lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Dos formatos de un mismo billete Mar 14 Sep 2021, 1:15 pm | |
| Me encantan los billetes del periodo desde antes de la 1ª G.M. hasta la 2ª, el formato, la historia que han vivido.... Intento ir adquiriendo de distintos países que hayan trasladado esa historia a sus billetes y como no podía ser menos, guardo muchos alemanes. Poco a poco voy ordenando los que tengo, haciéndoles fotos y poniéndolos en una pequeña web que tengo para disfrutar de mi colección. El otro día ordenando y clasificando, me di cuenta de uno nuevo que ha llegado a mis manos sin circular, pero cual es mi sorpresa cuando al irlo a guardar me doy cuenta que el formato es distinto, significativamente distinto a otro que ya tenía en peores condiciones. La fecha y el valor, sin embargo, es la misma. Iré indagando a ver si me entero del por qué en la diferencia de formato en dos billetes de la misma fecha. Por cierto, ambos parecen auténticos, con todas las características del papel moneda de esa época. Al final del enlace que os dejo tenéis las fotografías de ambos billetes. http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/billetes/billetes-con-historia/alemanes-entreguerras/Un saludo y gracias de antemano. |
|
ivan_madrid PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 454 • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: Dos formatos de un mismo billete Lun 15 Nov 2021, 8:15 pm | |
| Buenas tardes,
efectivamente, hay billetes alemanes con ligeras diferencias, un ejemplo de ello son los 1000 marcos de 1922, de los que conozco 3 diferentes. Yo diría que esto se debe a que los encargaban a varias fábricas diferentes, y cada uno de ellos sale con sus señas de identidad.
Un saludo |
|