| Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Vie Sep 11, 2020 7:51 am | |
| Buenas. Que os parece este argenteo? Se le ve muy bien de conservación. Son tan escasos y algunos tan bonitos...... Este para mí, ni el anverso ni el reverso tienen diferencia en belleza. Es de Aureo y Calicó. Da bastante confianza en la pieza. Pero hata que no esté en tus manos...... Os dejo foto y link para, si tenéis ganas echarle un vistazo. A VER QUE OPINAIS....... Saludos. https://www.aureo.com/es/subasta/0351 |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Vie Sep 11, 2020 9:42 am | |
| - Manur2020 escribió:
Da bastante confianza en la pieza. Pero hata que no esté en tus manos......
Eso pasa con todas . Pero si tienes algún problema, ahí es donde se ve la fiabilidad del vendedor. Muy bonita, un capricho por encima de 800€ |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Vie Sep 11, 2020 10:10 am | |
| - Sergio_Orata escribió:
- Manur2020 escribió:
Da bastante confianza en la pieza. Pero hata que no esté en tus manos......
Eso pasa con todas . Pero si tienes algún problema, ahí es donde se ve la fiabilidad del vendedor.
Muy bonita, un capricho por encima de 800€
Pues sí, pudiera llegar a ser un capricho. No creo que llegue a 700, pero un Argenteo así, en mi opinión, si se puede, no hay tantos como pueda parecer. Muy pocos años de acuñacion ( del 294 al 310 ) para este tipo de moneda de plata, de nuestro tan querido Bajo Imperio, en la reforma monetaria de Diocleciano. Como sabreis muy parecida a los denarios de Nerón. Lo mejor de nuestra afición, la Historia que ha hecho posible descubrirla. Saludos |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Sáb Sep 12, 2020 5:52 am | |
| Para mi es bueno no le veo nada fuera de lugar y por supuesto el vendedor me inspira bastante confianza q es otro punto a su favor.... No son muy abundantes pero es cierto q en casi cualquier subasta se pueden ver varios a la venta, sobre todo en las extranjeras. Creo q no devieron circular por nuestra tierra hispanica... Sobre el precio en esa conservación rondara como decís más o menos... 500..600 más los gastos... Un capricho para el que se lo quiera-pueda permitir. Un saludo |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Sáb Sep 12, 2020 6:23 am | |
| Buenas. Hablando de Argenteos...... Lo que pasa es que lo han utilizado de colgante, jajajaja. Pero por lo menos mbc- está. Lo vende un austriaco que tiene tienda en Viena. Lo sé porque un amigo le ha comprado varias a través de esta casa y le han llegado bien y en el estado que anuncia y se ve en foto. Ya creo que le compra directo. Sobre 10 euros cobra el envío. Bueno una curiosidad mas. Lo pongo porque me ha llamado la atención, al estar hablando del tema. Saludos. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Sáb Sep 12, 2020 7:50 am | |
| Yo si que es verdad q en ese en concreto no gastaría dinero, las monedas te pueden llegar de diferentes maneras (heredadas, regaladas, compradas...)con lo cual en una colección puede q no todo este en una calidad óptima pero en ciertas circunstancias es lo q hay. Pero yo si es verdad q a la hora de gastarme el dinero prefiero invertirlo en alguna cosa mejor conservada... Yo sinceramente prefiero gastarme esos 95 euros en 3 o 4 bajoimperios bonitos o un denariete aceptable antes q gastarlos en un argenteo de esa calidad y con agujero, porque cada vez que lo mire le estaré viendo esos defectos q tiene y siempre opino q es mejor una moneda normal bien conservada a una más rara pero en malas condiciones... Y si algún día quiero o puedo darme el capricho de gastarme 600 euros en un argenteo bonito me compraré uno y mientras tanto seguiré con mis bajoimperios mas normales y economicos pero bonitos. Hace unos 8-10 años q practicamente dejé de coleccionar denarios, porque los personajes normales los tengo todos y muchos de ellos varias veces así q digamos q ya me colapse, porque no me apetecía seguir coleccionando reversos de los mismos emperadores.. yo ahora para comprar un denario que me falte o que me llame la atencion y en la calidad q a mi me gusta necesito un dinero excesivo para mi economía, por eso no tengo ya un denario de Clavdio o de Caligula porque para gastarme 200 o 300 euros en uno de medio pelo prefiero invertirlo en bajoimperios bonitos y cuando quiera o pueda gastarme 1000 euros (por decir algo) en una moneda pues buscaré un claudio bonito. Es la forma de comprar q tengo, no tiene por qué ser la más acertada pero es como yo lo veo. Un saludo |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Sáb Sep 12, 2020 7:53 am | |
| |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino Sáb Sep 12, 2020 8:21 am | |
| - German722 escribió:
- Yo si que es verdad q en ese en concreto no gastaría dinero, las monedas te pueden llegar de diferentes maneras (heredadas, regaladas, compradas...)con lo cual en una colección puede q no todo este en una calidad óptima pero en ciertas circunstancias es lo q hay. Pero yo si es verdad q a la hora de gastarme el dinero prefiero invertirlo en alguna cosa mejor conservada... Yo sinceramente prefiero gastarme esos 95 euros en 3 o 4 bajoimperios bonitos o un denariete aceptable antes q gastarlos en un argenteo de esa calidad y con agujero, porque cada vez que lo mire le estaré viendo esos defectos q tiene y siempre opino q es mejor una moneda normal bien conservada a una más rara pero en malas condiciones... Y si algún día quiero o puedo darme el capricho de gastarme 600 euros en un argenteo bonito me compraré uno y mientras tanto seguiré con mis bajoimperios mas normales y economicos pero bonitos. Hace unos 8-10 años q practicamente dejé de coleccionar denarios, porque los personajes normales los tengo todos y muchos de ellos varias veces así q digamos q ya me colapse, porque no me apetecía seguir coleccionando reversos de los mismos emperadores.. yo ahora para comprar un denario que me falte o que me llame la atencion y en la calidad q a mi me gusta necesito un dinero excesivo para mi economía, por eso no tengo ya un denario de Clavdio o de Caligula porque para gastarme 200 o 300 euros en uno de medio pelo prefiero invertirlo en bajoimperios bonitos y cuando quiera o pueda gastarme 1000 euros (por decir algo) en una moneda pues buscaré un claudio bonito. Es la forma de comprar q tengo, no tiene por qué ser la más acertada pero es como yo lo veo. Un saludo
Hola Muy buena apreciación. Yo sigo con denarios y Antoninianos Ar., del Bajo Imperio. De Alto alguna cosa pero puntual. Ya me iré acostumbrando a los Cobres, porque hay piezas preciosas y asequibles de adquirir. El Alto imperio en mi opinión quizas y sólo quizás está demasiado sobrevalorado por la demanda que tiene. Hombre, unos buenos aureos son dignos como minimo de admirar. Venga. Saludos y buen fin de semana. |
|
| |
| Argenteo de Galerio. VICTORIA SARMAN. Ticino | |
|