javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| |
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Quirate de Ali ben Yusuf, Benito Ca17 Miér Jun 24, 2020 2:20 am | |
| Hola, se trata de un quirate de Ali ben Yusuf, el Ca17 del catálogo (Vives 1688).
Si pudieras poner unas fotos un poco más enfocadas te lo agradecería (aquí o por mp), pues de esta moneda no teníamos imágenes decentes.
Saludos. |
|
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Quirate de Ali ben Yusuf, Benito Ca17 Miér Jun 24, 2020 2:57 am | |
| gracias .como puedo saber el grado de rareza que tiene la moneda? que catalogo has utilizado ? luego te subo las fotos |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Quirate de Ali ben Yusuf, Benito Ca17 Jue Jun 25, 2020 2:26 am | |
| En principio no disponemos de ninguna guía que sirva como referencia para establecer la rareza de las monedas andalusíes. Por mi parte te puedo decir que esta moneda debe ser algo escasa, pues parece que este tipo no se ha visto mucho. Pero también debo advertirte que al ser de 'Ali (las más comunes), sin ceca ni fecha, y con unas leyendas más sosas que un pan sin sal, dicha escasez es bastante relativa, y la deberíamos considerar solamente como un poco más escasa dentro de lo que serían las emisiones más comunes del periodo. El catálogo lo encontrarás aquí: http://www.amuletosdealandalus.com/Manquso.com/Saludos. |
|