| Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX | |
|
+13WF1 Ric Viriatus ManoloSordo ELCUAZ Gobierno Provisional Orta Sol de Cabellera Tirant Vílchez Natxos7 luis alejandro martinez Fredericus 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 20 Dic - 20:22 | |
| No tengas problema ni apuro ni compromiso, lo mío eran apreciaciones gráficas, ya sabes, que no necesitan de más. Gracias por las explicaciones de detalle, a mi me sirven para completar un puzle visual.
Saludos
(estoy rematando un tostón que publicaré en breve, tal es su calibre que creo que me queda poco para desistir) Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 20 Dic - 22:17 | |
| . Gustoso te respondo siempre, Ric. Es lo menos que puedo hacer. “ los Beatles de un lado tomando unas copas y los cuatro fantásticos de otro con sus pócimas“. Me has matao La cruz es un pequeño orbe imperial y lo demás son escudos de armas de entidades territoriales. Gallina por el condado de Henneberg, leones por el Landgraviate de Turingia, el Margraviato de Meißen y el gobierno de Blankenhain... Desde que empecé con la numismática me encanta la heráldica, se aprende muchísimo, pero lleva curro. En la colección medieval ya tenía representada Sajonia: El puntazo de este táler es que la heráldica está incluida dentro de la leyenda. Los “conectores“... lo que tú no veas. Alucino con tu capacidad de apreciación gráfica, recuerdo la cruz que me hiciste ver en el real de Pedro I de Castilla. “Ob“ y “re”, lo desconocía. Después de Reyes publicaré el estudio de este moneda, con una introducción de los inicios del táler, espécimen nunca antes visto en cuanto a módulo/grosor. . Aquí tienes un ávido futuro lector de ese “tostón” que te traes entre manos, ánimo con él. . Muchas gracias Ric. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 20 Dic - 23:06 | |
| Gracias @Drinfeal por todo. Tenía yo por casa una Enciclopedia de Heráldica, ahora ya ni en papel, pero hubo un tiempo que además la conseguí en digital, lo recuerdo vagamente y tampoco si era lo mismo en ambos lados, es probable que pueda estar en algún disco duro perdido por si te interesa, aunque quizás tengas tu algo mejor. Algo me quedó de aquello, en especial la parte gráfica, pero sí era muy denso todo. La primera vez en mi vida que leo la palabra "Margraviato" Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1184 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1329 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Jue 21 Dic - 11:46 | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Seguimos para bingo con el reverso, los cuatro hermanos menores:
IO[hannes]: FRIDERICꝰ – ERNESTVS – FRID[ericvs]:WILHELM[vs] – BERNHARDꝰ
LINEÆ VINARIENSIS
La línea de Weimar. Línea de Weimar dentro de la Casa de Sajonia, rama Ernestina.
Sí, un táler ducal de Sajonia-Weimar de los ocho hermanos o Achtbrüdertaler (hubo varios tipos según crecían).
.
En la colección quería un táler de Sajonia por ser una de las tres potencias iniciales labrando dicha moneda de plata. En 1538 se les sumará la Corona de Castilla.
De todos los táler sajones que conozco los Achtbrüdertaler me llamaban más la atención.
Muchas gracias Viriatus, no encontrarás ninguna otra moneda con tanto mandatario representado.
.
Ric, en cuanto tenga un hueco.
. Gracias a tí! Y yo también soy un gran lector de "tostones" RIC, a la espera estaremos Un saludo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 27 Dic - 22:54 | |
| . Finalizo este año con bibliografía. Dos imprescindibles: Para el próximo pretendo incorporar piezas de esos catálogos y algún táler más de Centroeuropa. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 13:39 | |
| . Comienzo el año igual que lo terminé, con bibliografía. Tenía los dos tomos en PDF, pero quedaba un poco de espacio en la biblioteca... EL DURO. Estudio de los reales de a ocho españoles y de las monedas de igual o aproximado valor labradas en los dominios de la corona de España. Aún tengo catálogos pendientes, pero tendrán que esperar. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1184 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1329 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 15:31 | |
| Pues el catálogo tiene una muy buena pinta. Algo así necesitaría yo para mis monedillas... Es desde Carlos I? Incluye los ducatones y táleros? Podrías colgar el catálogo en PDF? Muchas gracias? Un saludo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 15:36 | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 15:38 | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 21:08 | |
| . @Viriatus, justo al final de este artículo he puesto un enlace para descargar en PDF otro que te interesaba. Historia del real de a ocho por M. Vilaplana : PREÁMBULO Ya me dirás si funciona. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 21:31 | |
| Hola, gracias por esa documentación. Con respecto a la pregunta que le haces a Viriatus y perdonando la intromisión te diré que funciona y de dos maneras distintas: 1.) si se pincha en el texto azul subrayado se procede a la descarga abandonando tu alojamiento web 2.) si se pincha en el "botón" negro de descarga, se procede a enviar la orden de descarga en segundo plano, manteniéndose la lectura en tu blog. Espero haberme explicado. Por lo demás sigo atento y ya tendré un momento tranquilo de una lectura que creo que me va a gustar. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 21:48 | |
| . Gracias Ric, es la primera vez que compartía un PDF en el blog. Quizás me anime con algo más de lo mucho que tengo. Me alegra que te sea de utilidad. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 22:00 | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Quizás me anime con algo más de lo mucho que tengo.
. Dale, pero asegura primero que sean libre de derechos y esas cosas Ánimo Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Mar 2 Ene - 22:27 | |
| .
Razón tienes. Quité el enlace.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 11:04 | |
| Muchas gracias a los dos. Cuando tenga algo de tiempo le echo un buen ojo. Un saludo. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 13:36 | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Razón tienes. Quité el enlace.
. Lo ideal siempre es vincular el enlace a un sitio web en el que se permita la descarga, de ese modo "descargas inconvenientes", aunque asumes el riesgo que si es un material inadecuado tarde o temprano se corrompa el vínculo y no se pueda acceder en un futuro, o bien que afloren inconvenientes legales. Pero pierde el miedo. De todos modos siempre puedes vincular un .pdf en un apartado Bibliográfico final, citando la procedencia y autoría del documento, incluso alojado en tu servidor y fuera problemas (si los hubiera, están obligados a ponerse en contacto contigo, y con resolver que suprimes es suficiente), o bien citar la documentación sin redirigir, siendo el lector quien se preocupe de ello (lo ideal). La idea en cualquier caso es separar autorías "tu materia o material propio" del ajeno. A veces hay "derechos de autor" que son como esos vados de aparcamiento sin licencia, están para refrenar pero que no tienen valor. Si las obras se pagan, los derechos también. Por lo general, una gran cantidad de .pdf son de dominio público (que no necesitan de nombre ni recompensa), otros requieren de la citación del autor si se han de compartir (para separar trabajo y trabajador, y que las recompensas tengan un nombre definidos e independientes) y otros que necesitan de ambas, porque es gente que por su esfuerzo demanda trabajo por dinero y renombre, la compra es la única vía de acceso. Una cuestión es la copia y otra la difusión. Para que te hagas una idea, así muy resumida de derechos y propiedad, claro está, que fuentes en las que puedas profundizar sobre esto las hay en lotes. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 19:10 | |
| . Ric, casi que no , prefiero crear yo mis propios artículos y si se utilizan sin citar... toca las narices, pero poco. Os lo habéis descargado tú y Viriatus (algunos más de callada ), ya me doy por satisfecho. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 19:22 | |
| . Por cierto, hoy recibí los dos primeros tochos: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| |
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 19:44 | |
| . Aún me faltan por recibir los dos “peazo” tomos de EL DURO y pronto compraré el que espero sea el último catálogo de esta colección (550 páginas). Las monedas... tendrán que esperar. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Miér 3 Ene - 20:02 | |
| Buenas, Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, cosas de las Navidades. Muy interesantes los libros, vas haciendo una biblioteca curiosa, y el de Herrera es un clásico Me gusta el "zinsgroschen", es sencillo pero bonito, y buscando (quizá ya lo hayas visto), parece que era una moneda emitida para el pago de impuestos, de ahí el nombre (que en alemán coincide con las 30 monedas de Judas Iscariote). Y está claro que con las monedas de centroeuropa, o se aprende Heráldica o es casi imposible seguir la miríada de estados, abadías, principados, arzobispados, ciudades libres y demás sujetos del Sacro Imperio... Un saludo, |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Jue 4 Ene - 9:48 | |
| Joder qué lecturas más majas tienes por delante, como para perderse días en cualquiera de ellos... Tienen una pinta buenísima . |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Jue 4 Ene - 12:47 | |
| .
Gracias WF1 por pasarte, comentar y el dato del zinsgroschen que desconocía.
Carlos el Calvo (nieto de Carlomagno) al conceder licencias/privilegios de acuñación a obispos y señores laicos originó el sindiós numismático de la multiplicidad, acuñaciones al margen de la real/imperial.
.
Gracias Viriatus. Años y años de consulta y aprendizaje me proveí.
De todas mis áreas de interés siempre encuentro catálogos, pero en idiomas varios.
.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Jue 4 Ene - 17:46 | |
| . Las medallas del almirante Vernon se dividen en cuatro series: Portobelo, Fort Chagre, Cartagena y Havana. Estás ya las tenía: . Pero aún me faltaba tocar la serie de Fort Chagre. Nueva incorporación: . La obra de referencia que empleo: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX Jue 4 Ene - 18:18 | |
| Creo que en la imagen de la serie de cuatro, la última pieza se corresponde con 1739 y la anterior con 1741, es decir, algo sin importancia vaya que han cambiado posiciones. O eso me parece a mi, o no veo la Habana sino Portobelo.
"Las medallas algunas veces mienten", otra gran verdad
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX | |
|