| Aduanas moneda de Alemania? | |
|
+7HISPANICO Aja77 Natxos7 Pedromarmol Jacky JFKENNEDY Legio 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 12:53 pm | |
| Buenos dias, os cuento lo que me ha ocurrido. La semana pasada compré una moneda a traves de la plataforma MA-Shop en una numismática alemana. Me ha llegado un aviso de correos de que está parada en aduanas, les he llamado por teléfono y cada vez me dan una versión, de que si viene de Estados Unidos, que si es un error... hasta que hablé esta mañana con un operario de correos que me confirma que llegó con DHL Alemania y lo entrega correos España. parece que algo sabía del tema, me dice que a veces aduanas para paquetes a dedo y que me ha tocado. Tengo que rellenar un impreso y a traves de adt correos informar de que es el producto (una moneda), el valor de la misma, fotocopia de dni, fotocopia de factura. Mi pregunta es: ¿esto es normal? ¿me van a aplicar algún impuesto? La moneda tiene su factura y su VAT Aleman. Entiendo que aduanas me cobre si viene de paises extracomunitarios pero de Alemania... Nunca me ha pasado y mira que llevo años en esto. Espero que me deis algo de luz
Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:07 pm | |
| - Legio escribió:
- Buenos dias, os cuento lo que me ha ocurrido. La semana pasada compré una moneda a traves de la plataforma MA-Shop en una numismática alemana. Me ha llegado un aviso de correos de que está parada en aduanas, les he llamado por teléfono y cada vez me dan una versión, de que si viene de Estados Unidos, que si es un error... hasta que hablé esta mañana con un operario de correos que me confirma que llegó con DHL Alemania y lo entrega correos España. parece que algo sabía del tema, me dice que a veces aduanas para paquetes a dedo y que me ha tocado. Tengo que rellenar un impreso y a traves de adt correos informar de que es el producto (una moneda), el valor de la misma, fotocopia de dni, fotocopia de factura.
Mi pregunta es: ¿esto es normal? ¿me van a aplicar algún impuesto? La moneda tiene su factura y su VAT Aleman. Entiendo que aduanas me cobre si viene de paises extracomunitarios pero de Alemania... Nunca me ha pasado y mira que llevo años en esto. Espero que me deis algo de luz
Saludos Ma-Shop no es ninguna numismática, es un portal en el que venden muchas numismáticas Europeas y también alguna que otra de USA, lo mas seguro es que tu articulo fuera de una numismática de USA. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:23 pm | |
| Hola @JFKENENEDY, mashop es la plataforma mediante la cual le compré a Münzen & Medaillen GmbH de Alemania la moneda, el primer operador de correos que me dijo lo de Usa no era verdad y sería por equivocación, confirmado en las posteriores llamadas a correos en las que me indican que efectivamente viene de Alemania, concretamente salió de Lahr mediante dhl Alemania el dia 29 y llega a España el dia 30 VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:33 pm | |
| - Legio escribió:
- Hola @JFKENENEDY, mashop es la plataforma mediante la cual le compré a Münzen & Medaillen GmbH de Alemania la moneda, el primer operador de correos que me dijo lo de Usa no era verdad y sería por equivocación, confirmado en las posteriores llamadas a correos en las que me indican que efectivamente viene de Alemania, concretamente salió de Lahr mediante dhl Alemania el dia 29 y llega a España el dia 30
Pues es rarísimo, por Ma-shop suelo comprar a varias tiendas alemanas y francesas y jamás ha pasado lo que comentas. Aunque teóricamente aduanas lo puede parar para ver si el articulo que compras esta permitida su venta. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:38 pm | |
| A eso me refiero ,nunca me ha pasado y son varias las compras que hecho tambien mediante ma-shop en tiendas europeas. No tengo ningún problema en que verifiquen lo que hay en el sobre, tiene su factura y comprobante de pago. Lo que no sé es si estoy obligado a declarar aqui y pagar también su consiguiente IVA porque entonces no me merece la pena la compra y no lo veo justo. Es un denario, no tiene mucho mas misterio VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:41 pm | |
| A mí me ha pasado desde Canarias a la Península. Me negué a pagar el impuesto revolucionario y ni el vendedor ni yo lo hemos recibido nunca. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 2:55 pm | |
| Ya ves, cuando llamo por teléfono a Adt correos si viene esa opción de aduanas (Canarias, Ceuta y Melillla, o pais extracomunitario) pero que es de Alemania¡ no me da esa opción, y me pide que meta el código de número de envio de importación y no existe¡ Vaya descontrol ... VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 5:50 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 7:23 pm | |
| Un timo no es, tengo el seguimiento y efectivamente se encuentra en aduanas, ayer fué cuando me llega el papel de correos indicando si quiero que ellos me tramiten el sacarlo de alli. Se hace con ADT postales, los cuales te piden que rellenes una ficha, y envíes factura, dni e indiques que es la mercancía. Mi pregunta es si siendo el remitente de Alemania dentro de UE porque me lo para aduanas, si tengo que pagar 21% sobre el total o únicamente tengo que pagar un trámite para poder sacarlo de aduanas. Nadie te sabe decir, hablo con correos y me dicen que si que está en aduanas pero que no saben si me tiene que cobrar o no, que tengo que rellenar ese documento con ADT postales, me facilitan el numero de Adtpostales pero la maquinita que te ponen no me puede pasar con nadie porque me da dos opciones, o paises extracomunitarios o Canarias, Ceuta y Melilla. Me pide un código, le metó el que viene en la noticiación y me dice que no existe. Y esta es la situación. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 7:38 pm | |
| Si viene de Alemania y esta te la han vendido con IVA no tienes que pagar nada de impuestos de importación, es territorio común.
Otra cosa es si lo han parado para revisión, ahí si pueden pedirte documentación como que esa importación dentro de la CEE es legal, y es la mercancía que dice la factura.
Yo creo que por este tramite no deben de cobrarte nada ya que es un tema de ellos, pero vamos que son capaces de meterte 17€ por pedirte unos papeles y reenviarlos ...
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 10:25 pm | |
| |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Jue Feb 04, 2021 11:12 pm | |
| Adt postales, lo más fácil es que te cobré unos 17 euros de gestión. No deberías pagar IVA o cualquier otro impuesto. Puedes denegar el despacho a adt, y hacer autodespacho desde la página de Hacienda. Es más lioso pero ahorrarías los 17 euros. Aún así correos querrá cobrar unos 5 euros por no hacer el trámite con adt. Suerte!!! |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Vie Feb 05, 2021 11:12 am | |
| Gracias¡ nada rellenaré el documento de adtpostales y a ver en que acaba la historia, espero que sea algo esporádico y que no se convierta en algo habitual porque si no apaga y vámonos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 9:44 am | |
| Buenos dias, justo o no , me acaba de llegar la recetita, un 10% del valor de la moneda que no es barata, + 20.35€ gastos de gestión DUA , + 4.86€ gastos de manipulación + su correspondiente IVA. No se si ahora será algo habitual pero que sepais que se está haciendo. La moneda viene de Alemania por Dhl parada en barajas para un control para-aduanero. Asique AJO y a pagar, ya veré si puedo reclamar algo pero me da que es lo que hay.
Saludos VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 9:55 am | |
| - Legio escribió:
- Buenos dias, justo o no , me acaba de llegar la recetita, un 10% del valor de la moneda que no es barata, + 20.35€ gastos de gestión DUA , + 4.86€ gastos de manipulación + su correspondiente IVA.
No se si ahora será algo habitual pero que sepais que se está haciendo. La moneda viene de Alemania por Dhl parada en barajas para un control para-aduanero. Asique AJO y a pagar, ya veré si puedo reclamar algo pero me da que es lo que hay.
Saludos Qué horror. Y sin poder defenderte ni explicar nada. Y lo peor es que no dan explicaciones si se supone que es desde la UE. |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:06 am | |
| No lo entiendo mucho, Legio, se supone que tú ya has pagado IVA al adquirir esa moneda en Alemania. Por qué te lo hacen pagar otra vez? Te lo digo porque ese 10% adicional es el IVA precisamente (como cuando compras en Suiza o en USA, y ahora también en UK)). Supongo que si lo peleas te lo tendrán que devolver pero, claro, igual los quebraderos de cabeza hacen que sea más caro el ajo que el pollo...
Comprueba que en la factura de la casa de monedas te hayan grabado el IVA. Por ejemplo, en Roma Numismatics, de Londres, antes del Brexit tenían una comisión del 24% para los ciudadanos comunitarios, ahora es del 20% pues se entiende que al tratarse de una exportación ya no graban el IVA (en su caso el VAT). Esto se regulariza luego, al llegar el paquete a España, donde se el aplica el 10% de IVA (perdemos un 6% los compradores con respecto al escenario pre-brexit). Si el vendedor, por error o lo que sea, no te ha cargado el IVA en tu compra, sí que es preceptivo que te lo apliquen vía aduana... El problema es que en una factura acogida al Margin Scheme --REBU en España-- no se puede, por ley, incorporar el desglose del IVA (como sí sucede y de hecho es obligatorio en las facturas de régimen general). Así que quizás la única manera que tienes de saber si el vendedor te ha aplicado el IVA en tu moneda (es decir si lo ha declarado él), es preguntándoselo directamente. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:23 am | |
| - Jacky escribió:
- Legio escribió:
- Buenos dias, justo o no , me acaba de llegar la recetita, un 10% del valor de la moneda que no es barata, + 20.35€ gastos de gestión DUA , + 4.86€ gastos de manipulación + su correspondiente IVA.
No se si ahora será algo habitual pero que sepais que se está haciendo. La moneda viene de Alemania por Dhl parada en barajas para un control para-aduanero. Asique AJO y a pagar, ya veré si puedo reclamar algo pero me da que es lo que hay.
Saludos Qué horror. Y sin poder defenderte ni explicar nada. Y lo peor es que no dan explicaciones si se supone que es desde la UE. Es lo desesperante, que hablas con el teléfono de correos y no te saben decir, solo te derivan a un teléfono de Adtpostales en el que una máquina solo te da dos opciones: que marques 1 si es un envio de Canarias, Ceuta o Melillao marque 2 si es un pais extracomunitario, al final marcas uno de los dos y cuando le das el numero de expediente te dice que no existe. Solo lo puedes hacer por la página web de Adt postales ( que deja mucho que desear) donde te van pidiendo que subas la documentación, un impreso para ellos, el justificante de pago y la factura. Ahora cuando me dió por meterme porque eres tu el que tienes q accder a esa web(sin notificación via email ni nada) es cuando veo que han subido un archivo con el la receta, dejando bien claro en el mismo que o pago rápido o devuelven el sobrecito. Con quien puedes hablar? pues nada a tragarlo. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:23 am | |
| También debes comprobar si en la factura del vendedor se especifica en alguna parte que dicha factura se haya acogida al Margin Scheme (o su paralelo en Alemania que no sé cómo se llama). De no figurar (en España es obligatorio si quieres trabajar en REBU), en teoría se trata de una factura de régimen general la cual debe llevar desglosado el IVA obligatoriamente; en caso contrario se entiende que la moneda no ha pagado IVA y, ahí sí, la aduana tiene derecho a grabártelo. |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:29 am | |
| - HISPANICO escribió:
- No lo entiendo mucho, Legio, se supone que tú ya has pagado IVA al adquirir esa moneda en Alemania. Por qué te lo hacen pagar otra vez? Te lo digo porque ese 10% adicional es el IVA precisamente (como cuando compras en Suiza o en USA, y ahora también en UK)). Supongo que si lo peleas te lo tendrán que devolver pero, claro, igual los quebraderos de cabeza hacen que sea más caro el ajo que el pollo...
Comprueba que en la factura de la casa de monedas te hayan grabado el IVA. Por ejemplo, en Roma Numismatics, de Londres, antes del Brexit tenían una comisión del 24% para los ciudadanos comunitarios, ahora es del 20% pues se entiende que al tratarse de una exportación ya no graban el IVA (en su caso el VAT). Esto se regulariza luego, al llegar el paquete a España, donde se el aplica el 10% de IVA (perdemos un 6% los compradores con respecto al escenario pre-brexit). Si el vendedor, por error o lo que sea, no te ha cargado el IVA en tu compra, sí que es preceptivo que te lo apliquen vía aduana... El problema es que en una factura acogida al Margin Scheme --REBU en España-- no se puede, por ley, incorporar el desglose del IVA (como sí sucede y de hecho es obligatorio en las facturas de régimen general). Así que quizás la única manera que tienes de saber si el vendedor te ha aplicado el IVA en tu moneda (es decir si lo ha declarado él), es preguntándoselo directamente. A eso me refiero, al final tributo en dos paises, yo les he enviado toda la documentación, factura alemana , orden de pago, y ha dado igual. Lo de reclamar ya sabes, primero pasa por caja. Luego tendría que reclamar a la Agencia Tributaria que te puedes imaginar lo que es eso, y luego a Adtl postales por su altas comisiones (que te dirán... es voluntario que te lo hagamos nosotros, tu nos elegiste asique paga¡) Tengo gente cercana que trabaja en Hacienda asique veré que me dicen aportando toda la documentación, a ver si es normal y si tengo derecho por lo menos al pataleo. Está el pais ahora ... pero antes de que me hagan esto prefiero que me den un número de cuenta de ``Ayuda a tu pais´` y lo pago de forma voluntaría, que por lo menos me dejaría buen sabor de boca VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:39 am | |
| Te envio traducido lo que me envió el dueño de la casa alemana :
Dear Mr. -----------, Te envié la moneda junto con una factura con un acuse de recibo del pago. Entonces la factura está dentro del paquete. Pero le envío un escaneo de la factura en el archivo adjunto. La nota en la factura "Impuestos diferenciales según §25a UStG, regulación especial para artículos de colección" significa, "Esquema de impuesto al margen §25a Ley del impuesto sobre las ventas, regulación especial para artículos de colección". Está en alemán porque el impuesto de esta transacción se paga en Alemania. Está dirigido a las autoridades fiscales alemanas, que deben saber por qué no utilizamos la tarifa regular del IVA del 19%.
Tuyo sinceramente
Joachim Stollhoff VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:40 am | |
| No se si con esto podemos aclarar algo VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:47 am | |
| Sí, tiene toda la pinta de ser la manifestación del REBU, margin scheme o cómo lo llaman en Alemania margen §25a. En tal caso se entiende que el IVA figura, aunque oculto --tiene que ser así por ley--, dentro de la propia factura y que tú lo has pagado, teniendo el vendedor obligación de declararlo.
En mi opinión el de la aduana española no ha sabido ver esa declaración de REBU a la alemana (que esté en alemán no habrá ayudado) y ha pensado que tu factura era de régimen general. Luego al venir sin IVA especificado pues 10% al canto... |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 10:55 am | |
| En la documentación que me iban pidiendo dejaban claro lo idiomas en los que se podian aportar, entre ellos el alemán. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 11:02 am | |
| - Legio escribió:
- En la documentación que me iban pidiendo dejaban claro lo idiomas en los que se podian aportar, entre ellos el alemán.
Ya... es lo que hay tío. El problema también es que algunos courier saben gestionar mejor que otros nuestros envíos de monedas. A mí me da la sensación, por ejemplo, que FedEx se maneja mejor que DHL en estos menesteres. Saben, por ejemplo, que las monedas sólo pagan el 10% de IVA, no el 21, en DHL no (lo he sufrido en carne propia). No me extrañaría que tampoco supieran lo del margin scheme/REBU y por ende no se lo hayan podido comunicar al de la aduana. Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: Aduanas moneda de Alemania? Miér Feb 10, 2021 11:04 am | |
| Para mas INRI en una de mis últimas llamadas a correos me informa la operadora de que estos controles aduaneros van a ser bastante recurrentes y que si recibimos bastante postales europeos nos acostumbremos a ello. Que estos controles se están realizando por el descontrol sobre las vacunas y que hay un registro casi total por la enterada de productos sanitarios. Vamos una chapa que creo que no entendía ni lle amientras me la estaba dando. Cada llamada era una versión terminando siempre con remitirme a Adt postales, con quien ni he podido hablar por teléfono aún con nadie. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
| Aduanas moneda de Alemania? | |
|