| 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA | |
|
+20Dracma76 Rupias Diafebus Lanzarote juli27 txabs xavivlc risk Blas de Lezo victorwest87 Nical 10 pfennig FUENTEOVEJUNA69 Lohengrin PaganusV ELCUAZ julula Antoniocoins Juliosp Don Peseta 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 12:12 pm | |
| - Jose1998 escribió:
- victorwest87 escribió:
- Hola!,
Yo desde mi humilde opinión creo que en el canto las espigas son muy toscas, además de desgastadas en comparación con el resto de la moneda, y lo que es el anverso y reverso me parecen que tienen una imagen un poco rara. A todo esto añadir el peso.
Yo tuve la experiencia de tener un columnario que cuadraba todo incluso el peso y lo expuse aquí porque me mosqueaba bastante, aun habiendome dicho un numismático que era auténtico, y me explicaron perfectamente los porque de que era falso
Estaré atento al hilo
Gracias
Un saludo Gracias por tu mensaje @Victorwest87 parece que tenemos una situación más o menos similar. Si, eres bienvenido y puedes comentar lo que te parezca sin problema.
A todo esto me gustaría saber por qué la pieza es de plata, o por lo menos le han puesto tal cantidad de plata(ya os digo que suena bastante bien), y saber también si es una falsificación moderna o una más antigua cercana a la época. Si alguien lo sabe...
Un saludo:) Dada el prestigio de estas monedas y que son muy buscadas tiene todas las papeletas de ser falsificación actual y no de época. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 2:30 pm | |
| Muchas gracias compañero Blas de Lezo. Me alegra saber tu opinión acerca de la pieza. Me llamarés idiota pero me da que no podría devolverla, pues salí de allí sin factura. Mi falta de experiencia y sobreconfianza de las palabras del vendedor me cegaron y no vi mas allá. Bueno, luego de haberos escuchado a todos y las opiniones y razonamientos que habéis aportado, podemos decir que no es una pieza genuina, o por lo menos muy muy muy dudosa. Habría que hacerle estudios, y llevarla a no sé cuántos expertos y que algunas me digan que sí, y otros que quizá, y sinceramente tampoco tengo el dinero para eso. Siento que he perdido el dinero cuando adquirí esta pieza y la verdad es que me fastidia bastante, porque nunca antes había pagado tanto por una sola pieza, y la verdad sea dicha los sueldos en dónde yo vivo no son los mismos que los de otras comunidades de España. Pero también siento que realmente invertí el dinero, lo invertí en conocimiento, porque ahora sé que antes de poner el pie fuera de una tienda hay que estar completamente seguros de lo que estamos comprando. Hay que mirar bien, tocarlo y retocarlo todo, hacerle mil preguntas al vendedor y exigir garantías por supuesto, al fin y al cabo todos somos personas y nos podemos equivocar en una tasación, si es que hubo tasación. Como Madrid me cae un poco lejos, y ahora mismo me da que no es el mejor momento para ir. Creo que me quedaré con la pieza en mi colección por dos motivos, cada vez que la vea sabré que fue una inversión en conocimiento adquirido, y como recuerdo del primer viajecito a la capital, la verdad es que me lo pasé muy bien, vi muchas cosas que me fascinaron como el Palacio Real. Y hasta vi unos cuántos españoles por la calle jeje. Quiero insistir en dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis colaborado en este hilo, ya sea dando vuestra opinión o intentando ayudar activamente arrojando datos y conocimiento para todos. Nos vemos en otra .28.05.2020 |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 2:46 pm | |
| - Jose1998 escribió:
- Muchas gracias compañero Blas de Lezo. Me alegra saber tu opinión acerca de la pieza. Me llamarés idiota pero me da que no podría devolverla, pues salí de allí sin factura. Mi falta de experiencia y sobreconfianza de las palabras del vendedor me cegaron y no vi mas allá.
Bueno, luego de haberos escuchado a todos y las opiniones y razonamientos que habéis aportado, podemos decir que no es una pieza genuina, o por lo menos muy muy muy dudosa. Habría que hacerle estudios, y llevarla a no sé cuántos expertos y que algunas me digan que sí, y otros que quizá, y sinceramente tampoco tengo el dinero para eso.
Siento que he perdido el dinero cuando adquirí esta pieza y la verdad es que me fastidia bastante, porque nunca antes había pagado tanto por una sola pieza, y la verdad sea dicha los sueldos en dónde yo vivo no son los mismos que los de otras comunidades de España. Pero también siento que realmente invertí el dinero, lo invertí en conocimiento, porque ahora sé que antes de poner el pie fuera de una tienda hay que estar completamente seguros de lo que estamos comprando. Hay que mirar bien, tocarlo y retocarlo todo, hacerle mil preguntas al vendedor y exigir garantías por supuesto, al fin y al cabo todos somos personas y nos podemos equivocar en una tasación, si es que hubo tasación. Como Madrid me cae un poco lejos, y ahora mismo me da que no es el mejor momento para ir. Creo que me quedaré con la pieza en mi colección por dos motivos, cada vez que la vea sabré que fue una inversión en conocimiento adquirido, y como recuerdo del primer viajecito a la capital, la verdad es que me lo pasé muy bien, vi muchas cosas que me fascinaron como el Palacio Real. Y hasta vi unos cuántos españoles por la calle jeje.
Quiero insistir en dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis colaborado en este hilo, ya sea dando vuestra opinión o intentando ayudar activamente arrojando datos y conocimiento para todos.
Nos vemos en otra .28.05.2020
Muchas gracias a ti compañero pues gracias a ello todos vamos ampliando conocimientos con nuestras opiniones/comentarios. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 3:58 pm | |
| No eres eres el primero ni serás el ultimo desilusionado. Una de mis primeras compras hace muchos años fue 20 reales de vellón de Fernando VII. En mi ignorancia me dejé llevar por un precio barato y la moneda resultó ser falsa. |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 4:27 pm | |
| Estoy completamente de acuerdo @ELCUAZ siempre pasarán este tipo de cosas y nos puede pasar a cualquiera, por eso creo que este mensaje debería llegar a todos, hay que andarse con pies de plomo con según que piezas. me la jugué con una apuesta fuerte y perdí, pero como bien dices no seré el último al que le pase. |
|
| |
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 4:29 pm | |
| Buenas Jose,
Esta bien todo lo que dices respecto a que has ganado en conocimientos y que a base de anecdotas como esta que te pasó uno se va curtiendo en la vida. Pero ,yo en mi opinion, me pondría en contacto con la numismatica y le contaría lo sucedido, el "No" lo tienes ya, pero lo mismo te da una solucion y tu te quedas mas tranquilo. Por coger el telefono y llamar no vas a perder nada. Como te digo,es mi forma de ver este caso y es lo que yo haria.
Saludos.
Risk |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 4:49 pm | |
| Tienes toda la razón @Risk de hecho llamaré a la tienda y le expondré la situación, seguramente me salga con la historia de yo no se nada, o incluso puede que me diga, ok vente para acá y lo vemos, en fin ya veremos lo que pasa. Un saludo |
|
| |
xavivlc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 5:54 pm | |
| Hola a todos:
Sin ser un experto en Columnarios, me pregunto ¿Qué sentido hacer una falsificación tan exacta y no acertar con la aleación de plata o con la cantidad para que no de el peso? Sinceramente revisando la moneda con otras decenas que de las que hay imágenes por la red, no encuentro diferencias. Quien ha preparado el cuño es un artista. Hacen un cuño a dos caras, más el canto. Acuñar las monedas y desgastarla para que parezca más antigua ¿y no controlar el peso?.
En mi humilde opinión o es verdadera (las fotos con la cápsula no dejan observar bien el desgaste) o falsa de época y quien la hizo buscaba con el peso ganar dinero (1g por moneda).
Que actualmente alguien se dedique a realizar esto artesanalmente dudo que le produzca beneficio para una moneda de 300€.
Un saludo. Y suerte con la moneda. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 6:18 pm | |
| Yo Jose, no he querido hablar hasta ahora, pero ya te lo dije en su día, coincido con los compis, sorry - xavivlc escribió:
- Que actualmente alguien se dedique a realizar esto artesanalmente dudo que le produzca beneficio para una moneda de 300€.
Piensa que el que se dedique a hacer esto no lo hace para sacar una sola moneda. |
|
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 6:20 pm | |
| @xavivlc no descartaría opciones. De acuerdo en que si fuera falsa, está muy bien hecha según las fotos. Pero también es verdad que este mundo está lleno de "artistas" de todo tipo y no sabemos ni de lo que son capaces de hacer por 300€, o incluso mucho menos. @Jose1998, buena idea hablar con el vendedor. Ahi verás si tiene un buen servicio post-venta y si es de fiar. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 6:25 pm | |
| - xavivlc escribió:
- Quien ha preparado el cuño es un artista. Hacen un cuño a dos caras, más el canto. Acuñar las monedas y desgastarla para que parezca más antigua ¿y no controlar el peso?.
Hola, Realmente crees que no es fácil hacerlo? Aquí tienes un ejemplo y su precio... Lo puedes comprar hoy mismo... Saludos cordiales, julula |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 6:58 pm | |
| Respondiéndoos a todos en general, entiendo lo que queréis decir, a algunos os genera dudas y en cambio otros lo veis de manera contraria. Coincido también con la opinión de Lohengrin, si es falsa ha tenido que ser realizada por un artista, porque la he mirado con lupa, me he dejado la vista y no encuentro un solo anacronismo o error comparado con otras piezas, solo lo que ya comentaba, el acabado tosco y con ciertas rebabas. Se trata @julula de que yo tengo una pieza de plata, esa imagen que has puesto seguramente sea de hierro, de esas que se usan en las películas, si le pasáramos un imán se quedaría pegada. Aunque agradezco mucho que contribuyas aportando toda la información posible. Os pongo más fotos sin la cápsula y con diferentes reflejos para que podáis cotejar |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 7:05 pm | |
| - Jose1998 escribió:
Se trata @julula de que yo tengo una pieza de plata, esa imagen que has puesto seguramente sea de hierro,... De cobre plateado. Evidentemente no sonará a plata. Este ejemplo era solo para constatar que sí que existen multitud de cuños con los que se acuñan monedas falsas. No quiero decir que la tuya sea una de estas copias. Saludos cordiales, julula |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 7:26 pm | |
| El cobre también es diamagnético Jose. Es repelido por un imán, no atraído. Esa repulsión normalmente es tan pequeña que a ojo parece inerte. La prueba del imán sólo confirma que la moneda no es de hierro, níquel ni cobalto, no prueba que sea de plata . Mucho más fiable la prueba del sonido, aunque piensa que cambiar cobre por plata sólo encarece el precio final del producto en menos de 10€, tampoco es un coste importante dado el beneficio de una moneda buena. Saludos! |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 7:44 pm | |
| @txabs vaya:( por desgracia no se pueden mandar por aquí ningún tipo de audios. así todos podríamos opinar que os parece. |
|
| |
xavivlc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 7:52 pm | |
| Las copias chinas a 1-2 € son muy fáciles de pillar y además no creo que el canto lo tengan también acuñado. Yo discrepo con todos. La moneda tiene el Plus Ultra casi borrado. Está desgastada y puede haber perdido cerca de 2 g en 240 años. Para mi si es falsa, es de época.
A ver que le dice el numismático que la vendió.
Un saludo. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 8:14 pm | |
| - xavivlc escribió:
- además no creo que el canto lo tengan también acuñado.
Pues sí tienen el canto acuñado. Aquí tienes la maquinita china de hacer cantos. En el circulito amarillo puedes ver la moneda entre las cerillas de grabar cantos. En la mano de la señora la bolsa de monedas sin canto. Las coloca en el alimentador (tubo vertical). Y en el suelo, la bolsa de monedas con canto... Saludos cordiales, julula |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 8:27 pm | |
| Ostras julula. Vamos a comprarnos una maquinita de esas!!!! |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 8:44 pm | |
| @xavivlc La verdad es que llevo toda la tarde llamando y no logro contactar, solo dice línea ocupada sin llegar a dar tono. es un 915, así que me imagino que el teléfono estará en la tienda, No se si habrán cambiado de número o estará desconectado por la situación actual (A lo mejor sigue con la tienda cerrada). El caso es que no tiene ningún tipo de página web ni Facebook ni nada. @julula Vaya vaya, no se por qué no me sorprende. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 8:51 pm | |
| Nada bueno viene de la China actual.......A mi me parece una falsificación reciente. Posiblemente han copiado por otra moneda auténtica, con algún método y han hecho los cuños. Pero son cuños toscos. El canto no es copiado, sino casero. Digo que es reciente porque el desgaste no se corresponde bajo ningún concepto con el de una pieza acuñada en su época, que hubiese circulado medianamente, y esta es otra prueba de su falsedad. Es muy muy difícil imitar un desgaste natural , por otro artificial. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 8:56 pm | |
| - julula escribió:
- xavivlc escribió:
- además no creo que el canto lo tengan también acuñado.
Pues sí tienen el canto acuñado.
Aquí tienes la maquinita china de hacer cantos.
En el circulito amarillo puedes ver la moneda entre las cerillas de grabar cantos.
En la mano de la señora la bolsa de monedas sin canto. Las coloca en el alimentador (tubo vertical).
Y en el suelo, la bolsa de monedas con canto... Cuando te refieres a " LA SEÑORA" , más bien habría que referirse a "LA DELINCUENTE ESTAFADORA".....En su época, a los falsificadores podían incluso llegar a aplicarles la pena capital, asi que llamémosle a la gentuza por su nombre. |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 9:13 pm | |
| Viendo el columnario atentamente,hay 2 cosas que cantan.La primera es el peso(25,4 grs) y viendo el desgaste que haya podido tener tu moneda,en este caso no justifica el bajo peso que tiene.No tiene signos de golpes con pérdida de metal o signos de corrosión marina que justifiquen esa perdida de peso tan grande.Yo el primer columnario que tuve tenía mucho desgaste y ya te digo que ni por asomo tenía tan bajo peso(y el tuyo está en apariencia mucho mejor que el mío). Y la segunda cosa que canta es el canto,el cordoncillo me parece tosco y no le veo claramente la supuesta costura/s en la foto que has puesto. Yo sinceramente si tuviera que comprarlo,no lo haría.Ya se que ya está comprado y por lo tanto poco se puede hacer y más sin factura, pero bueno tomalo como un aprendizaje.Yo creo que a casi todos nos han colado alguna vez alguna pieza mala y forma parte del aprendizaje.Como bien te han dicho ,si al final te contestan desde la numismática exponle tus dudas y a ver si admiten una devolución.Posiblemente no haya ninguna mala intención desde la numismática(no son infalibles)y puedas llegar a algún acuerdo favorable para tí. |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 9:27 pm | |
| - juli27 escribió:
- Viendo el columnario atentamente,hay 2 cosas que cantan.La primera es el peso(25,4 grs) y viendo el desgaste que haya podido tener tu moneda,en este caso no justifica el bajo peso que tiene.No tiene signos de golpes con pérdida de metal o signos de corrosión marina que justifiquen esa perdida de peso tan grande.Yo el primer columnario que tuve tenía mucho desgaste y ya te digo que ni por asomo tenía tan bajo peso(y el tuyo está en apariencia mucho mejor que el mío).
Y la segunda cosa que canta es el canto,el cordoncillo me parece tosco y no le veo claramente la supuesta costura/s en la foto que has puesto. Yo sinceramente si tuviera que comprarlo,no lo haría.Ya se que ya está comprado y por lo tanto poco se puede hacer y más sin factura, pero bueno tomalo como un aprendizaje.Yo creo que a casi todos nos han colado alguna vez alguna pieza mala y forma parte del aprendizaje.Como bien te han dicho ,si al final te contestan desde la numismática exponle tus dudas y a ver si admiten una devolución.Posiblemente no haya ninguna mala intención desde la numismática(no son infalibles)y puedas llegar a algún acuerdo favorable para tí. Eso es lo que espero desde luego, aportaré datos que ayuden a recordar ese día por que yo me acuerdo a la perfección. Gracias por haber contribuido diciendo que te parece, coincides en el mismo tema que el resto. |
|
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 9:41 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Nada bueno viene de la China actual.......
Estoy en desacuerdo, no se puede generalizar. También salen de ahí los artículos de mayor calidad. Y falsificadores hay en todas partes, pero como ahí es todo "a lo grande", pues hay muchos más. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Jue 28 Mayo 2020, 10:09 pm | |
| para mí es una falsificación actual
el canto canta, la gráfila también, y el peso es la primera señal de alarma.
compara con un canto de una moneda auténtica, y fíjate en los surcos que va dejando. en la tuya se ve el canto muy plano. aparte de que los laureles en la tuya se ven más toscos.
esta es la moneda más falsificada del monetario hispánico por desgracia. |
|
| |
| 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA | |
|