Hola compañeros.
En mi colección de monedas de Hispania desde primeros pueblos hasta Felipe vi, y recien acabada de manera gratificante la edad contemporánea, voy a proseguir pero abarcando ahora la edad antigua.
Me surgen dudas que si sois tan amables y podéis ayudarme a aclararlas, os lo agradezco.
El primer paso sería la cronología.
Según creo, corregirme si estoy equivocado, las primeras monedas que purularon por Hispania, serían de los griegos y fenicios, verdad? De ser esto correcto, le seguirian por orden, iberas, celtas o celtíberos? O mientras estos pueblos habitaban la península, solo había las.acuñaciones griegas o fenicias? Luego estarían las cartagineses y ya pasaríamos a las romanas?
Pensando ahora que las cartagineses estarían antes de las iberas, la cronología quedaría asi?;
Griegas
Fenicias
Cartagineses
Iberas
Romanas alto imperio
Romanas bajo imperio.
Podría ser esto correcto?
Y la otra duda, compis.
Si tuviera razón y las griegas fueran las.primeras, cual me aconsejarías? Son asequibles para un bolsillo normal?
Solo he conseguido saber que estaban los dracmas de Ampurias, pero a precios desorbitados.
Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestra sabía ayuda, que sin ella, me veo pez para empezar,je.je