Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

Reconocimientos
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Awardn10
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?

+8
PECULIUM
Marisiña
Pedromarmol
Ajuntachapas
Tirant
10 pfennig
Don Peseta
Djeco
12 participantes
AutorMensaje
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco

España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Actividad : 1634

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Empty
MensajeTema: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeDom 13 Mar 2022, 9:34 pm

Hola Hola a todos!

No estaba seguro de dónde ubicar este hilo, si aquí o en encuestas, pero creo que lo suyo es el baúl, así que ahí va. Omito la introducción acerca del panorama actual de cómo se está vendiendo a través de internet porque es algo de sobras conocido por todos.

Os propongo que todos demos nuestra opinión sobre qué forma de comprar nos gusta más. No sobre el binomio on-line/físico, sino: presencial en subasta; presencial en tienda; presencial en mercadillo/convención; on-line en subasta; online en tienda; on-line en convención. La cuestión no es hablar de cómo ha afectado una cosa o la otra, o de si los precios son mejores o peores. Se trata de que expongamos por qué disfrutamos más de una experiencia que otra. Por ejemplo: “pues yo prefiero la frialdad de internet porque soy muy cortado en persona y me es más fácil negociar”, o “yo prefiero comprar presencialmente en un mercadillo porque hay un cierto ambientillo y te ves con los amigos de afición”.

Empiezo yo: A mi lo que más me gusta es la subasta presencial. La adrenalina que se siente es incomparable. Yo soy una persona bastante cortada, por lo que en las tiendas, como el que venda no sea muy hablador, se hacen unos silencios muy incómodos. La subasta es, por definición, un sitio en el que hay que estar más o menos callado. Los mercadillos, depende de cuáles, también me gustan mucho, por esa afición al regateo que tengo (sí, parece incompatible ser cortado y regatear, pero uno llega a los puestos de subasta de los Encantes de Barcelona y no conversa con el vendedor, pregunta precio y negocia Mosqueteros ). En otros mercadillos, más “numismáticos” como la Plaza Real, el tema ya es diferente, estás más "estático" y uno se ve obligado a conversar. También es verdad que no me considero un gran experto en la numismática, y es uno de los motivos por los que suelo mantener el pico cerrado. Así que en la subasta hay ese ambientillo de tensión y competitividad, y esa necesidad de guardar silencio, que hace que prefiera esa modalidad. Supongo que el que es asiduo a los mercadillos y tiendas, como ya le conocen, el ambiente es también más distendido.
Ah, y no me gustan las compras on-line porque me parecen frías, quitan toda la emoción del momento y no se disfruta igual que cuando estás "en escena".

Espero vuestras aportaciones, que seguro que son interesantes.

¡Saludos!

¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2107
Actividad : 2710

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeDom 13 Mar 2022, 9:47 pm

Me ha gustado mucho tu iniciativa, así que ahí va lo mío:

Yo el tema presencial lo tengo descartado. Por mi ubicación y mi imposibilidad de desplazamiento, dependo 100% de las compras online. Ahí es lo que dices, el trato es totalmente frío, pero a la larga te acostumbras (sobre todo si no te queda otra). En muy raras ocasiones también le tiro a las subastas, ese es la mayor dosis de adrenalina que puedo experimentar desde mi casa en este mundillo.

Si hablamos de disfrutar, me considero un disfrutón a la hora de ver decenas o cientos de piezas que me gustaría comprar y que son asequibles para mi. Las que son para bolsillos de ministro no las miro tanto porque es sufrir a lo tonto, y yo soy pobre, no gilip*llas XD
Al cabo de un tiempo, o esa misma tarde si tengo fondos, compro la mejor que he haya visto y entre en mis posibilidades. Ese es el mejor momento para mi Smile

Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.

Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeDom 13 Mar 2022, 9:52 pm

Mercadillo 100%

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant
MODERADOR
Tirant

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12140

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeDom 13 Mar 2022, 10:09 pm

No tengo una preferencia absoluta, siempre y cuando sea en mano. Dadas mis circunstancias, lo que más hago ultimamente es en tienda, eso sí, como no tengo tiempo de entretenerme mirando y rebuscando voy ya a tiro hecho, ya sea mirando antes en su web, usuario de ebay, etc. El mercadillo también, aunque como apenas puedo ir un par de veces al año, pues lo descarto.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeDom 13 Mar 2022, 10:20 pm

10 pfennig escribió:
Mercadillo 100%

+1, quieras que no, no sólamente de monedas y billetes vive el asiduo a ellos, la charleta con vendedores, amigos y conocidos y el paso obligado a por el café + pintxo de tortilla es sagrado, incluso el "cambio de aguas de las aceitunas" Embarassed , vamos ...el pack completo.
Ciertamente no encontrarás las rarezas que en una subasta o convención puedan aparecer, pero la mañana dominical (bueno ahora los sábados aquí en Bilbao) era y es una "droga" a pesar de que prácticamente se lo han cargado los del ay-untamiento.

Saludos.
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco

España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Actividad : 1634

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 10:54 am

Ciertamente el mercadillo, como comentáis, es la actividad más "social". No solo estás en frente del vendedor, sino que si tienes un grupo de amigos se disfruta más, y se compra mejor. Pides opinión a tus compinches, tienes otros elementos valorativos, y luego siempre está ese rato de mostrar lo que te traes para casa con una cerveza fresquita o un café. Con amigos siempre es mejor.

Y también es verdad que a veces por cuestión de desplazamientos se nos hace imposible el trato físico. Supongo que esa es una de las razones por las que las convenciones tienen también mucho éxito. Se juntan muchos profesionales en un hotel y es un foco de atracción para quien vive en el destierro numismático.

También está la opción (un poco cara) de lo que yo digo "viaje relámpago". No es la primera vez que voy y vuelvo a Gerona el mismo día en AVE (desde Barcelona) para echar el día. Nunca compensa económicamente, pero por lo menos sales de lo de siempre. Tengo pendiente la visita a la Plaza Mayor de Madrid en avlo Laughing Laughing Laughing

¡Visita mi blog! La colección de Raúl
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2107
Actividad : 2710

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 11:01 am

Destierro numismático me gusta como nombre del pueblo. Risa Risa

Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.

Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 11:19 am

Lo fetén sería para mí ir a una subasta presencial, nunca he acudido porque no me compensa, y lo he suplido con pujar telefónicamente en directo, y la verdad, me pongo nervioso y "adrenalítico", es otra sensación que la puja desde el ordenador de casa por muy "on-line" que sea.
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 1:45 pm

Comencé en esto en una subasta y sigo… fue Silicua, la suerte fue que me registré y no me pidieron referencias eso fue en marzo del 2021. Mis reconocimientos y agradecimiento desde aquí.

He adquirido mis monedas desde el bolsillo de un amigo, a tenderete en una feria…. eBay, Todo Colección, tiendas On-línea, hasta me han regalado una en este foro hace unos días (Gracias @Ric Gracias  @10 pfennig ) pero me gustan las subastas, tienes la tranquilidad de que si son falsas te las recogen, te dan información de peso y medida, te dicen qué es, el año de acuñación, a veces hasta te cuentan una historia, o te indican el pedigrí, en muchas ocasiones hay antes o después otra monedas iguales/diferentes para que puedas enamorarte de la tuya y puedas apreciar las diferencias que hacen que la que has elegido sea “la preferida” si buceas un poco ves diferentes precios, diferentes calidades, diferentes aspectos de las misma moneda… podrás hacerte una idea de cómo se verá la tuya en unos años, o cual es el aspecto que no quieres que tenga la tuya…  y EL TIEMPO, el tiempo que tienes para mirarla, admirarla, estudiarla, sin que nadie te meta prisas y sin que nadie “te la quite” y se te adelante … la fecha es para todos la misma.
Pagas más… no lo creo hay otros sitios donde mirar, otros sitios para comprar pero me es más fácil comprar en las subastas, es “busque, compare y si encuentra algo mejor..Cómprelo”.

La adrenalina de la puja…. Me voy acostumbrando… pero he visto en este año que las modas existen y son efímeras en muchos casos… hay monedas que siempre van a costar más de 250 euros (Reales de Pedro y Enrique venid a mi) pero hay monedas que de pagar 25 euros o pagar 60 es por una baladronada de alguien en un momento … espera, que se la quede él, hay miles… sólo tienes que esperar. Al final no es la casa de subastas quien pone el precio,eres tú. Y luego están los caprichos… y todos sabemos que los caprichos se pagan.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2281
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 4:11 pm

De entrada, y creo haberlo comentado alguna vez, las subastas bajo ningún concepto. Y no solo porque me sacan de quicio, sino porque a la vista de lo que he bicheado en la red no se suelen encontrar buenas ocasiones tanto en cuanto no regateas con el vendedor, sino con otros compradores.

Dicho esto: yo no soy numismático, sino apilador. Por lo tanto, para las compras de bullions prefiero hacerlo en las tiendas virtuales. En dos minutos veo qué opción me interesa más, compro las unidades que quiero o puedo pagar y sanseacabó. Los días de espera hasta que llegan las onzas son tan estimulantes, para no hablar del desempaquetado ("unpacking", según el ridículo anglicismo tan de moda últimamente, como si en español no hubiera palabras de sobra para decir lo mismo).

Pero para acumular chatarra me pirran los mercadillos, que son obviamente donde hay más oferta. Bichear en los álbumes dónde a veces aparece una balanza mejicana perdida, un bolívar o incluso una Libertad bastante mugrienta que, tras pasarla por un poco de agua con jabón, queda reluciente. Me gusta bichear los duros alfonsinos, los paquillos, la plata esterlina del Emérito, pasarles el imán y darles el sutil golpecito con la moneda apoyada en la yema del dedo mientras fabrico el curioso comprobador acústico que colgué en otro hilo. Charlas un rato, haces nuevos contactos, vas introduciéndote en un mundillo donde no es fácil entrar, te van conociendo, te buscan ciertas piezas... En fin, se pasa un buen rato. Luego, de vuelta a casa, me regalo con una copita de Canasta anotando en mi Biblia todo lo dicho, hablado y comprado, y así paso las mañanas dominicales.

SILENTIVM EST AVRVM
¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? 0012
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas

España Masculino

Cantidad de envíos : 1781
Actividad : 1873

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 5:02 pm

Excelente prosa la suya, Peculium: comparto además plenamente con usted la autodenominación "apilador": es más, fantaseo con que mis monedas romanas conforman un tesorillo. Abomino igualmente del cateto anglicismo "unboxig", la inquieta espera del envío forma parte de este ritual y, por supuestísimo, se ha de celebrar con un vasito el hallazgo, ya en nuestro poder, que nuestras pesquisas o el capricho azar nos han depado. Magnífica propuesta, por cierto, la de Djeco. ¡Saludos amigos!
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 6:12 pm

En mi caso, soy más de tienda, o casi mejor empezar por lo que nunca: pues nunca he acudido a una subasta presencial "numismática".

Soy lobo solitario, me gusta mover hojas de álbum en una tienda - mucho más que rascar cajas o bolsas de lotes, que también cuando no queda remedio -, página adelante y atrás, de billetes y de monedas, por delante y por detrás, y por el canto, y con lupa en ocasiones, sea una tienda con olor a naftalina, y polvo suspendido o tienda de caprichos imposibles, brillante y pulcra. Nunca llevo nada en los bolsillos para comprobar calidades, ni siquiera esa lupa que suelo pedir prestada en el mismo lugar. Mis tablas con mis listados de colección en el móvil para consulta y el propio móvil para dudas, lo que antaño era un simple cuaderno.

Los mercadillos, mucho menos, no sólo por su escasa frecuencia (y variedad), es que no me dan confianza, aunque reconozca el aspecto social que mencionáis, pero termino algo asqueado de tanta advertencia, recomendación, consejo entre risas y babas flojas, de vendedores moviendo las monedas en su bolsillo. No me gusta distraerme con el ruido ambiente cuando estoy absorbido por lo que estoy viendo, necesito calma, silencio y tacto. Ni tener que estar alerta por una compañía cercana.

Compras en la red (venga va, que se que os gusta "on-line") pues por contra me dan mucha más confianza que esos mercadillos, y aunque se pierde el baboseo también se pierde lo fundamental de lo anterior: "tocar" y ese otro aspecto "social" que tampoco me quita el sueño. Incluso aquí si ha habido subasta, en la que si que creo que el aspecto humano que falta en la red, si juega un papel determinante de emoción y estudio estando presente.

Tampoco suelo viajar por ver y buscar, pero si suelo tratar de ver y buscar cuando viajo, y procuro anticiparme en la planificación de lo que podría visitar.

De nada @Marisiña.
Saludos a todos
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 6:32 pm

Ánimas escribió:
Excelente prosa la suya,  Peculium: comparto además plenamente con usted la autodenominación "apilador": es más, fantaseo con que mis monedas romanas conforman un tesorillo. Abomino igualmente del cateto anglicismo "unboxig", la inquieta espera del envío forma parte de este ritual y,  por supuestísimo, se ha de celebrar con un vasito el hallazgo, ya en nuestro poder, que nuestras pesquisas o el capricho azar nos han depado.  Magnífica propuesta, por cierto,  la de Djeco. ¡Saludos amigos!

Agradecido quedo por la deferencia. Aparte de eso, me hierve la sangre ante la avalancha de anglicismos ridículos con que nos bombardean a diario empezando por la prensa, en teoría guardianes de al pureza del idioma. "Influencers" en vez de influyentes, "royals" en vez de reales, "hub" en vez de centro, "celebrities" por celebridades y un et cétera tan largo que omito porque me empiezan a palpitar de forma inquietante las arterias del pescuezo. Tenemos un idioma de cuya riqueza quisiera tener el inglés aunque fuese un 50%, pero vivimos rodeados de acomplejados de chichinabo que se las dan de cosmopolitas y políglotas por usar cuatro palabrejas propias de paletos que no saben hacer la O con un canuto. Más aún: solo el hecho de que pongan "parking" en vez de aparcamiento ya es para meterle fuego. En fin, mejor me callo, que se me calienta la boca en demasía. SILENTIVM EST AVRVM

Saludos

SILENTIVM EST AVRVM
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 7:32 pm

No quisiera yo llevar esto por el terreno de la partida de Ping Pong (perdón tenis de mesa) en la que solemos acabar siempre amigo contertulio, porque a estos pasos no conseguiré otra que salir de tu agenda, pero me arriesgo una vez más para afinar yo que más que chichinabos acomplejados, lo que sí veo que nos rodea es la simbología de un mundo cada vez más tecnológico, el cual, por suerte o por desgracia, si no miento no ha tenido el nacimiento ni el cimiento de nuestra rica y adorada lengua Cervantina. La riqueza es incuestionable (tanto como lo sería una inteligente adaptación al medio) pero hay que cuidarla para que no sea AVRVM en polvo en manos abiertas. Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 7:37 pm

Por cierto, olvidé mencionar, volviendo al tema del hilo, que no soy de regatear, aunque como no me sobra el dinero, si me encanta que me hagan precio, y esto es menos ridículo y con sabor menos amargo (o a mi me lo parece, vaya) en una tienda más que en un mercadillo. Otro saludo

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 7:43 pm

Precisamente porque hay que cuidarla hay que suprimir los extranjerismos, y más los que se usan en cuestiones banales sin más trascendencia que darse pisto. En cualquier caso, que cada cual hable como le pluga. Yo me niego en redondo a ultrajar la lengua española, y me limito a términos centrados en cuestiones tecnológicas que son de uso universal. Pero juro por mis muelas del juicio que jamás me oirá ni leerá nadie informado de mi último "unboxing". Por estas: + + +

SILENTIVM EST AVRVM
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 7:58 pm

Ric escribió:
Por cierto, olvidé mencionar, volviendo al tema del hilo, que no soy de regatear, aunque como no me sobra el dinero, si me encanta que me hagan precio, y esto es menos ridículo y con sabor menos amargo (o a mi me lo parece, vaya) en una tienda más que en un mercadillo. Otro saludo

La humanidad lleva regateando desde antes de los tiempos de Noé, y raro será que le hagan precio si no aprieta un poco. Aparte de eso, más fácil es regatearle a un vendedor de mercadillo que a una tienda donde generalmente le atiende un empleado que no tiene potestad para hacer rebajas y, por otro lado, suelen trabajar basándose en escandallos muy poco flexibles

Un saludo

SILENTIVM EST AVRVM
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 8:18 pm

A mí me encantan los mercadillos, pero raramente encuentro en ellos algo que llevarme a casa, y más que nada porque lo que yo voy siempre buscando son curiosidades, no sigo una línea de me faltan tales o cuales. Compro (nunca muy caro) lo que me gusta y que tenga algo curioso, raro, bonito...

Así tuve algunas piezas extraordinarias que desgraciadamente tuve que deshacerme de ellas por circunstancias. Y ahora no anda el horno para bollos, así que los mercadillos y convenciones los aprovecho para socializar más que otra cosa.

En Ebay y Todocolección he comprado mucho, y ahí la emoción está en descubrir cosas raras y que nadie se de cuenta de ellas y al final llevártelas baraticas. A ver si acaba la crisis de la pandemia, los putos rusos se vuelve a su casa y pasamos unos cuanto años sin que venga ningún h.d.p. a amargarnos la vida. (Y mejora mi economía Risa)

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeLun 14 Mar 2022, 8:36 pm

PECULIUM escribió:
Ric escribió:

La humanidad lleva regateando desde antes de los tiempos de Noé, y raro será que le hagan precio si no aprieta un poco. Aparte de eso, más fácil es regatearle a un vendedor de mercadillo que a una tienda donde generalmente le atiende un empleado que no tiene potestad para hacer rebajas y, por otro lado, suelen trabajar basándose en escandallos muy poco flexibles

Un saludo

Las tres/cuatro tiendas que frecuento en mi ciudad no andan tan bien como para tener empleados, por tanto es a los encargados a quienes me dirijo, pero para saludar, fíate de mi, no me hace falta regatear, por lo general ya me hacen precio “casi siempre”, bien sea por ser gentiles ellos, bien por la cantidad de veces que voy/compro o por las que voy y compro con holgura.

Granada escribió:
A ver si acaba la crisis de la pandemia, los putos rusos se vuelve a su casa y pasamos unos cuanto años sin que venga ningún h.d.p. a amargarnos la vida. (Y mejora mi economía Risa)

Por los siglos de los siglos, Amén.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?   ¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas? Icon_minitimeMar 15 Mar 2022, 12:02 am

Empecé, y sigo disfrutando mucho del mercadillo, desgraciadamente apenas me quedan vendedores de los que me gustan, han fallecido varios durante estos años. Rebusco en muchas piezas y ya me van conociendo mis gustos por piezas curiosas o raras, y que ni ellos tienen identificadas.
Por otro lado, lo que más hago actualmente es bichear en Todocolección y sobre todo Ebay, buscando lo mismo que el compañero Granada, algunas veces pierdo, o gano, las mañanas en investigación.

¿Cómo disfrutáis más haciendo vuestras compras numismáticas?
Página 1 de 1.