| Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca | |
|
+5Natxos7 ManoloSordo 10 pfennig dasyatis Don Peseta 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 3:21 pm | |
| Hoy no paro :O Por último os muestro y pido un poco de consejo. Una blanca de Cuenca algo terrosa, a mi no me molesta, ¿pero ganaría algo si se quitara la tierra? Tendría que buscar a un profesional para que me ayudara a limpiarla porque yo no pienso tocarla Peso: 1/1.1Gr Diámetro: unos 18mm aprox Aleación: Cobre Año: 1474-1504 Según el catálogo de Áureo & Calicó: He podido ver una moneda muy similar en la próxima subasta de Tauler & Fau: |
|
| |
dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 49 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 4:03 pm | |
| , me gusta! Yo no le quitaría nada , creo que no afea la moneda en absoluto, además le proporciona cierto contraste... me parece que te quedaría más "plana" si le eliminases esos restos. No obstante, cada maestrillo... Y el ensayador, coincido contigo, P... que no tengo ni "flowers" de quién es (no aparece en la biblio que tengo a mano). Un saludo, y enhorabuena por la adquisición! |
|
| |
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 4:20 pm | |
| Pues muchas gracias amigo @dasyatis Coincido contigo en lo del contraste Así se queda entonces. Uff, P podría ser cualquiera... |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 4:55 pm | |
| P= Pedro de Becerril Como mola tu pieza José. A mi me gusta verte más por estas secciones aunque seguramente a @Natxos7 le guste verte más por los fondos del foro La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 5:52 pm | |
| Y a mi también, por abajo se está bien, pero con estas monedicas es una gozada subir y saludar a estos chicos tan majos!!! Esta muy maja tu blanca!!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 6:19 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 7:02 pm | |
| @Natxos7 , cuando quieras te pongo las cien pesetas de Falla pegadas con celo de la colección "señora de Tirant", o las mil pesetas de Galdós que me dio mi ex-jefe allá por el 99 y que, como ya no servían, me lo guardé como billete de la suerte (de la mala suerte, porque de la otra me parece a mí que no)... Que no, hombre, que reservo mi estreno en billetes para algo especial!! Y Jose, muy bonita esta blanca, yo tampoco la limpiaría, de hecho la que tengo yo está así así... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 7:09 pm | |
| Vale. mensaje captado Ya está encartonadita y protegida @10 pfennig No seas malo con @Natxos7 El hombre se hace de querer aunque sea de billetes Es broma yo también estoy en ese barco y me encanta. Como bien dice el amigo a ver si te estrenas con un billetito. Gracias por pasarte amigo. Pedro de Becerril apuntado. @ManoloSordo Gracias Manolo! Me hace mucha ilu estrenarme por primera vez con los RRCC @Natxos7 No le hagas caso solo quiere oírte Ojalá se pase un día por el cuarto oscuro y nos enseñe sus billetes. y al compañero @TirantLoBlanc también lo quiero ver mostrando su colección cuando decida que sea lo suficientemente especial como dice él. Seguro que nos queda a todos tiritando con lo que saque Un abrazo amigo y gracias. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 7:37 pm | |
| Ni se te ocurra limpiarla, esa tierra realza aún más los relieves de la moneda. Estas acuñaciones cada vez me gustan más. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 7:40 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Ni se te ocurra limpiarla, esa tierra realza aún más los relieves de la moneda. Estas acuñaciones cada vez me gustan más.
Un saludo. No no, no os preocupéis que ya está a salvo :p Menos mal que he preguntado antes por aquí. Gracias. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Jue 15 Abr 2021, 8:18 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Vie 16 Abr 2021, 10:36 am | |
| La moneda está muy bien, pero si fuera mía le tocaría un poco las leyendas, solo las letras que están poco definidas y que se puedan realzar con facilidad. Por cierto, acuñada entre 1543 y 1555. |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Vie 16 Abr 2021, 1:15 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- La moneda está muy bien, pero si fuera mía le tocaría un poco las leyendas, solo las letras que están poco definidas y que se puedan realzar con facilidad.
Por cierto, acuñada entre 1543 y 1555. Hola! No se si estoy muy de acuerdo con la afirmación de que es "A nombre de los Reyes Católicos" he buscado en el catálogo y esta es la única que presenta similitud con las piezas de cuenca que he encontrado, por no mencionar que la moneda subastada en T&F es la misma y esta catalogada como RRCC. Espero me puedas ayudar con este tema |
|
| |
dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 49 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Vie 16 Abr 2021, 3:59 pm | |
| Supongo que lo suyo sería acotar los años en los que trabajó este ensayador, pero como no tengo referencia alguna para hacerlo, y a riesgo de equivocarme, me centraría en la tipografía... y creo que me decantaría por " a nombre de..." . Las blancas se acuñan desde la pragmática en adelante (1497 --> ...), hay poco margen para que sean de los RRCC. Si fuese un estilo gótico, como por ejemplo esta (con tu permiso subo el anverso de una mía), ya me decantaría por " de..." Por sencillez, en muchas casas de subastas la clasifican como de los RRCC, pero supongo que no es por desconocimiento, sino por no entrar a tener subgrupos dentro de un reinado en el que ya suelen aparecer de por sí pocos ejemplares en comparación con otros. Nada, a ver si hay alguna clasificación más fundamentada, son unas monedas en las que cuesta encontrar bibliografía... Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Vie 16 Abr 2021, 4:11 pm | |
| @dasyatis Por supuesto que puedes usar tu foto Entiendo, Es bastante plausible tu aportación. Como bien dices tu pieza tiene un arte gótico que parece bastante distinto a la mía, la cual veo dos letras claras (A y N): Ya me fastidia un poco, porque ya tengo una moneda de 2 Reales Sevillanos de Felipe II a nombre de estos dos pájaros Habrá que seguir probando y tener un poco más de info a la hora de comprar una pieza de los auténticos RRCC. Ojalá poder saber algún día en que reinado se acuñó esta. Saludos y muchas gracias. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Vie 16 Abr 2021, 6:15 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Sáb 17 Abr 2021, 11:49 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca Sáb 17 Abr 2021, 4:34 pm | |
| Por cierto, por fecha (1543-1555) Sería de la época de Carlos y Juana, ¿no? |
|
| |
| Blanca a Nombre de los Reyes Católicos - Cuenca | |
|