| Áureo dudoso de Filipo II | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DNconstant96 NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 20/04/2020
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 6:18 pm | |
| No me gusta lo que veo en la foto, pero...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 6:31 pm | |
| Veo un poco poroso el campo de este aureo, con fotos es muy difícil juzgar una moneda y sin conocer medidas no me voy a mojar "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 6:42 pm | |
| No da mucha confianza, estas monedas son caras, muy caras como para comprarlas al tum tum, desde luego si de inicio no te dan diámetro ni peso no empezamos nada bien.
Por poder ser parece Filipo II pero eso los que saben te lo confirmaran mejor.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 03/09/2014
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 8:25 pm | |
| Buenas tardes, a mi personalmente tampoco me convencen esas fotografías. Es posible que haya sido pulido y servido como joya???. Antes de adquirir un Aúreo con el desembolso económico que ello implica, lo haría en un lugar que me ofreciera total confianza y garantías de devolución (si no tienes la posibilidad de tenerla en mano). Independientemente, no adquiriría una moneda de este tipo que me ofreciera la más mínima duda (no existen chollos o gangas en numismática). Un saludo. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 8:42 pm | |
| - Septem escribió:
- Buenas tardes, a mi personalmente tampoco me convencen esas fotografías. Es posible que haya sido pulido y servido como joya???. Antes de adquirir un Aúreo con el desembolso económico que ello implica, lo haría en un lugar que me ofreciera total confianza y garantías de devolución (si no tienes la posibilidad de tenerla en mano). Independientemente, no adquiriría una moneda de este tipo que me ofreciera la más mínima duda (no existen chollos o gangas en numismática). Un saludo.
Y mucho menos en Aureos !!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 9:04 pm | |
| ¿Habéis comparado el anverso de la pieza expuesta con el que he puesto? me hace dudar bastante.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 9:19 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- ¿Habéis comparado el anverso de la pieza expuesta con el que he puesto? me hace dudar bastante....
Y el ojo !!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 9:24 pm | |
| O es la misma pieza o es un clon..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Mar Ene 19, 2021 11:30 pm | |
| La misma pieza no creo, la que tu muestras de acsearch tiene una grieta observable entre la S de PHILIPPUS y la C de CAES. También se ve en reverso y en la que muestra el compañero no. Un clon no lo descarto. El busto es el mismo como dice Natxos, el ojo es muy sospechoso. Y el arte en la leyenda. De todas formas, me gustaría conocer el peso. "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
DNconstant96 NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 20/04/2020
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Miér Ene 20, 2021 12:51 pm | |
| Al final a optado por no venderla así que nada jejejej otra vez será |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Áureo dudoso de Filipo II Lun Feb 01, 2021 5:49 pm | |
| Tengo archivado el siguiente áureo que se discutió, según mis apuntes, aquí en el foro en enero/2012, que se vendía en Ebay. Este en el post creo que si no es un clon retocado del que muestro pasa raspando. Pero como dicen los amigos, ser tajante en una respuesta en un áureo y por fotografías es difícil. Perdón la demora, recién veo este post. |
|
| |
| Áureo dudoso de Filipo II | |
|