Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservación plata en bandejas SCvwS
Imperio-Numismático
Conservación plata en bandejas 41410
Últimos temas
» 20 monedas de 1968
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 21:00 por 10 pfennig

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 20:29 por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 20:10 por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 20:03 por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 19:52 por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 19:51 por Viriatus

» Boton plano, tipo M1.1a
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 19:49 por coronavl

» Posible moneda?
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 19:46 por coronavl

» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 19:16 por Trajacapita

» La impresionante cueva de La Mancha para descubrir pinturas rupestres: tiene más de 170 motivos representados
Conservación plata en bandejas Icon_minitimeHoy a las 18:54 por Granada

Reconocimientos
Conservación plata en bandejas Awardn10
Conservación plata en bandejas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservación plata en bandejas

Ir abajo 
+2
txabs
Alejandro Pareja
6 participantes
AutorMensaje
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 52
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeMar 7 Jul 2020 - 11:48

Buenos días a todos! Tengo una duda, poseo una colección de monedas de plata de diferentes èpocas y valores. Recientemente he adquirido un monetario con bandejas y mi duda es la siguiente:
¿Guardo las monedas sueltas sin cápsulas? ¿Cuál será la pátina que se formará, perderá su valor? ¿Cómo se manipulan las monedas sueltas? Las que tengo tienen una bonita pátina y al más mínimo roce queda una marca. ¿Qué me podéis recomendar?

Muchas gracias por adelantado 🙌
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Conservación plata en bandejas Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 39
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeMar 7 Jul 2020 - 12:29

Hola!

Alejandro Pareja escribió:
¿Guardo las monedas sueltas sin cápsulas?

Eso depende de ti y de tu monetario. En principio si es un monetario de madera o una bandeja de marca numismática reconocida, no debería ser negativo para tus monedas si no las guardas en un lugar con demasiada humedad ambiental

Alejandro Pareja escribió:
¿Cuál será la pátina que se formará, perderá su valor?

Depende de la atmósfera de tu casa y del monetario, pregunta casi imposible de responder. No deberían perder su valor.

Alejandro Pareja escribió:
Las que tengo tienen una bonita pátina y al más mínimo roce queda una marca.

Esto no me termina de cuadrar del todo Alejandro. ¿Puedes poner una fotografía? Las pátinas no se marcan con el más mínimo roce, forman parte de la moneda Sad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeMar 7 Jul 2020 - 12:39

Yo las tengo sueltas, tanto de bronce, cobre como plata. Una patina tarda años en formarse, es un proceso muy lento, pero depende del ambiente. Las monedas yo no las toco demasiado, si quieres manipularlas puedes cogerla por los cantos, así las suelo coger yo, o comprar unos guantes, yo cuando las toco les paso un paño de microfibras. Eso de quedarles una marca con el roce es muy raro, como te dice txabs, pon fotos, si se quita puede ser suciedad


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1229
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeDom 12 Jul 2020 - 12:31

+1
Volver arriba Ir abajo
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz


Cantidad de envíos : 21
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeDom 12 Jul 2020 - 19:30

Hola buenas tengo la onza de plata del Congo la de la girafa y le salieron manchas blancas como de leche siempre estuvo en cápsula me podríais decir a que puede deberse
Se puede limpiar ...Parece ser que fue algo general en esa moneda
Gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24282
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20285
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeDom 12 Jul 2020 - 21:47

txabs escribió:
Hola!

Alejandro Pareja escribió:
¿Guardo las monedas sueltas sin cápsulas?

Eso depende de ti y de tu monetario. En principio si es un monetario de madera o una bandeja de marca numismática reconocida, no debería ser negativo para tus monedas si no las guardas en un lugar con demasiada humedad ambiental

Alejandro Pareja escribió:
¿Cuál será la pátina que se formará, perderá su valor?

Depende de la atmósfera de tu casa y del monetario, pregunta casi imposible de responder. No deberían perder su valor.

Alejandro Pareja escribió:
Las que tengo tienen una bonita pátina y al más mínimo roce queda una marca.

Esto no me termina de cuadrar del todo Alejandro. ¿Puedes poner una fotografía? Las pátinas no se marcan con el más mínimo roce, forman parte de la moneda Sad

Saludos!

muy bien explicado


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeDom 12 Jul 2020 - 23:36

Juan jose garcia ortiz escribió:
Hola buenas tengo la onza de plata del Congo la de la girafa y le salieron manchas blancas como de leche siempre estuvo en cápsula me podríais decir a que puede deberse
Se puede limpiar ...Parece ser que fue algo general en esa moneda
Gracias un saludo
Abre un hilo aparte en esta sección


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Conservación plata en bandejas Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 39
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020 - 11:00

Juan jose garcia ortiz escribió:
Hola buenas tengo la onza de plata del Congo la de la girafa y le salieron manchas blancas como de leche siempre estuvo en cápsula me podríais decir a que puede deberse
Se puede limpiar ...Parece ser que fue algo general en esa moneda
Gracias un saludo

Lee esto

https://www.imperio-numismatico.com/t106749-monedas-de-plata-de-inversion-y-algunas-fdc-proof-con-manchas-de-leche-no-comprar-monedas-de-las-cecas-que-se-detallan

https://www.imperio-numismatico.com/t125767-limpiando-manchas-de-leche

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz


Cantidad de envíos : 21
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020 - 15:06

Ok mucha gracias 👍👍👍👍
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 52
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Conservación plata en bandejas Empty
MensajeTema: Re: Conservación plata en bandejas   Conservación plata en bandejas Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020 - 10:18

Hola de nuevo! Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son de gran ayuda. Gracias @txabs por la respuesta. Voy entendiendo que una pátina se va creando con los años, por su exposición a diversos elementos que va a hacer que sea de una manera o otra, hasta llegar a formar parte de la moneda. A las que hace referencia mi cuestión son las platas acuñadas en los últimos 30 años (2000 pts, 12€, 20€, 30€, portuguesas, francesas...). Muchas de ellas han estado guardadas en su plástico original y los tonos entre las monedas varía mucho unas de otras. Ahora las pasé a Quadrum y para mi sorpresa al cogerlas les hice marcas con las pinzas!!!! I ahí sigue la marquita... (podéis ver la imagen). ¿Se trata de la formación de la pàtina o es suciedad? No me gustan las monedas brillantes limpiadas por lo que no las quiero tocar mas que para llevarlas al monetario. Me ocurre con algunas monedas a las que se le ha formado esta capa, ¿no se tratará de leche no? La capa suele ser uniforme en las monedas en cuestión.
En la imagen podeis ver la moneda y la capa que se ha formado, la marca de las pinzas está debajo de la A de planeta.
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda!

Conservación plata en bandejas 20200710
Volver arriba Ir abajo
 
Conservación plata en bandejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bandejas para onzas plata
» bandejas para guardar onzas de plata
» Formas de conservacion monedas de plata
» CONSERVACION ONZA DE PLATA CHINA PANDA
» duro de plata 1870 ¿estado de conservacion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: