Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
Tema: Conferencias sobre celtas e ibéricos Jue Abr 15, 2021 11:16 am
Os dejo algunas conferencias del museo arqueológico que he visto y me dan luz a algunas dudas sobre los celtas en la península. Aquí se da po hecho su presencia y claros indicios de acuñacion.
No sé realmente si empezaron en centro Europa o el oeste del atlantico en Hispania, Galia, britána... ni idea. Creo no era un pueblo en si...sino diferentes tribus con un lenguaje y costumbres similares. Creo que sí estuvieron en la península, creo que tuvieron que estár en contacto con los ibéricis y teniendo estos, una cultura, digamos más rica, por sus contactos con fenicios, griegos cartagineses, inculcaron quizás a esis nómadas celtas una riqueza que no tenían por ejemplo los galos...se me parece que acuñaran por aquí...no se...mucha diferencia de moneda con esos lanceros a las del sur ibérico. De hecho, parece ser que como no sabían escribir su lengua, imitaban el ibérico Puede que sean romanas para pagar a soldados, como comenta algún comp, que los romanos tuvieran que ver en esa acuñacion , pero fueran estos grupos celtas los que las.acuñaran...en fin...no se. Dudaba de meter en mi colección potin galo para representar mejor a los celtas, pero veo más oportuna mi moneda de sekobirikes, que según he oído y leído, bien puede ser con mucha probabilidad celtibérica, o lo que es lo mismo para mi...celta de Iberia. Ahí van los enlaces.
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: Conferencias sobre celtas e ibéricos Vie Abr 16, 2021 10:09 am