| Denario republicano gens Carisia. T. CARISI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Monedasantiguas97 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 09/01/2021
| Tema: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 12:46 pm | |
| Buenos días. Buscando entre mis monedas, he encontrado una moneda romana que a priori puede que sean denarios. Es de plata y pesa 3'85. Su diámetro es de 18-19 cm. Conozco las monedas romanas, pero de bronce, y las de plata me resultan difíciles de identificar. Por ello les pediría por favor si sabrían ayudarme a identificar la moneda y, si lo supiesen tambien, a decirme el valor aproximado que pueden tener. Muchísimas gracias!! (En otro post publicaré otra moneda de plata, ya que me he encontrado dos) |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 12:48 pm | |
| Perdón es sólo una moneda. El título está mal |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 3:08 pm | |
| Es un denario de la Gens Carisia, T. Carisius, acuñado en Roma en 46 A.C., Craw 464/3
No me gusta mucho esa pieza, muy redondeados los grafismos como difusos y en la foto del anverso entre las 5 y 7 hs. me parece ver como una rebaba. Aunque es dificil opinar desde una fotografía, ya veremos que opinan quienes saben mas que yo de republicanas.
Te saludo Mario |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:04 pm | |
| Buenas. La persona a la que se lo compré hace tiempo es de buena confianza, y todas las monedas que me ha vendido eran auténticas. Puede ser que como usted dice, pinte mal, pero en principio este persona no me había vendido ninguna falsificación en principio |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:13 pm | |
| - Monedasantiguas97 escribió:
- Buenas. La persona a la que se lo compré hace tiempo es de buena confianza, y todas las monedas que me ha vendido eran auténticas. Puede ser que como usted dice, pinte mal, pero en principio este persona no me había vendido ninguna falsificación en principio
Amigo @Monedasantiguas97 , no digo que sea una falsificación actual, lo cual haría que quién te la vendió fuera indecente, pero si una moneda no oficial contemporanea a la circulación de las oficiales, mucha gente no las considera NO auténticas, ya que siguen teniendo 2000 años de antiguedad (lo que es poco profesional en quien te la vendió es no darse cuenta que era forrada). Lo que si, a mi ver, no fue acuñada en las cecas oficiales. Te saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:14 pm | |
| Ah vale. Le entendí mal entonces. Usted se refiere a unas copias de época similares a las copias de antoninianos que se hicieron dentro de la Península Ibérica, mucho más burdas? |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:23 pm | |
| Al igual que hoy en día, en ese entonces se falsificaba moneda, en el caso de los antoninianos que mencionas con arte burdo, los cuños fueron cortados por el falsario, e incluso por pueblos bárbaros fronterizos que copiaban la amonedación romana para poder comerciar. Cuando el arte es muy similar a las acuñadas en cecas oficiales, se discute que sus cuños no han sido cortados por simple falsarios incultos y no preparados, sino que pueden haberse robado los cuños de la propia ceca o fueran cortados por los mismos "empleados" de las cecas. Todo esto está aún en discusión y será por siempre pues no creo que los falsificadores hayan dejado archivos documentales que confirmaran o no las hipótesis en discusión. |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:29 pm | |
| Muchísimas gracias por tus aportaciones. Leyendo lo que me comentas y viendo la moneda más detenidamente, opino que puede ser una moneda de cobre forrada, justo como usted me ha comentado. Lo único que me sorprende es que el anverso no lo he encontrado en ningún catálogo de este tipo de monedas, supongo que es ciertamente peculiar y es por ello que no aparece con tanta facilidad. También el reverso, encuentro algunos aportes bastante claros que hacen pensar que el reverso no es original. No obstante, también ayuda a pensar que es muy posible que se trate de una falsificación de época, ya que en el caso de que fuese una falsificación actual, seguramente estos detalles que te estoy comentando serían mucho más cuidadosos. No cree? Muchas gracias por sus comentarios |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 4:42 pm | |
| Disculpa amigo, te he estado respondiendo en este post pensando en una moneda diferente. Lo siento mucho en este caso no creo sea forrada, directamente creo es una falsificación moderna. Disculpa mi equivocación, estoy respondiendo desde el trabajo por el movil y se me cruzaron dos posteos diferentes.
Te saludo |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 6:49 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 7:01 pm | |
| Perfecto. Me extraña porque es una persona que me ha vendido varias monedas y siempre han sido auténticas. No obstante, visto lo visto, tendré que cantarle las cuarenta porque, pese a que no pagué un elevado precio por ella, no hay derecho a que alguien te engañe en una transacción de este tipo. |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 02 Feb 2021, 7:17 pm | |
| Yo tampoco la veo buena...! !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Antoniniano de vellón NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 28/06/2021
| Tema: Re: Denario republicano gens Carisia. T. CARISI Mar 29 Jun 2021, 1:48 am | |
| Eso es un fundido actual de muy mala calidad por el amor de Dios |
|
| |
| Denario republicano gens Carisia. T. CARISI | |
|