| Aduanas moneda de Alemania? | |
|
+7HISPANICO Aja77 Natxos7 Pedromarmol Jacky JFKENNEDY Legio 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 11:06 am | |
| - HISPANICO escribió:
- Legio escribió:
- En la documentación que me iban pidiendo dejaban claro lo idiomas en los que se podian aportar, entre ellos el alemán.
Ya... es lo que hay tío. El problema también es que algunos courier saben gestionar mejor que otros nuestros envíos de monedas. A mí me da la sensación, por ejemplo, que FedEx se maneja mejor que DHL en estos menesteres. Saben, por ejemplo, que las monedas sólo pagan el 10% de IVA, no el 21, en DHL no (lo he sufrido en carne propia). No me extrañaría que tampoco supieran lo del margin scheme/REBU y por ende no se lo hayan podido comunicar al de la aduana.
Saludos! Gracias HISPANICO , ya lo pagué , aunque si puedo claro que reclamaré ahora, a ver si me informan como hacerlo, eso si , una vez que la moneda ya la tenga en casa. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 11:47 am | |
| - Legio escribió:
- Para mas INRI en una de mis últimas llamadas a correos me informa la operadora de que estos controles aduaneros van a ser bastante recurrentes y que si recibimos bastante postales europeos nos acostumbremos a ello. Que estos controles se están realizando por el descontrol sobre las vacunas y que hay un registro casi total por la enterada de productos sanitarios. Vamos una chapa que creo que no entendía ni lle amientras me la estaba dando. Cada llamada era una versión terminando siempre con remitirme a Adt postales, con quien ni he podido hablar por teléfono aún con nadie.
Pues qué bien... A mí me ha tardado una barbaridad, 57 días, un paquete desde Alemania (correos). En el tracking ponía algo de un trámite aduanero. No tuve que pagar nada, ni siquiera me contactaron. No sabía de que iba el asunto pero ahora ya veo cómo está el percal. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 11:47 am | |
| |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 11:48 am | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 12:18 pm | |
| Yo creo que hubiese optado por que se devolviera el paquete y me lo reenviasen por Fedex. Como muy bien dice el compañero con Fedex raramente un problema de este tipo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 1:34 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 1:34 pm | |
| VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér 10 Feb 2021, 1:35 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Yo creo que hubiese optado por que se devolviera el paquete y me lo reenviasen por Fedex. Como muy bien dice el compañero con Fedex raramente un problema de este tipo.
Pensé en hacerlo, pero no se como acabaría la monedita con tanta vuelta, a veces tragas y este ha sido mi caso, pero me enteraré a ver si tengo derecho a algo. Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue 11 Feb 2021, 6:54 pm | |
| Acabo de descargar el archivo subido por adtpostales del certificado de importación de la agencia tributaria y aparece que el pais de envio es Estados Unidos, pero de verdad que se pueden cometer estos errores? está mas que confirmado que viene de Alemania, por DHL Alemania, parado en aduanas de Barajas- Madrid el dia siguiente a su envio desde Alemania, y que no pueda hablar con nadie... que asco de verdad...Primero paga y ahora a reclamar, pimero reclama a la AgenciaTributaria por ese 10%, y luego a quien reclamo la gestión de Adt postales ... pues casi 100€ todo VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue 11 Feb 2021, 10:54 pm | |
| - Legio escribió:
- Acabo de descargar el archivo subido por adtpostales del certificado de importación de la agencia tributaria y aparece que el pais de envio es Estados Unidos, pero de verdad que se pueden cometer estos errores? está mas que confirmado que viene de Alemania, por DHL Alemania, parado en aduanas de Barajas- Madrid el dia siguiente a su envio desde Alemania, y que no pueda hablar con nadie... que asco de verdad...Primero paga y ahora a reclamar, pimero reclama a la AgenciaTributaria por ese 10%, y luego a quien reclamo la gestión de Adt postales ... pues casi 100€ todo
Legio, no pagues, que la devuelvan. Y habla con el Alemán para que te la reenvié por Fedex. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Vie 12 Feb 2021, 8:13 am | |
| Lo pensé al principio, pero ya pagué el otro dia, esta documentación (donde viene erróneo el lugar de procedencia) me lo han enviado una vez pagado. Ya sabes... primero paga. Me tocará reclamar una vez que me llegue la bendita moneda. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Vie 12 Feb 2021, 10:31 am | |
| Evidentemente es una guarrada, Legio, pero extraigo el lado "positivo": ha sido un error y se han pensado que el paquete venía de USA de ahí lo del IVA. Mucho más grave hubiera sido que ahora la autoridad aduanera empezara a grabar IVAs en paquetes intracomunitarios amparándose en váyase usted a saber qué trampa leguleya. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Vie 12 Feb 2021, 4:53 pm | |
| @Legio , mala suerte compañero , esperemos que tengas éxito con las reclamaciones. Eso de andar mirando sobrecitos es el chocolate del loro para la agencia tributaria , pero qué se le va a hacer, andan a pillar al inocente. Si quieren recaudar que vayan a pillar donde hay que pillar , y pongo un ejemplo. En el mundo del transporte, en España hay miles de camiones trailer ( si si , miles ), cuyo remolque por la base de su negocio está matriculado en España, y cuya cabeza tractora está matriculada en países terceros más pobres de la UE. Luego además, los conductores de esos camiones tienen nóminas del pais donde está matriculada la cabeza tractora, y cotizan alli , a pesar de tener la base del negocio en España. Y todo eso es legal asombrosamente, porque los que mandan quieren. Asi que hagan números y calculen cuanto deja de ingresar el estado español por esos conceptos y la seguridad social. Y luego andan mirando sobrecitos....que verguenza!!!! PD: Y más aun, para circular con un camión por el resto de Europa , toca pagar en casi todas partes , pero en España pueden venir todos y pasar de una punta a otra practicamente gratis , ya nos lo cargarán a los contribuyentes españolitos , tanto la construcción de infraestructuras como su mantenimiento. Ahhh, eso si , en Galicia después de tropecientos años la ap-9 hay que pagarla y la alternativa para no circular por ella es una basura. Otra verguenza más. Ya no cabemos ni un tonto más. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 13 Feb 2021, 10:21 am | |
| - HISPANICO escribió:
- Evidentemente es una guarrada, Legio, pero extraigo el lado "positivo": ha sido un error y se han pensado que el paquete venía de USA de ahí lo del IVA. Mucho más grave hubiera sido que ahora la autoridad aduanera empezara a grabar IVAs en paquetes intracomunitarios amparándose en váyase usted a saber qué trampa leguleya.
Ya te digo, esperemos que no empiecen ,aunque metiéndome en el foro de facebook de `afectados por adt postales`...hay muchos casos similares. Os iré informando cuando me llegue la moneda, de momento el estado del envio se encuentra en ``pagado presupuesto``. La duda que me queda es una vez llegado la moneda a quien tengo que reclamar, a adt postales o a la Agencia Tributaria. Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 13 Feb 2021, 10:22 am | |
| - PaganusV escribió:
- @Legio , mala suerte compañero , esperemos que tengas éxito con las reclamaciones. Eso de andar mirando sobrecitos es el chocolate del loro para la agencia tributaria , pero qué se le va a hacer, andan a pillar al inocente. Si quieren recaudar que vayan a pillar donde hay que pillar , y pongo un ejemplo. En el mundo del transporte, en España hay miles de camiones trailer ( si si , miles ), cuyo remolque por la base de su negocio está matriculado en España, y cuya cabeza tractora está matriculada en países terceros más pobres de la UE. Luego además, los conductores de esos camiones tienen nóminas del pais donde está matriculada la cabeza tractora, y cotizan alli , a pesar de tener la base del negocio en España. Y todo eso es legal asombrosamente, porque los que mandan quieren. Asi que hagan números y calculen cuanto deja de ingresar el estado español por esos conceptos y la seguridad social. Y luego andan mirando sobrecitos....que verguenza!!!!
PD: Y más aun, para circular con un camión por el resto de Europa , toca pagar en casi todas partes , pero en España pueden venir todos y pasar de una punta a otra practicamente gratis , ya nos lo cargarán a los contribuyentes españolitos , tanto la construcción de infraestructuras como su mantenimiento. Ahhh, eso si , en Galicia después de tropecientos años la ap-9 hay que pagarla y la alternativa para no circular por ella es una basura. Otra verguenza más. Ya no cabemos ni un tonto más. Pues así estamos @PaganusV, y no tiene visos de cambiar esto. Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 13 Feb 2021, 11:05 am | |
| - Legio escribió:
- HISPANICO escribió:
- Evidentemente es una guarrada, Legio, pero extraigo el lado "positivo": ha sido un error y se han pensado que el paquete venía de USA de ahí lo del IVA. Mucho más grave hubiera sido que ahora la autoridad aduanera empezara a grabar IVAs en paquetes intracomunitarios amparándose en váyase usted a saber qué trampa leguleya.
Ya te digo, esperemos que no empiecen ,aunque metiéndome en el foro de facebook de `afectados por adt postales`...hay muchos casos similares. Os iré informando cuando me llegue la moneda, de momento el estado del envio se encuentra en ``pagado presupuesto``. La duda que me queda es una vez llegado la moneda a quien tengo que reclamar, a adt postales o a la Agencia Tributaria.
Saludos Me da en la nariz que a la Agencia Tributaria (más concretamente a aduanas). Te lo digo porque cuando DHL me ha cobrado el 21% de IVA en lugar del 10% que corresponde a las monedas, al pedirles explicaciones me han dicho que una vez pagado el dinero a la autoridad aduanera es a ellos a quién tienes que pedirles cuentas... me imagino que adt postales actúan, como hace DHL en este caso, a manera de intermediarios, no creo que sean una autoridad en sí misma. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 13 Feb 2021, 12:42 pm | |
| - HISPANICO escribió:
- Legio escribió:
- HISPANICO escribió:
Ya te digo, esperemos que no empiecen ,aunque metiéndome en el foro de facebook de `afectados por adt postales`...hay muchos casos similares. Os iré informando cuando me llegue la moneda, de momento el estado del envio se encuentra en ``pagado presupuesto``. La duda que me queda es una vez llegado la moneda a quien tengo que reclamar, a adt postales o a la Agencia Tributaria.
Saludos Me da en la nariz que a la Agencia Tributaria (más concretamente a aduanas). Te lo digo porque cuando DHL me ha cobrado el 21% de IVA en lugar del 10% que corresponde a las monedas, al pedirles explicaciones me han dicho que una vez pagado el dinero a la autoridad aduanera es a ellos a quién tienes que pedirles cuentas... me imagino que adt postales actúan, como hace DHL en este caso, a manera de intermediarios, no creo que sean una autoridad en sí misma. De acuerdo, peeeerrrrooooo no dejas de pagar a ADT por un servicio, ya que ellos te cobran por realizar ese servicio/tramite y ellos no lo han hecho bien, por lo tanto son responsables de su mala gestión y son ellos quien deberían de solucionarlo. Pero me da a mí que estos te van a dejar mas tirado que a una hoja seca. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Dom 14 Feb 2021, 12:34 am | |
| Tras leer toda la historia me quedo a cuadros.... Solo un consejo, no dejar a correos os hagan la gestión del dua. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Dom 14 Feb 2021, 12:13 pm | |
| Bueno, cuando me llegue os informo, primero intentaré hablar con correos y me digan, si no la Agencia Tributaria y si no en el Omic de mi ciudad a ver si ellos saben como proceder.
Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue 18 Feb 2021, 7:35 pm | |
| Hola¡ Bueno ya recibida la moneda a principios de semana, reclamé por todos los medios a correos adtpostales. Recibí contestaciones de todo tipo a la reclamación, pero por fín vieron que lo que estaban haciendo era una estafa y ya me han contestado que me devuelven el total de lo que pagué en los próximos dias. Me estaban aplicando unas tarifas como si viniera de EEUU, y ya les quedó claro despues de 202938383 email y comprobantes que venía de Alemania. Tened mucho cuidado porque informándom, se están cometiendo muchos errores y por no andar luego con gestiones y reclamaciones .... nos callamos y al cazo¡ VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue 18 Feb 2021, 7:39 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 20 Feb 2021, 1:56 am | |
| Yo recibí una moneda la semana pasada desde una numismática de austria y sin problemas.Me la enviaron por correos de austria y la recibí por correos de españa.Me pilla por sorpresa lo que te ha pasado porque sinceramente la compra se realiza en un país comunitario y tienes tu factura y el pago del iva en la misma reflejado.Ya no saben de donde rascar dinero y se inventan cualquier excusa y si cuela,cuela.Me alegro que hayas recibido ya la moneda y te hayan dado la razón. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 20 Feb 2021, 4:53 pm | |
| VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 20 Feb 2021, 4:55 pm | |
| - juli27 escribió:
- Yo recibí una moneda la semana pasada desde una numismática de austria y sin problemas.Me la enviaron por correos de austria y la recibí por correos de españa.Me pilla por sorpresa lo que te ha pasado porque sinceramente la compra se realiza en un país comunitario y tienes tu factura y el pago del iva en la misma reflejado.Ya no saben de donde rascar dinero y se inventan cualquier excusa y si cuela,cuela.Me alegro que hayas recibido ya la moneda y te hayan dado la razón.
Gracias @juli27 y así debería de ser, por lo menos en los años que llevo coleccionando nunca me había pasado pero por lo que ví en un foro de afectados por adpostales se está convirtiendo en algo habitual. Me han dado la razón y me tiene que devolver el dinero, ahora eso es otra ...cuando? Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
monedita2 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 15/05/2021
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Sáb 11 Dic 2021, 11:15 am | |
| Buenas. El IVA del 10% es para monedas antiguas solo? He comprado una moneda a la royal mint y he pagado un 21% de IVA en aduanas además de aranceles. Tendría que haber intentado el 10%? |
|
| |
| Aduanas moneda de Alemania? | |
|