Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La ingenuidad española - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
La ingenuidad española - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 céntimo Andorra 1999
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:58 pm por taustanensis

» Es una falsificación este duro de plata?
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por antitesys

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por Pretoriano

» Moneda a identificar
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:33 pm por Pretoriano

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Jacky

» Moneda a identificar Busto Izquierda
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

Reconocimientos
La ingenuidad española - Página 2 Awardn10
La ingenuidad española - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

La ingenuidad española

+7
Pedromarmol
Iulianus82
PaganusV
Marisiña
lliura
Tirant
Farnesio12
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28651
Actividad : 37153

La ingenuidad española - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:49 am

HISPANICO escribió:
TirantLoBlanc escribió:
No se tú, pero yo el honor lo defiendo si me insultan a mí o a mi familia, lo que digan de Colón o de los españoles de hace 500 años con quienes no tengo nada que ver, pues me la trae floja, la verdad.

Yo no estoy diciendo que tengas que defender el honor de gente de hace 500 años en plan Quijote. Hablo de defender el tuyo, ése que está siendo maltratado cuando un pedorro cualquiera te afrenta con palabras gruesas y malas formas a cinco centímetros de tu cara. Ésa es una forma de insulto y quedarse callado te daña el alma, razón por la que Reverso se fue tan cabreado a casa: no por las chorradas del ecuatoriano sino por haber intercambiado dignidad por seguridad. Que seguramente fue una buena idea, no lo niego, pero que es algo que duele.

Tampoco hago apología de irse pegando con la gente. Hablo de no meterse voluntariamente en trifulcas que no vas a poder ganar ni cuyo control estás seguro de poder mantener. Yo no me pongo a discutir con un ecuatoriano X,  aleatorio, del tema éste de la conquista pues me parece una pérdida de tiempo total. En el mejor de los casos, el ecuatoriano, al que por nada del mundo vas a abrir los ojos pues se vive muy cómodo en el papel de víctima, te dará la razón como a los locos y pasará de ti, en el peor tendrás que pelearte con un energúmeno sin capacidad para mantener sus emociones a raya, lo que supone un riesgo importante, o bien bajar la cabeza con menoscabo de tu dignidad (pues, insisto, a nadie le gusta que le traten con chulería y falta de respeto). Un pésimo negocio en ambos casos.

Tranquilos los dos....por favor Tomarse unas cañas

El tipo era muy violento, y buscaba pelea.No es nada agradable que te digan ciertas cosas con menosprecio, con insultos de los feos, y acercándose a ti.....hay que tener mucha calma para no lanzar un puñetazo. El tipo además era fuerte, y seguramente sabe pelear mejor que yo. Lo cojonudo, es que seguro, uno de sus apellidos es español, porque casi todos los que conozco, por no decir todos, se apellidan, Carrión, García, Martínez,.....
Tomarse unas cañas paz entre nosotros POR FAVOR.
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:58 am

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola, no tengo ganas de acabar herido. Pienso que no merece la pena. Si me pega por supuesto que me defiendo. En algún momento pensé que iba a haber pelea, mis amigos también. Mi pareja, estuvo a punto de decirle, que que hacía entonces en España.

Tomarse unas cañas

Claro que no merece la pena salir herido. Pero has pagado un precio por ello: un cierto menoscabo de tu dignidad. Nada irreparable pero que, quizás, te pueda hacer reflexionar.

Es improbable que el ecuatoriano te hubiera pegado salvo total escalada de la discusión a la que tú también tendrías que haber contribuido poniéndote igual de gallito y faltón. Mucha gente usa los malos modos, gritos, tacos, etc, para "ganar" las discusiones vía la intimidación del otro sin tener que llegar a las manos. La alusión a la cárcel es, de hecho, un recurso intimidatorio de manual. Si, manteniendo la calma, le hubieras dicho algún argumento típico (los que robaron el oro fueron tus antepasados, los míos estaban en España, etc, etc) sin moverte de ahí, muy probablemente la cosa no habría llegado a más.

Lo que no debes hacer es engañarte a ti mismo. Claro que te dolió quedarte callado. Sino no lo hubieras contado aquí. Y es natural, a todos nos hubiera pasado. Si algo no te importa es que de verdad no te importa, te da igual, no te duele.

No me quedé callado, de hecho le hice las dos preguntas que ya comenté....yo no quería parar, pues reconozco que llegó un momento en me tocaron la fibra bien tocada. Mis amigos fueron los que en todo momento me pararon de hablar. No le tenía miedo al tipo, a pesar de su violencia verbal. Mis amigos no querían problemas tampoco y saben que yo no me callo. Por eso me miraban y me decían, que no abriese la boca.

Tienes razón, que acabe jodido, aunque también me molestó los insultos, y el menosprecio a los españoles..pero bueno, me tengo que acostumbrar a vivir entre los ciegos como dicen. Yo si odio a un país, a sus gentes, no voy a vivir a dicho país.

Tomarse unas cañas
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

Cantidad de envíos : 755
Actividad : 703

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 10:11 am

REVERSO12 escribió:
Tranquilos los dos....por favor Tomarse unas cañas

El tipo era muy violento, y buscaba pelea.No es nada agradable que te digan ciertas cosas con menosprecio, con insultos de los feos, y acercándose a ti.....hay que tener mucha calma para no lanzar un puñetazo. El tipo además era fuerte, y seguramente sabe pelear mejor que yo. Lo cojonudo, es que seguro, uno de sus apellidos es español, porque casi todos los que conozco, por no decir todos, se apellidan, Carrión, García, Martínez,..... Tomarse unas cañas paz entre nosotros POR FAVOR.

Nadie se está poniendo nervioso, tío, se está debatiendo y cada cual intenta rebatir, si es el caso, las palabras del otro usando argumentos racionales.

Evidentemente hiciste bien en no escalar la situación. Cuando una escuadra de seis barcos era atacada por otra de 15 no se quedaba a pelear sino que intentaba escapar. Es lo inteligente. El fallo, que has tenido que pagar con un poquito de dignidad, es meterte a debatir un tema sensible como el que aquí se trata con un sudamericano desconocido, presumiblemente asalvajado. Las "batallas" se deben plantear siempre con ventaja, nunca en inferioridad. Seguro que no te vuelve a pasar.

En cuanto al tema de marras, los sudamericanos hispanófobos llevan en el pecado la penitencia. Nadie que se odie a sí mismo puede triunfar ni prosperar. El que se odia a sí mismo es su propio lastre, no hace falta que el mundo lo frene, ya se frena él. Es de primero de psicología. Y los sudamericanos hispanófobos, de apellido Martínez, rasgos sólo medio-indígenas, hablantes de español y con costumbres hispanas (la gran mayoría obedecen a esta descripción), al odiar a España se están odiando a sí mismos, a una parte al menos (una parte grande). De ahí al fracaso como individuos, ergo como sociedad, ergo como país no hay más que un paso. Son más dignos de lástima que de rabia.

Como decía una inscripción en el oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo". Éste es el consejo más poderoso que existe a mi juicio.
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 10:16 am

REVERSO12 escribió:
No me quedé callado, de hecho le hice las dos preguntas que ya comenté....yo no quería parar, pues reconozco que llegó un momento en me tocaron la fibra bien tocada. Mis amigos fueron los que en todo momento me pararon de hablar. No le tenía miedo al tipo, a pesar de su violencia verbal. Mis amigos no querían problemas tampoco y saben que yo no me callo. Por eso me miraban y me decían, que no abriese la boca.

Tienes razón, que acabe jodido, aunque también me molestó los insultos, y el menosprecio a los españoles..pero bueno, me tengo que acostumbrar a vivir entre los ciegos como dicen. Yo si odio a un país, a sus gentes, no voy a vivir a dicho país.

Tomarse unas cañas

Te creo. Yo, personalmente, preferiría amigos que se hubieran puesto de mi lado, sosteniendo mis mismos argumentos, ayudándome a conservar mi dignidad. Para retirarse "con la cabeza gacha" siempre hay tiempo y no se requiere ayuda para eso. Pero, bueno, tampoco es culpa de ellos: es la programación de "rumiantes" que nos han introducido a los españoles durante los últimos 30 años. Raro es el que está libre de ella.

Los ciegos, como te decía en mi mensaje anterior, tienen su propia penitencia. Y gorda!, son más dignos de lástima que de otra cosa. Eso sí, si me apuras, se puede aprender algo del tipo ése: fue capaz de encararse con un tío que no estaba sólo sino con varios amigos. Pero claro, qué podía pasar?, en un bar no se va a permitir que 3 ó 4 tíos le den una paliza a uno solo... y al fin y al cabo los mansos españolitos no se protegen entre ellos, puedes meterte con uno que los otros cuatro se quedan callados, dejando a su amigo comerse el marrón en soledad. ¿Ves por donde voy? tú, de un modo inconsciente, eso es la indefensión aprendida, sabías que tus amigos no te iban a apoyar y preferiste retirarte. Si hubieras sido gitano o ¡ecuatoriano! no habrías tenido problema en replicar pues a la primera que ese "fornido" contrincante te hubiera levantado la mano, se habría encontrado con 4 tíos aporreándole las costillas. En los países de gente no mansa, el personal se corta en venirse arriba por chorradas pues las más de las veces no se controla plenamente la situación y el riesgo es excesivo, sin embargo en España cualquier salvaje puede actuar como le venga en gano, consciente de que el entorno no se va a defender.
Tirant
MODERADOR
Tirant

La ingenuidad española - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 10:39 am

@REVERSO12 & @HISPANICO (lo pongo así por no citar todo y que parezca esto la biblia), si tranquilos estamos, sólo debatimos en un foro, que para eso están.

Sobre el tema que nos ocupa: no sé lo que ocurrió en el bar donde estaba reverso ni de qué se estaría hablando, pero que me venga un sudamericano aleatorio en ese plan, así por las buenas, es algo que por suerte o por desgracia no me ha ocurrido nunca. Y en el improbable caso de que esté yo en un bar y un tío que no conozco de nada venga a decirme que hace 500 años los españoles robaron y violaron, lo más probable es que le mande a la mierda y siga a lo mío y no le haga ni caso.

Hay que saber diferenciar un verdadero ataque a tu dignidad de un tío que sólo quiere tocarte las narices. Porque, aunque el que busque problemas sea él, quien los encuentre puedes ser tú.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 10:57 am

TirantLoBlanc escribió:
@REVERSO12 & @HISPANICO (lo pongo así por no citar todo y que parezca esto la biblia), si tranquilos estamos, sólo debatimos en un foro, que para eso están.

Sobre el tema que nos ocupa: no sé lo que ocurrió en el bar donde estaba reverso ni de qué se estaría hablando, pero que me venga un sudamericano aleatorio en ese plan, así por las buenas, es algo que por suerte o por desgracia no me ha ocurrido nunca. Y en el improbable caso de que esté yo en un bar y un tío que no conozco de nada venga a decirme que hace 500 años los españoles robaron y violaron, lo más probable es que le mande a la mierda y siga a lo mío y no le haga ni caso.

Hay que saber diferenciar un verdadero ataque a tu dignidad de un tío que sólo quiere tocarte las narices. Porque, aunque el que busque problemas sea él, quien los encuentre puedes ser tú.

A mí tampoco me ha pasado nunca y, en efecto, si te vienen así por las buenas a dar la turra lo suyo es pasar del personaje en cuestión y seguir a lo tuyo.

Por lo que cuenta Reverso12, que lo desmienta él si no es así, se debió iniciar una conversación sobre el tema en cuestión y el ecuatoriano se soliviantó. Tienes razón en lo de los problemas... lo malo es que eso lo tenemos tan inserto en nuestra placa base que nos genera una gran indefensión. Y lo tenemos tan inserto porque nos han hecho pensar así durante años y más años. El ecuatoriano ése, que no está programado así, le faltó el respeto a un tío, se puso chulo con él y no le pasó nada. Aunque luego el tío sea un desgraciado por otros motivos (el del auto-odio es uno de ellos, su tendencia a montar broncas por chorradas otro, su falta de espíritu crítico un tercero) su dignidad (su auto-estima si te parece mejor nombrarlo así) está intacta, cosa que no se puede decir de Reverso12.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 11:12 am

TirantLoBlanc escribió:

Hola @TirantLoBlanc

Yo estaba tan tranquilo, en una mesa charlando con los colegas y mi pareja. Empezó a hablar alguien de historia, el ecuatoriano, pero yo no le preste atención, se que decía algo sobre enseñar historia, no se si mencionó a su país , hijo, profesor,....ya te digo que estaba a lo mío. Levantaba la voz y empezó a decir tacos cerca de nuestra mesa. Fue entonces cuando le miré, y él se acercó a mí. Es entonces, cuando me empezó a decir, yo te voy a contar la pu... Historia de verdad....me pregunta quién descubrió América. No le hago caso, aunque si le miró a los ojos. Me responde que el hijo de pu....de Cristóbal Colón.....continuo y yo no decía nada. Continuaba pero yo no dije nada. De repente dice que el es Latino, que los latinos. ..y es entonces cuando yo abro la boca por primera vez, y le digo, los españoles no somos Latinos?. Es entonces cuando de verdad se acerca a mí y me suelta todo lo peor de la conquista y el descubrimiento del gran hijo de Pu...de Colón. Le dejo que siga hablando pero me encendí por dentro. Los colegas decían pasa de todo y no respondas....pero le volví a preguntar. Como un imperio como el Inca cae ante 150 españoles. El respondió por las armas. Ahí se paró todo, pues los colegas lo pararon, el también estaba con sus colegas. Yo no me fui del bar....y ahí me quedé.

Ya me ha quedado claro que los españoles fuimos con metralletas de precisión ....esas que se echa la pólvora, se mete la bolita/balín metálico, y se dispara de una en una, porque hay que repetir el proceso cada vez que quieres disparar.

Lo de que Colón no tendría que haber ido, ya lo dije en otro hilo. Como bien insinúas, ayer ese tipo Ecuatoriano, no habría estado ahí.... porqué? Porque como bien sabes e insinúas, los perversos,malvados,....Españoles se relacionaron con los amerindios y tuvieron descendencia, al contrario de lo que hacían los anglosajones.

Tomarse unas cañas
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 11:21 am

Yo no perdí mi dignidad. LO que pasa que jode que alguien aparezca de la nada, y te suelte lo que comento. Me jode no haberle podido tumbar sus comentarios con argumentos, que si quería decir....pero no me dejaron. Porque le quería decir de todo, pero todo de historia, solo de historia....De hecho fuí el unico que con educación me dirigí a el. Es verdad también, que solo se acercó a mí.
Luego si que les eche en cara a mis colegas que no hicieran nada o me dejaran solo. No querían problemas, como la mayoría de la gente. Si hay pelea se meten, pero prefieren evitarla.

Tomarse unas cañas
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 12:08 pm

@REVERSO12 , bueno, yo habría procedido de otra forma. Si por algo no quiero que se acabe la pandemia esta es porque me encanta poder poner la mano delante cada vez que se me arrima alguien más de la cuenta y decir "distancia, por favor" Laughing

Deduzco que el ecuatoriano iba mamao hasta arriba (lo nunca visto, hoygan), y desde luego, nada exculpa a los responsables del bar por no haberle llamado la atención al menos. Aunque claro, luego los xenófobos habrían sido ellos, como ya sabemos.

En fin, una pena que hayas tenido que pasar por esto Tomarse unas cañas

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 12:17 pm

REVERSO12 escribió:
Yo no perdí mi dignidad. LO que pasa que jode que alguien aparezca de la nada, y te suelte lo que comento. Me jode no haberle podido tumbar sus comentarios con argumentos, que si quería decir....pero no me dejaron. Porque le quería decir de todo, pero todo de historia, solo de historia....De hecho fuí el unico que con educación me dirigí a el. Es verdad también, que solo se acercó a mí.
Luego si que les eche en cara a mis colegas que no hicieran nada o me dejaran solo. No querían problemas, como la mayoría de la gente. Si hay pelea se meten, pero prefieren evitarla.

Tomarse unas cañas

Intentar argumentar a quien no quiere ser argumentado es una pérdida de tiempo y energías. No le hubieras tumbado ni con el mejor de los argumentos, te hubiera salido con cualquier bobada, da igual. Y es que el tipo ése no quiere ser convencido de nada principalmente porque eso le obligaría a dejar de verse como una víctima y empezar a asumir que la culpa del fracaso de su sociedad no la tienen unos señores del siglo XVI sino los ecuatorianos de los últimos 50 años, entre los que naturalmente se encuentran él y su familia. Y eso, compañero, es muy duro de asumir y aún peor el constatar que si quieres cambiarlo te toca empezar a hacer las cosas bien lo que no suele ser sencillo ni cómodo. Hace falta valor, integridad, esfuerzo y conocimiento, no basta con gallearle a un desconocido en un bar. Para él resulta, de lejos, mucho más cómodo parapetarse tras su papel de víctima y echarle la culpa a España o al sursum corda de su miseria.

Perder tu dignidad es mucho decir. Pero que se resintió un poco tu autoestima ya lo creo. Insisto: "conócete a ti mismo". Y a tu subconsciente no le puedes engañar, por eso te quemó la situación y te sigue quemando un poquito ahora.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 12:40 pm

TirantLoBlanc escribió:
@REVERSO12 , bueno, yo habría procedido de otra forma. Si por algo no quiero que se acabe la pandemia esta es porque me encanta poder poner la mano delante cada vez que se me arrima alguien más de la cuenta y decir "distancia, por favor" Laughing

Deduzco que el ecuatoriano iba mamao hasta arriba (lo nunca visto, hoygan), y desde luego, nada exculpa a los responsables del bar por no haberle llamado la atención al menos. Aunque claro, luego los xenófobos habrían sido ellos, como ya sabemos.

En fin, una pena que hayas tenido que pasar por esto Tomarse unas cañas

Estoy vacunado y pase el Covid....no estaba la situación para poner una mano o levantarla. Yo me defiendo con la boca, hasta que no es posible. Tomarse unas cañas

REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 1:02 pm

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:

Tomarse unas cañas

Intentar argumentar a quien no quiere ser argumentado es una pérdida de tiempo y energías. No le hubieras tumbado ni con el mejor de los argumentos, te hubiera salido con cualquier bobada, da igual. Y es que el tipo ése no quiere ser convencido de nada principalmente porque eso le obligaría a dejar de verse como una víctima y empezar a asumir que la culpa del fracaso de su sociedad no la tienen unos señores del siglo XVI sino los ecuatorianos de los últimos 50 años, entre los que naturalmente se encuentran él y su familia. Y eso, compañero, es muy duro de asumir y aún peor el constatar que si quieres cambiarlo te toca empezar a hacer las cosas bien lo que no suele ser sencillo ni cómodo. Hace falta valor, integridad, esfuerzo y conocimiento, no basta con gallearle a un desconocido en un bar. Para él resulta, de lejos, mucho más cómodo parapetarse tras su papel de víctima y echarle la culpa a España o al sursum corda de su miseria.

Perder tu dignidad es mucho decir. Pero que se resintió un poco tu autoestima ya lo creo. Insisto: "conócete a ti mismo". Y a tu subconsciente no le puedes engañar, por eso te quemó la situación y te sigue quemando un poquito ahora.

Le quería hacer pensar un poco si es que era posible....y si , hay cositas para hacer pensar y ver que lo que ocurrió puede ser al menos un poco distinto a lo que se cuenta y se vende. Un ejemplo....asedio Lima. Los Incas muertos son por armas y metodos de otra tribu amerindia....el yacimiento y restos así lo demuestran. Amerindios matando Incas....y hasta le busco un enlace y con fuentes Peruanas. O solo los Incas son los auténticos y genuinos amerindios? Las demás tribus, que sucede con ellas?. Los Incas no eran un imperio?. Actuo de una forma distinta a los imperios? Hasta donde yo se en Perú había unas cuantas civilizaciones, es verdad que el clima entre otras cosas hizo decaer a algunas, pero los Incas emplearon la Guerra para succionar territorio. Los Chachapoyas y la ciudad de Kuelac, fue la última civilización en caer tras la guerra entre ambas partes.

Los Romanos no crucificaban, exclavizaban, los juegos donde moría gente, la guerra para conquistar igualmente,...Y sin embargo nadie habla mal de Roma....al contrario.

Me resintió tener que callarme. Lo que sucede en América? Los españoles no están ya.

Tomarse unas cañas
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 1:11 pm

REVERSO12 escribió:
Le quería hacer pensar un poco si es que era posible....

No, no es posible. Se nota que eres joven y aún no has comprobado por ti mismo que mucha gente no quiere ser ilustrada ni argumentada. Tienen una serie de creencias que por algún motivo les gustan (en el caso de los sudamericanos hispanófobos porque les permite echar la culpa a un tercero y así justificar su fracaso social sin tener que hacer autocrítica) y lucharán con todas sus energías por defenderlas, por la fuerza incluso. Ni tú ni nadie les va a sacar de ahí por muy buenos argumentos o datos que aportes.
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 3:44 pm

REVERSO12 escribió:
Los Chachapoyas y la ciudad de Kuelac, fue la última civilización en caer tras la guerra entre ambas partes.

No me extraña que los conquistasen, con ese nombre no se les puede tomar en serio. Lo siento, no he podido resistirme.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Jul 2021, 9:06 am

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:
Le quería hacer pensar un poco si es que era posible....

No, no es posible. Se nota que eres joven y aún no has comprobado por ti mismo que mucha gente no quiere ser ilustrada ni argumentada. Tienen una serie de creencias que por algún motivo les gustan (en el caso de los sudamericanos hispanófobos porque les permite echar la culpa a un tercero y así justificar su fracaso social sin tener que hacer autocrítica) y lucharán con todas sus energías por defenderlas, por la fuerza incluso. Ni tú ni nadie les va a sacar de ahí por muy buenos argumentos o datos que aportes.

Exacto  Pensaba los homo sapiens éramos flexibles de mente y con curiosidad por aprender, conocer,....tienes razón Tomarse unas cañas
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Jul 2021, 9:10 am

TirantLoBlanc escribió:
REVERSO12 escribió:
Los Chachapoyas y la ciudad de Kuelac, fue la última civilización en caer tras la guerra entre ambas partes.

No me extraña que los conquistasen, con ese nombre no se les puede tomar en serio. Lo siento, no he podido resistirme.

Pues fueron los últimos en ser reducidos por los Incas. Kuelap es una ciudad todavía más alta que Machu Pichu. Construían casas con forma redonda, cuando el resto de culturas lo hacía o había hecho en rectángulo. A los Incas les gustaban sus mujeres porque tendian a tener la piel blanca. Los Españoles cuando llegaron describieron a los Chachapoyas con la piel clara, y creo haber leído que con ojos azules algunos de sus miembros. Si vas por Perú, coge el teleferico y sube Kuelap, te gustará la ciudad fortaleza seguro. Tomarse unas cañas

Por cierto, la comida Peruana suele ser una gran desconocida, esta deliciosa!!!!
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Jul 2021, 6:43 pm

REVERSO12 escribió:

Exacto  Pensaba los homo sapiens éramos flexibles de mente y con curiosidad por aprender, conocer,....tienes razón Tomarse unas cañas

Me temo que los flexibles de mente, etc, etc, son bastante menos, en porcentaje, que los cerriles. Es una triste realidad que a mí me dolió bastante conocer. Al final aprendes a debatir exclusivamente con los que notas que están dispuestos a escuchar y rebatir con argumentos sensatos, no con paridas. Del resto pasas.

Una frase muy buena de los cerriles es cuando tú les has argumentado algo con datos y hechos, haciendo un esfuerzo considerable, y ellos te responden algo como "sí vale, ésa es tu opinión, yo tengo otra". Qué cracks: con una sola frase de 9 palabras les basta para pasar por encima tus argumentos sin tener que pensar en ellos. A veces hasta los envidio.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Jul 2021, 10:27 pm

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:

Me temo que los flexibles de mente, etc, etc, son bastante menos, en porcentaje, que los cerriles. Es una triste realidad que a mí me dolió bastante conocer. Al final aprendes a debatir exclusivamente con los que notas que están dispuestos a escuchar y rebatir con argumentos sensatos, no con paridas. Del resto pasas.

Una frase muy buena de los cerriles es cuando tú les has argumentado algo con datos y hechos, haciendo un esfuerzo considerable, y ellos te responden algo como "sí vale, ésa es tu opinión, yo tengo otra". Qué cracks: con una sola frase de 9 palabras les basta para pasar por encima tus argumentos sin tener que pensar en ellos. A veces hasta los envidio.

Quiero cambiar la ficción que nos hemos creído de que el español malo conquistó al inca bueno

¿Y qué dice la investigación histórica sobre por qué cayeron los incas?

Es lo que me preguntan normalmente, ¿Cómo 169 extranjeros pudieron conquistar un imperio? Y yo respondo: por superioridad numérica.

Tomarse unas cañas

La ingenuidad española
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2