Ese rayajo se debe al poco cuidado que tuvieron al acuñar estas monedas, y los he visto en estrellas auténticas y en peores condiciones, sobre todo en las de estrella 70, tanto la de 50 ptas como la de 50 ctmos. Por otro lado, en las estrellas troqueladas no se suelen ver claros rayajos, a menos que sean excesivamente chapuceras, que también las hay, pero son las menos.
No sé si la moneda es tuya o no. Si es tuya, puedes estar tranquilo porque es auténtica. No solo por la estrella, sino por otros detalles que tiene la moneda y que no voy a explicar aquí. En concreto en esta moneda hay una marca de cuño muy clara que se da en las monedas de 50 pesetas del *69, *71 y *73. No quiero dar más pistas porque puede haber gente con malas intenciones. Si eres coleccionista y te gusta observar monedas, los puedes encontrar tú mismo y ver que se repiten en las monedas de esos mismos años. Busca fotos de esa misma moneda en casas de subastas y encuentra esas marcas del cuño.
Si no es tuya y estás pensando en comprarla, y no te convence por la marca que tiene sobre el tres, lo tengo muy claro, no la compres, porque no estar agusto con una moneda no es agradable, aunque con el tiempo pudieras cambiar de opinión. Eso sí, no busques otra forma del 3 porque esta es la forma exacta que ha de tener el 3, nos parezca más bonita o más fea.
Un saludo