Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Continuación hilo cerrado Croat de Ferran II - Principado de Cataluña Dom 01 Nov 2020, 9:20 pm | |
| Despertaferro dijo que "Supuestamente la mayoría de coleccionistas numismáticos tienen un mínimo de cultura en historia, pero veo que algunos lo que tienen es mala fe y ganas de polémica, la historia es la que es y Cataluña tiene unas denominaciones diferentes a las del resto de la península Ibérica en su numerario, en Cataluña hay "Senyals", "Pugeses", "Ardits", "Sisens", "Croats", "Pacifics", "Trentints" y "Florins" (con escasa acuñación en Aragón), por lo que hay que respetar los hechos diferenciadores de cada reino. Así mismo en círculos académicos esta cada día mas aceptada la denominación de "Corona Catalanoaragonesa", por lo que pongo en cuestión si es decencia o desconocimiento por parte de otras casa de subastas. De todas formas tu no eres nadie para valorar esto. También te informo que incluso el ordinal de algunos reyes tanto en Cataluña como Navarra difiere de los utilizados en Castilla."Cataluña, Aragón, Valencia, Castilla... todas tienen diferentes denominaciones para sus acuñaciones, pero todas encuentran su equivalente en cada reino. El croat (todo el que tiene un mínimo de cultura numismática sabe por qué se denomina así) es la misma moneda que en Castilla y Aragón se llama real. ¿He dicho algo raro?. Te corrijo, algunos reyes de Aragón y de Navarra tienen diferente ordinal que en Castilla...., tranquilo también en Cataluña pero por tener los mismos reyes que en Aragón. En cuanto a la aceptación del término Corona catalano aragonesa en círculos académicos, permíteme que lo dude, incluso en este foro. Para finalizar, y lo repito, ni tengo mala fe ni ganas de polémica porque no la hay en lo que he dicho. En todo caso que me digas que yo no soy "nadie" ya dice bien poco de quien lo escribe. |
|