Hola.
Estoy buscando software para llevar el control de mis monedas. Al final me hecho una pequeña base de batos en Access porque no he encontrado nada que me convenciera, PERO lo que sí he encontrado es una app para Android que me parece una pasada, y como no he visto nada en el foro sobre ella quería compartirla:
MAKTUN
Es una app de identificación de monedas. Con ponerlo así en la Play Store ya la encontráis; no quiero poner links para que no penséis que vengo haciendo spam o colando referidos o algo.
Uso:
Sólo con hacer una foto de la moneda que quieras analizar por ambas caras te la reconoce y te da información sobre ella y sus variantes, y hasta una valoración. Funciona muy bien, hasta con monedas en bastante mal estado, comprobado.
Luego puedes ir guardando las monedas, y así ir haciendo tu base de datos con fotografías de forma fácil. Es divertida de usar y eficaz, aunque la interface me parece poco pulida y poco intuitiva sobre todo a la hora de cambiar propiedades o datos sobre las monedas.
El principal problema que le veo, y es la razón por la que la voy a usar como herramienta para identificar monedas pero no como mi base de datos personal, es que no tiene ninguna forma de exportar dicha base de datos para poderla imprimir, editar con Access y otros programas, etc., y al final yo trabajo más con el ordenador que con el móvil. Me parece una carencia crítica, pero en fin, a ver si hacen algo en versiones posteriores.
Probadla, la verdad es que es un juguete. Un abrazo.