| Semis de Carissa. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Semis de Carissa. Sáb Ene 09, 2021 12:46 am | |
| Hola, Aqui traigo algo que no sea de Obulco o Castulo. Supongo que sea de Carisa/Carissa? El neopunico me tiene en dudas. De todos modos, si sabeis algo sobre esta moneda aprecio si lo compartís 16mm / 2,2g Denominacion? Ceca? Siglos Y al Z? Si se puede, catalogación? |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 5:08 am | |
| yo apuesto tambien por carisa |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 6:49 am | |
| Para mi sin duda carisa,actual Bornos, jinete y rodela. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 09/09/2010
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 9:35 am | |
| |
|
| |
AofE IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 Edad : 32 Localización : Finlandia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 29/12/2020
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 11:03 pm | |
| Muchas gracias a Javi y Blas por confirmar mis sospechas @lepido - De lotes con todo tipo de monedas en ellas (zona europea: buenas, malas, viejas, nuevas). - A mi lo mas importante es que todo tenga un lugar donde meterlo, ya que tengo mi coleccion separada por autoridades (épocas) y zonas geográficas. - Las que identifico yo al 100% de certeza no pregunto que son (no hace falta de abrir temas para identificar). - Si cabe duda, pregunto una segunda opinion (si sé que los detalles lo permiten, alguien con conocimiento de la tema puede confirmar lo que es). Lo digo porque me da la impersion que quiere monedas VF-XF. Esas tengo, pero no necesitan identificación dicho que son faciles de identificar ya por la información que se encuentra de catálogos através del internet. O lo hago mál? |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 09/09/2010
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 11:07 pm | |
| |
|
| |
AofE IMMVNIS
| Tema: Re: Semis de Carissa. Dom Ene 10, 2021 11:33 pm | |
| Depende mucho de cuantas unidades tenga de cada tipo de moneda. Por ejemplo los 'Fel Temp Reparatio's de la dinastía constantiniana ya tengo a punta pala (+50) y de alli solo me quedo los F+ al menos que sea una ceca rara. Mientras cubra de todo estoy contento, y si algo sobresalta con abundancia me quedo las buenas. O por lo menos esa es mi plan, ya que aún soy joven y solo llevo 10 años mas o menos coleccionando monedas. Y no soy un ricachón que puede apuntar a ciertas piezas VF+ que ya estén identificadas, osea que tengo que ir a punto de lotes sin identificar y muchas veces sin limpiar - así pillé por ejemplo el VF+ (SALVIS AVGG ET CAESS FEL KART, Constantino I 'Chlorus', ceca Cartago) de mi perfíl, en un lote de 25 eur. |
|
| |
lepido TRECENARII
| Tema: Re: Semis de Carissa. Lun Ene 11, 2021 12:33 am | |
| - AofE escribió:
- Depende mucho de cuantas unidades tenga de cada tipo de moneda. Por ejemplo los 'Fel Temp Reparatio's de la dinastía constantiniana ya tengo a punta pala (+50) y de alli solo me quedo los F+ al menos que sea una ceca rara. Mientras cubra de todo estoy contento, y si algo sobresalta con abundancia me quedo las buenas. O por lo menos esa es mi plan, ya que aún soy joven y solo llevo 10 años mas o menos coleccionando monedas. Y no soy un ricachón que puede apuntar a ciertas piezas VF+ que ya estén identificadas, osea que tengo que ir a punto de lotes sin identificar y muchas veces sin limpiar - así pillé por ejemplo el VF+ (SALVIS AVGG ET CAESS FEL KART, Constantino I 'Chlorus', ceca Cartago) de mi perfíl, en un lote de 25 eur.
pues empezamos mal los lotes (y lo he dicho infinidad de veces) no es un buen sistema para conseguir piezas para una colección, en los lotes no encontraras ninguna "bicoca", el que ofrece lotes sabe perfectamente lo que hay en elllos, a parte, de alguna monedilla en buen estado que seguramente la ponen para picar, no creo que te aparezca nada no soy un "Experto reconocido" solo soy un conocido de este foro |
|
| |
AofE IMMVNIS
| Tema: Re: Semis de Carissa. Lun Ene 11, 2021 2:57 am | |
| Es muy subjectivo. Por eso me gustan las subastas sin reservas. He visto lotes vender por un euro o 200 euros dependiendo si alguien ha identificado algo allí a tiempo de imagenes muy pero que muy malas. Pujar por un solo articulo siempre corre menos riesgo ya que sabes exactamente lo que vas a recibir y los vendedores intentan describirlo lo mejor posible para sacar mejor precio. Comparar lotes con articulos exactos es como comparar un rifle con una escopeta. Bueno, al fin. Ya se ha derivado la conversacíon demasiado |
|
| |
| Semis de Carissa. | |
|