| Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aulos85 PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 29/05/2020
| Tema: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 12:58 pm | |
| Hola, hace poco compré mis primeras monedas romanas e íberas. Me gustaría saber qué pensáis al respecto de este denario de Caracalla, ya que en ese lote hay una moneda íbera de dudosa procedencia y una moneda del imperio muy mal catalogada (que me he enterado a posteriori de ambas) y como imagináis he perdido un poco en la confianza en la autenticidad de las mismas. Las fotos de mi móvil no son muy buenas pero espero que puedan mostraros la pieza en sí así como que podáis ayudarme en este asunto para alguien que se inicia en el mundillo. Asimismo, me la vendiero como EBC+. ¿Qué pensáis? Muchísimas gracias y un saludo! Denario - Caracalla Anverso: ANTONINUS PIUS AVG BRIT Reverso: MARTIPR O PUGNATORI Diámetro en mm: 20 (ancho) 19 (alto) Peso en gr: 3,3 Alineación: moneda 0º |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 2:09 pm | |
| Yo no la veo mala, y muy bonita Compara: Caracalla (198-217), Denarius, Rome, AD 210-213, AR), Av. ANTONINVS - PIVS AVG BRIT, laureate head r., Rv. MARTI PROPVGNATORI, Mars hurrying l., holding trophy and spear. RIC 223 C 150. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 2:19 pm | |
| Brutalmente bonita y para mí no hay duda de que es auténtica. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 2:50 pm | |
| Opino como los compañeros, auténtica y muy bonita. Un saludo |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 3:42 pm | |
| Lo de la conservación puede ser un poco subjetivo, pero en este caso, está bonita, bien centrada, y la leyenda se lee perfectamente. Además, no se le aprecia nada extraño que haga dudar. Puedes estar tranquilo y satisfecho. |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Jue 04 Jun 2020, 3:49 pm | |
| Muy bonita @aulos85, tiene un color muy bonito. |
|
| |
aulos85 PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 29/05/2020
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Vie 05 Jun 2020, 1:14 pm | |
| Muchas gracias, pues me habéis dado una alegría. Lo que más me extrañaba es esa especie de saliente que aparece en el anverso, como un pequeño abombamiento en la zona del lazo de la corona de laureles y debajo de las letras T y O. Os paso la foto para que veáis. Miraré con calma si hay una que coincida el dibujo de Marte al 100% ya que la posición de la lanza en el reverso no coincide exactamente con las que por ahora he visto debido al poco tiempo libre que me deja mi trabajo. También he visto que hay diferentes lazos para el final de la corona. ¿Todas estas piezas se acuñaban en Roma o las variantes son como consecuencia de diversos lugares de creación? La música es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitágoras (585-495 A.C.) |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma Vie 05 Jun 2020, 1:39 pm | |
| Puedes ver en el enlace al RIC que hay ejemplos dispares de la posición de la lanza, lo mismo que distintos lazos. En este caso, todas son romanas, pero con variantes de cuño en anverso y reverso. RIC IV Caracalla 223 |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
| Denario de Caracalla. MARTI PROPVGNATORI. Marte a izq. Roma | |
|