Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 41410
Últimos temas
» Biblio, tornillos roscados en la antigua roma
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por itubal

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Baetulio

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por Baetulio

» 4 reales Juana y Carlos Mejico
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:50 am por Castrolmi

» La Biblioteca Numismática y Notafílica de Charlie Valerín
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:51 am por CharlieValerin

» El cromo de Michael Jordan por el que te dan más de 5.000 euros
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Tirant

» Moneda 8 reales de 1809 con resellos
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por javier borrego lorenzo

» Un Filippo 1666 Milán. Carlos II Y Mariana de Austria (otro)
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por 10 pfennig

» 25 pesetas de Calderón de la Barca 1928
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:57 pm por JRBCN

» 1 real de Felipe V de 1739, México
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:56 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Awardn10
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opinión sobre 8 Reales de Carlos III

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Feb 2022, 5:31 pm

REVERSO12 escribió:
iliberris escribió:
Por el otro lado
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Dos_ig10

Cuños diferentes


Reversos acuñados con diferentes cuños


Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Revers10

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Feb 2022, 5:41 pm

Hola @iliberris

Como ves, las monedas mandan. Yo no impongo. Yo me creo lo que me dicen las monedas.

Las estudio, las leo, y por supuesto, me equivoco al analizarlas, no entiendo cosas de ellas, y mas que me pierdo....de Maestro o superentendido para nada. Aprendiendo todos los dias. Y lo que me falta.

Ademas, suelo emplear terminos como....en principio, parece, encontré,....pues me gusta medir mis palabras, ya que puede aparecer una pieza que no haya visto.


Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Feb 2022, 7:47 pm

Me encantan estos hilos por lo mucho que se aprende de ellos. Muy interesante.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 7:04 am

REVERSO12 escribió:
Hola  @iliberris

Como ves, las monedas mandan. Yo no impongo. Yo me creo lo que me dicen las monedas.

Las estudio, las leo, y por supuesto, me equivoco al analizarlas, no entiendo cosas de ellas, y mas que me pierdo....de Maestro o superentendido para nada. Aprendiendo todos los dias. Y lo que me falta.

Ademas, suelo emplear terminos como....en principio, parece, encontré,....pues me gusta medir mis palabras, ya que puede aparecer una pieza que no haya visto.


Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Ok...perfecto...reconozco que entiendes del tema pero todo esto enriquece en cuanto a conocimientos numismáticos se refiere pero no me convence sobre la moneda con la que abría este hilo.

No quiero decir con ello que sea falsa 100%, entre otras cosas porque me falta conocimiento sobre ello pero los detalles que indiqué, cuando menos, me levantan una ligera sospecha que haría que no estuviese agusto y tuviese en la barriga ese cosquilleo de cuando tienes entre manos algo que te chirría, cosa que no me ocurriría con monedas como las que he utilizado para comparar pues, aunque no soy un experto o no tengo el suficiente conocimiento de ello se corresponden al 100% con lo que se esperaría de este tipo de moneda.

No se si ya lo hiciste pero si no es así, vendría bien esa información tuya de tu blog en algún hilo de este foro.

Gracias por tus desvelos y esfuerzo
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 9:01 am

iliberris escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola  @iliberris

Como ves, las monedas mandan. Yo no impongo. Yo me creo lo que me dicen las monedas.

Las estudio, las leo, y por supuesto, me equivoco al analizarlas, no entiendo cosas de ellas, y mas que me pierdo....de Maestro o superentendido para nada. Aprendiendo todos los dias. Y lo que me falta.

Ademas, suelo emplear terminos como....en principio, parece, encontré,....pues me gusta medir mis palabras, ya que puede aparecer una pieza que no haya visto.


Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Ok...perfecto...reconozco que entiendes del tema pero todo esto enriquece en cuanto a conocimientos numismáticos se refiere pero no me convence sobre la moneda con la que abría este hilo.

Gracias por tus desvelos y esfuerzo

Hola Tomarse unas cañas

Los conocimientos numismaticos que dices, son el punto de partida para analizar una pieza. Yo solo quería que vieras que hay varios cuños, como se elaboraban, y que la acuñación a volante sin virola, puede dar lugar a que las siglas/letras de la leyenda ( cercana al borde ) pueden o no realzarse/formarse correctamente.

Sino te convence la moneda, no la compras. Entiendo perfectamente ese punto.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 9:06 am

iliberris escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola  @iliberris

Como ves, las monedas mandan. Yo no impongo. Yo me creo lo que me dicen las monedas.

Las estudio, las leo, y por supuesto, me equivoco al analizarlas, no entiendo cosas de ellas, y mas que me pierdo....de Maestro o superentendido para nada. Aprendiendo todos los dias. Y lo que me falta.

Ademas, suelo emplear terminos como....en principio, parece, encontré,....pues me gusta medir mis palabras, ya que puede aparecer una pieza que no haya visto.


Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Ok...perfecto...reconozco que entiendes del tema pero todo esto enriquece en cuanto a conocimientos numismáticos se refiere pero no me convence sobre la moneda con la que abría este hilo.

No quiero decir con ello que sea falsa 100%, entre otras cosas porque me falta conocimiento sobre ello pero los detalles que indiqué, cuando menos, me levantan una ligera sospecha que haría que no estuviese agusto y tuviese en la barriga ese cosquilleo de cuando tienes entre manos algo que te chirría, cosa que no me ocurriría con monedas como las que he utilizado para comparar pues, aunque no soy un experto o no tengo el suficiente conocimiento de ello se corresponden al 100% con lo que se esperaría de este tipo de moneda.

No se si ya lo hiciste pero si no es así, vendría bien esa información tuya de tu blog en algún hilo de este foro.

Gracias por tus desvelos y esfuerzo

El blog está para quien lo quiera leer. Esta en la web. Y como todo en la web, se puede utilizar y aprovechar según las reglas de la red.

Otra forma de buscar la autenticidad de una pieza, es buscar al menos uno de los cuños, el anverso o reverso o bien ambos en la misma moneda.

El cuño como ya sabes, se buscaría por la posición y orientación de sus relieves.

Un Saludo Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 8:02 pm

REVERSO12 escribió:


El blog está para quien lo quiera leer. Esta en la web. Y como todo en la web, se puede utilizar y aprovechar según las reglas de la red.

Otra forma de buscar la autenticidad de una pieza, es buscar al menos uno de los cuños, el anverso o reverso o bien ambos en la misma moneda.

El cuño como ya sabes, se buscaría por la posición y orientación de sus relieves.

Un Saludo Tomarse unas cañas


Gracias "opañero" por toda la info y ayuda ;-)
Volver arriba Ir abajo
 
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Opinion sobre Columnario de Carlos III
» Opinión sobre 20 reales 1854
» Opinión sobre 8 reales 1759. Fernando VI. Lima.
» Opinión sobre duro Isabel II (20 Reales 1850 y 1851)
» 8 reales Felipe V, México, 1734. Opinión sobre autenticidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: