Viendo el Morgan de 1885, recordé que tenia la del año 1921 y si memoria es buena, fue el último año en que se acuño este tipo de dolar
Creación del "dólar Morgan
En 1876, el director de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ( United States Mint ), Henry Linderman, que había llevado a cabo una remodelación de la moneda de su país, en contacto CW Fremantle, Director Adjunto de la Moneda Real de Londres ( Royal Mint ), y le pidió que buscara un grabador de sellos de primera clase dispuesto a trabajar como asistente de grabador para la Casa de la Moneda de Filadelfia. En respuesta, Fremantle escribió: "Mis preguntas sobre un grabador asistente me llevan a recomendar encarecidamente a George Morgan, de 30 años, que se ha ganado una reputación considerable, pero para quien no hay mucho espacio actualmente en este país". Linderman y Morgan llegaron a un acuerdo mediante el cual este último se incorporó a la Casa de la Moneda de Filadelfia bajo las órdenes del grabador jefe William Barber , con un período de prueba de seis meses.
Morgan llegó a Filadelfia el 9 de octubre de 1876. Poco después de su llegada, se inscribió como estudiante en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania para prepararse para la creación de un diseño de Freedom Head , que tenía la intención de usar en el frente de su diseños para monedas de un dólar y medio. Morgan también estudió la naturaleza del águila de cabeza blanca en preparación para el diseño inverso. Para la imagen de Freedom, Morgan buscó representar a una mujer estadounidense común, en lugar de las habituales figuras de estilo griego. Un amigo suyo, el pintor Thomas Eakins, sugirió a Anne Willess Williams de Filadelfia como modelo. Morgan sostuvo cinco sesiones de trabajo con la modelo, de las cuales afirmó que tenía el perfil más perfecto que jamás había visto.
El 18 de octubre de 1877 , Linderman solicitó al superintendente de la Casa de Moneda de Filadelfia , James Pollock, "pero las instrucciones para que Morgan preparara sin demora, sellos por un dólar de plata, con diseños y leyendas por igual para imprimir adjuntados al medio dólar y numerados por 2, reemplazando las palabras 'medio dólar' por 'un dólar' ". En un nuevo escrito Linderman a Pollock el 21 de febrero de 1878 dice: "Tengo que declarar, para su información, que es mi intención, en caso de que el billete de plata se convierta en ley, solicitar que el Secretario de Hacienda apruebe los sellos preparado por Morgan ".
La producción de monedas de un dólar con los diseños y sellos de Morgan grabados por él comenzó el 11 de marzo de 1878 y continuó ininterrumpidamente hasta 1921. Debido a su popularidad, esta moneda a menudo se conoce en el ámbito numismático como el "dólar de Morgan".
País: Estados Unidos de América
Denominación: 1 dólar
Circulación: 1878-1921
Año: 1921
Peso: 26.73
Diámetro: 38.1 M.M
Grosor: 2.4 M.M
Aleación Plata 0.900
Anverso: E PLURIBUS UNUM / LIBERTY
Reverso: IN GOD WE TRUST / ONE DOLLAR / UNITED STATES OF AMERICA
Canto Estriado
Ensayador: George Thomas Morgan