Buenas tardes a todos. ¿Qué se os ocurre que pudo ser la pieza completa de este trozo de cerámica?
Morfológicamente no me parece una pieza de vajilla convencional, en primer lugar es prácticamente plana, y parece que los bordes superior e inferior no están rotos, aún conservan restos de barniz. El interior es muy irregular y basto, con un resto de barniz en una hendidura. La pieza por lo tanto, se prolongaría a lo ancho, al igual que la inscripción, a la que no logro encontrar significado.
Lo que me parece leer es:
A?
LOS RESTO
UEFALLE
AÑO 1887
R
Además, interpreto que las letras están marcadas con algún tipo de tampón fijo, mientras que la fecha está grabada a mano.
Añadir que la encontré relativamente cerca de una Alquería, antigua casa de campo dedicada a las labores agrícolas, y lo único que se me ocurre que pueda ser es un marcaje para contenedores o recipientes donde guardarían y almacenarían el grano de diversas cosechas y años, marcándolas para controlarlas.
La pieza mide aproximadamente unos 50mm de ancho x 40mm de alto y 20mm en la parte mas gruesa.