| ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 3:46 pm | |
| . Colecciono billetes con sobreimpresiones de propaganda, fueron realizadas en imprentas durante el periodo 1923-1933. Me planteo hacerme con una linterna UV.
¿Seria posible con luz ultravioleta diferenciar la tinta de época de las actuales?. Gracias. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 4:51 pm | |
| Así directamente, no. La luz UV te puede permitir diferenciar tintas especiales que reacciones a UV y falsificaciones que no las usen. Pero esas sobreimpresiones no tienen por qué reaccionar a la luz UV ni no reaccionar. Vamos, que para eso no te va a servir, creo yo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 5:58 pm | |
| Gracias, Jacky. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
flowerhorn BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 6:17 pm | |
| Yo la uso para las letras de las series especiales, de las raras, que puedan ser falsificaciones. No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 6:26 pm | |
| flowerhorn, ¿las originales reaccionan y las falsificaciones no? . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
flowerhorn BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 7:48 pm | |
| Así es. Yo alguna falsa que he visto no brillaba con la luz. ( Con esto no digo que no haya falsas que también falsifiquen eso, no lo se) No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Miér 26 Ago 2020, 11:19 pm | |
| Muchas gracias, flowerhorn.
Tengo localizada una linterna de 395nm por 10 € puesta en casa, pero no encuentro información para saber si me sería de alguna utilidad con la tinta de las sobreimpresiones que colecciono. Aún no he decidido si comprarla o pasar. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? Vie 04 Sep 2020, 3:40 pm | |
| No te puedo dar respuesta exacta a tú pregunta, ya que nunca he utilizado la lampara con dicho fin. Si te puedo decir que la luz ultravioleta te puede ayudar mucho para detectar hongos en el papel, que son inperceptiblez al ojo humano o al trasluz, además resalta cualquier agente externo, como el oxido. También descubriras medidas de seguridad que nunca pensabas que estaban ahí. Yo compre una bombilla y estoy contento. |
|
| |
| ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes? | |
|