preñada de cualquiera y afirma que el nasciturus es suyo, engendrado el día antes del deceso. Nadie tendría por qué sospechar de ello, así que sus padres aceptan ese nieto espurio el cual, una vez nacido, tendrá como tutora a su madre hasta la mayoría de edad, tiempo sobrado para hacer y deshacer lo que le parezca. Sí, parece sacado de un guion de pelis de malvadas y tal, pero cosas así han pasado mogollón de veces. Solo con una prueba de ADN se saldría de dudas pero, ¿quién y por qué sospecharía? Nadie. Al final, la pasta se la lleva una falsaria y un nene fabricado AD HOC en beneficio suyo.

En fin, pueden llamarme paranoico o desconfiado como una serpiente, pero con lo que llevo visto a lo largo de mi vida me puedo permitir y me permito sospechar hasta de un neonato agarrado a teta materna mamando calostro


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:41 pm

Don Peseta escribió:
hay que comprar peras

Si lo dices por rellenar el hueco perfecto, porque aquí ya ha entrado la paranoia social de hacer acopio ante la escasez. Me decía mi frutera no hace mucho esta misma mañana, “yo no tengo problemas de abastecimiento porque lo que tengo, la mayoría es producto local. De todos modos, el desabastecimiento en mayor medida la crea el consumidor.” No le quité razón
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4058
Localización : La Coruña
Actividad : 4388
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:43 pm

PECULIUM escribió:
En fin, pueden llamarme paranoico o desconfiado como una serpiente, pero con lo que llevo visto a lo largo de mi vida me puedo permitir y me permito sospechar hasta de un neonato agarrado a teta materna mamando calostro

En efecto. Para desconfianza léase más arriba la historia del árbol. Estoy de acuerdo en esto al 100%

Tened un buen día todos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:44 pm

Casi un año lleva muerto el abuelo y vamos por los mismo derroteros... Así que comprendo muy bien lo que dice.

Por otro lado comprendo su ¨paranoia¨ sobre el matrimonio y el arma de doble filo que es. Afortunadamente soy de los que no creen en el. ¿Me quieres? Pues perfecto, pero no necesito un papel o un cura que lo acredite.

Por otro lado, quien sale ganando con todo esto? La tía Genara que iba dos veces al mes a cambiar su testamento seguro que no. El notario la recibiría con los brazos abiertos.

Lo que me dice es tan enrevesado y tan horrible que seguro que ha pasado y pasará más de una vez. Otra cosa más que añadir al cajón de la m*erda sobre el ser humano...


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 12:52 pm

J**** Jose, qué post más lúgubre. Me da miedo preguntarte el por qué de la cuestión, pero vamos que para eso estamos los amigos. Para hablar, contarnos secretos y heredar tu colección.









digo yo
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:04 pm

@Jacky No te preocupes hombre Razz Ahora estoy muy bien comparado con otros momentos de mi vida. Por lo que no planeo ser el tipo más elegante del cementerio. ¡Tranquilos todos!

Igual esto te da una idea para un vídeo de tu canal de YT. cyclops


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988
Fecha de inscripción : 02/03/2017

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:07 pm

Don Peseta escribió:
@Jacky  No te preocupes hombre Razz Ahora estoy muy bien comparado con otros momentos de mi vida. Por lo que no planeo ser el tipo más elegante del cementerio. ¡Tranquilos todos!

Igual esto te da una idea para un vídeo de tu canal de YT. cyclops

Ya tenía una idea sobre este tema medio escrita, pero vamos que me viene bien la discusión, jeje.

Pues eso, salud y a disfrutar. Y si toca, pues toca, pero no te obsesiones.

Ahí viene otra pregunta que voy a lanzar en nuevo hilo. Discusión abierta: ¿por qué coleccionas?

Porque si estás pensando en dejar herencia, no sé si disfrutas de lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:16 pm

Tal vez esté equivocado, pero si eres hijo único qué más da que haya testamento o no, el proceloso camino burocrático de hacerse heredero no es menor, habrá que pasar por los mismos trámites. El testamento lo único que aclara es el reparto de los bienes, no hace que se salten pasos.

También indicar que no todas las Comunidades Autónomas tienen el mismo derecho sucesorio.


Última edición por Pedromarmol el Jue 17 Mar 2022, 1:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2099
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2700
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:17 pm

@Jacky Colecciono porque me llena y me saca de mis problemas. Me gusta la historia y poseerla en forma de metal o papel moneda. Para mi una moneda es un chivato mudo. Aunque quisiera no podría contarme las cosas que ha visto o por que objetos o servicios a sido canjeada.

Mi calvario es que pienso mucho las cosas, siempre quiero ir un paso adelante en cuestiones o eventos que son demasiado lejanos. Como por ejemplo un viaje. Si planeo un viaje no dejo casi nada al azar. Sé donde voy a dormir, el pub con mejores reseñas en Google y las cosas que quiero visitar en orden de parada de bus o metro para no perder tiempo. Ese es el motivo por lo que pienso en mi ¨último viaje¨

Por ahí van los tiros Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/


Última edición por Don Peseta el Jue 17 Mar 2022, 1:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
El grave problema de morirse
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» "Tienen la obligación de morirse": niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables
» Ardite Luis XIII o XIV??
» Aes grave. Reproducción
» AES GRAVE TRIENS / TRIENTE
» Denuncian la «grave degradación» desde hace 18 años de un yacimiento único: A Roda, en Barreiros, «el Stonehenge gallego»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: