| Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. | |
|
+4Benyusuf Vílchez German722 mdmh84 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 12:51 pm | |
| Hola, publico esto sólo con el ánimo de aprender, porfa que no se enfade Lepido (sus opiniones y observaciones me resultan siempre muy instructivas). Pesa 3,03 gramos. En un principio me mosquea algo cierta parte del canto muy lisa y con el filo muy afilado (nunca mejor dicho), pero en gneral la pieza me parece correcta. Me enseñaron fotos de antes de limpiarla... Pero me han dicho que hasta las concreciones las están poniendo falsas Me ha contactado un búlgaro por Facebook para decirme insistentemente que la pieza es mala... Que está seguro al 100%... Pero por más que lo he intentado no menhs querido dar argumentos. Si esto me sirve para aprender, genial. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 12:52 pm | |
| Esta sería la perspectiva que más me mosquea : |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| |
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 3:37 pm | |
| Pues no se que decir, al menos yo en foto no soy capaz de decir si es buena o no...en la mano y con una lupa se podria intentar afinar mas, las reproducciones cada vez estan la orden del dia y cada vez estan mas conseguidas...como dicen por aqui, ante la duda no comprar es lo mas sensato...piezas de vendedores fiables y que al menos aparentemente no generen dudas entiendo que es lo que hay que comprar. Otra cosa, no se lo que te ha podido costar el denario pero te comento que es una pieza bastante cotizada, si fuera autentica y en esa conservacion cuesta un dinero curioso, te lo digo porque si te ha salido barato puede ser tambien una señal...a ver que opinan los compañeros. Un saludo |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 3:41 pm | |
| Buenas tardes,
Yo la veo perfecta y preciosa, por cierto. Me gusta mucho. No le veo nada que me haga sospechar.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41701 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46991 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 5:12 pm | |
| Siempre digo y diré, pieza que dudas, no la metas en tu colección..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 5:17 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Siempre digo y diré, pieza que dudas, no la metas en tu colección.....
Es que las dudas me entran al recibirla... |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 5:18 pm | |
| - German722 escribió:
- Pues no se que decir, al menos yo en foto no soy capaz de decir si es buena o no...en la mano y con una lupa se podria intentar afinar mas, las reproducciones cada vez estan la orden del dia y cada vez estan mas conseguidas...como dicen por aqui, ante la duda no comprar es lo mas sensato...piezas de vendedores fiables y que al menos aparentemente no generen dudas entiendo que es lo que hay que comprar. Otra cosa, no se lo que te ha podido costar el denario pero te comento que es una pieza bastante cotizada, si fuera autentica y en esa conservacion cuesta un dinero curioso, te lo digo porque si te ha salido barato puede ser tambien una señal...a ver que opinan los compañeros. Un saludo
Pues 240€... |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41701 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46991 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 5:29 pm | |
| - mdmh84 escribió:
- Benyusuf escribió:
- Siempre digo y diré, pieza que dudas, no la metas en tu colección.....
Es que las dudas me entran al recibirla... Pues si te crea dudas, la devuelves y listo..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Vie 12 Feb 2021, 7:23 pm | |
| A mí no me transmite confianza, pero no te puedo afirmar que sea malo ni bueno.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Sáb 13 Feb 2021, 10:40 am | |
| Buenas, a primera vista viendo las fotos me parece ver restos de plomo sobre todo en anverso, eso es un punto positivo, pero ante cualquier duda... pasapalabra. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Sáb 13 Feb 2021, 11:05 am | |
| |
|
| |
Xosvi BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 Edad : 48 • Actividad : 463 Fecha de inscripción : 15/07/2018
| Tema: Re: Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. Dom 21 Feb 2021, 12:52 pm | |
| Ufffffffffff.........que dificil ¡¡¡¡
Con las fotos a mi me resulta imposible saber si es buena o mala. Tiene cosas a favor pero tambien mucha definicion para tan poco relieve, es muy fina.....
Estoy de acuerdo en que si no te convence la devuelvas, si no llevala a que alguien experto la pueda examinar. Es muy buena pieza para quedarte con dudas.
Salu2
|
|
| |
| Denario de Adriano. FELICITATI AVGVSTI. Galera a izq. Roma. | |
|