letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 25 Pesetas 31 Agosto 1936, (Joaquín Sorolla) Lun 29 Nov 2021, 11:26 pm | |
| Este me parece una preciosidad @Natxos7, de diseño, color y motivo (sobre todo el reverso, aunque el anverso también es una gozada, con la imagen del pintor sobre el azul) Muy muy bonito. No lo conocí, que recuerde. El otro de J. R. Jiménez sí lo conocí y lo usé. No está mal pero ese colorido carmesí (?) me resulta un poco hortera. Cuestión de gustos... Además siempre lo miraba vuelta y vuelta por si aparecía el burro. Pero no, el burrito allí no estaba. De seguro el Platerillo saldría espantado de ver tanto carmesí y tan poco verde, pobrecito el burro, qué lástima... Pero este de Sorolla sí que es la poll... , eso sí. |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 31 Agosto 1936, (Joaquín Sorolla) Mar 07 Dic 2021, 7:42 pm | |
| - letondos escribió:
- Este me parece una preciosidad @Natxos7, de diseño, color y motivo (sobre todo el reverso, aunque el anverso también es una gozada, con la imagen del pintor sobre el azul) Muy muy bonito. No lo conocí, que recuerde.
El otro de J. R. Jiménez sí lo conocí y lo usé. No está mal pero ese colorido carmesí (?) me resulta un poco hortera. Cuestión de gustos... Además siempre lo miraba vuelta y vuelta por si aparecía el burro. Pero no, el burrito allí no estaba. De seguro el Platerillo saldría espantado de ver tanto carmesí y tan poco verde, pobrecito el burro, qué lástima...
Pero este de Sorolla sí que es la poll... , eso sí. Sorolla es uno de los mejores billetes sino el que más nos gusta a los papeleros aun que su tamaño sea pequeño, pero nos hace crecer en nuestro espíritu coleccionista hasta niveles insospechados, pon un Sorolla en tu vida y veras los días de con otra luz y ganas de vivirlos. |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 25 Pesetas 31 Agosto 1936, (Joaquín Sorolla) Mar 07 Dic 2021, 8:33 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- letondos escribió:
- Este me parece una preciosidad @Natxos7, de diseño, color y motivo (sobre todo el reverso, aunque el anverso también es una gozada, con la imagen del pintor sobre el azul) Muy muy bonito. No lo conocí, que recuerde.
El otro de J. R. Jiménez sí lo conocí y lo usé. No está mal pero ese colorido carmesí (?) me resulta un poco hortera. Cuestión de gustos... Además siempre lo miraba vuelta y vuelta por si aparecía el burro. Pero no, el burrito allí no estaba. De seguro el Platerillo saldría espantado de ver tanto carmesí y tan poco verde, pobrecito el burro, qué lástima...
Pero este de Sorolla sí que es la poll... , eso sí.
Sorolla es uno de los mejores billetes sino el que más nos gusta a los papeleros aun que su tamaño sea pequeño, pero nos hace crecer en nuestro espíritu coleccionista hasta niveles insospechados, pon un Sorolla en tu vida y veras los días de con otra luz y ganas de vivirlos.
Vaya, pues eso no sabía… Y no me extraña que resulte icónico el billetico, es una preciosidad, luminoso como las obras del representado. Vamos, que a partir de ahora mataré por hacerme con alguno… |
|