Buenas a todos. Después de año y medio que llevo algo más serio en la numismatica, a día de hoy, me replanteo la situación.
A falta de huecos que requieren un ahorro y estudio importante para afrontarlos, como reyes catolicos o visigodos, los demás con piezas que he ido adquiriendo, lo tengo más o menos cubierto.
Mirando bien lo que tengo, he visto que, teniendo en cuenta lo que me gusta, grandecitas y con calidad aceptable, hay periodos que pueden renovarse, tranquilamente, sin prisa.
Llámese Carlos iii, IV, ferdin vii, vi, bonaparte, Isabel..pueden mejorarse.
Me gustan los ocho y cuatro reales, y en los que el bolsillo lo permita, se intentarán conseguí.
Este hilo es la que nada para que me deis vuestra opinión de su creéis que pueda faltarme algún periodo o reinado. Os expongo a continuación la idea que he tenido desde el principio.
Monedas de pueblos, periodos y reinados en la península desde griegos hasta la actualidad
.
( Como nota anexa, decir que no es una prioridad las acuñaciones en la península, sino que representen a esos pueblos ñ, obviamente, con monedas de esa misma época).
Edad antigua
-griegos
-fenicios
-fenopunicos
- cartagineses
-iberos
- celtas
-republica roma
- alto imperio romano
- hispano romanas
- bajo imperio
Edad media