¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? | |
|
+15ultzama1x2 mazinguer z jordi1967 Rafal Denzelcoin Natxos7 10 pfennig I6N4C10 Antoniocoins PaganusV Ruizcalleja risk Iulianus82 elchorlo Admin 19 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:43 pm | |
| - Denzelcoin escribió:
- Si el concepto es bueno, pero encuentro dos fallo, desde mi humilde opinión:
1º que se valore convenientemente el lote y que sea el moderador o administrador quien revise la descripción, estados de conservación, cecas, etc, etc, es decir que evite la tan polémica ansiada por algunos heaters 2º políticas claras de puja, no permitiendo comentarios pues tanto si estos son positivos como negativos pueden influir en las pujas. Imaginaros que tienes un colega que aporta un comentario engrandeciendo la pieza o al revés, por lo que sea, tiene un detractor y te comenta todas tus piezas de manera negativa, esto se permite en muchos grupos y en otros no, siendo éstos últimos bastante claros con la política seguida y la inminente expulsión en caso de infringir la norma. Yo en su día comente unas piezas que no valían mas de 20€ de un tal Manuel [XXXXX] y lo soluciono por las bravas y me bloqueo, algunos vendedores tiene otro perfil o amigos que ayudan, los administradores no son profesionales o no conocen todo tipo de monedas, perfectamente podría ser cualquier integrante de este foro. Ojo también hay vendedores menos dudosos, pero hay que tener en cuenta que en facebook y ebay no tienes gastos si te sobrepujas con otra cuenta y en casa de subastas te la comes con patatas si no puja nadie mas.
Última edición por David el Lun 04 Mayo 2020, 11:49 pm, editado 1 vez (Razón : No se pueden poner nombres y apellidos completos.) |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:50 pm | |
| ¿Y por qué no probáis con las subastas del foro? A ver qué resultado os dan. A ver, no lo toméis a mal, es simplemente una sugerencia. Aquí la gente al menos respeto se tiene (al menos de momento, esperemos que siga así) y las piezas que se saquen a subasta, al menos yo, procuraré que no tengan comentarios salvo la cifra por la que se esté dispuesto a pujar.
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:57 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- ¿Y por qué no probáis con las subastas del foro?
A ver qué resultado os dan. A ver, no lo toméis a mal, es simplemente una sugerencia. Aquí la gente al menos respeto se tiene (al menos de momento, esperemos que siga así) y las piezas que se saquen a subasta, al menos yo, procuraré que no tengan comentarios salvo la cifra por la que se esté dispuesto a pujar.
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. Claro que si @10 pfennig, no sabía que se podía en esta casa. No me cabe la menor duda que primará la cordialidad. Donde podemos localizarlo? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:00 am | |
| - 10 pfennig escribió:
A ver qué resultado os dan. A ver, no lo toméis a mal, es simplemente una sugerencia. Aquí la gente al menos respeto se tiene (al menos de momento, esperemos que siga así) y las piezas que se saquen a subasta, al menos yo, procuraré que no tengan comentarios salvo la cifra por la que se esté dispuesto a pujar.
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. La dinámica del foro es mas lenta, pero la gente es mas seria, habría que dar otro enfoque sin perder la esencia de imperio-numismatico. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:01 am | |
| |
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:02 am | |
| Al final de los finales, allá donde el foro va poniendo su punto final de un camino que recorre la historia numismática desde la Grecia clásica a las monedas del futuro, allá donde encontrarás sobre tus pasos la sabiduría de los grandes que han pasado y dejado su huella, allá encontrarás la verdad del final del camino (Tengo que dejar de ver SY FY) Está en la sección de mercadillo, abajo del todo. Primero está venta, luego compra/cambio y el último es Subastas. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:04 am | |
| |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:05 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Al final de los finales, allá donde el foro va poniendo su punto final de un camino que recorre la historia numismática desde la Grecia clásica a las monedas del futuro, allá donde encontrarás sobre tus pasos la sabiduría de los grandes que han pasado y dejado su huella, allá encontrarás la verdad del final del camino
(Tengo que dejar de ver SY FY)
Está en la sección de mercadillo, abajo del todo. Primero está venta, luego compra/cambio y el último es Subastas. Cambiado de lugar. |
| | | Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Mar 05 Mayo 2020, 12:09 am | |
| - David escribió:
- 10 pfennig escribió:
- Al final de los finales, allá donde el foro va poniendo su punto final de un camino que recorre la historia numismática desde la Grecia clásica a las monedas del futuro, allá donde encontrarás sobre tus pasos la sabiduría de los grandes que han pasado y dejado su huella, allá encontrarás la verdad del final del camino
(Tengo que dejar de ver SY FY)
Está en la sección de mercadillo, abajo del todo. Primero está venta, luego compra/cambio y el último es Subastas. Cambiado de lugar. intentare subir alguna cosilla. |
| | | jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Miér 06 Mayo 2020, 7:29 am | |
| - Conquer escribió:
- 10 pfennig escribió:
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. La dinámica del foro es mas lenta, pero la gente es mas seria, habría que dar otro enfoque sin perder la esencia de imperio-numismatico. Y dar mas permisos,para poder publicar artículos en subasta y compraventa,que por lo que se be es solo para un pequeño grupo de gente selecta. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Miér 06 Mayo 2020, 2:22 pm | |
| - jordi1967 escribió:
- Conquer escribió:
- 10 pfennig escribió:
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. La dinámica del foro es mas lenta, pero la gente es mas seria, habría que dar otro enfoque sin perder la esencia de imperio-numismatico. Y dar mas permisos,para poder publicar artículos en subasta y compraventa,que por lo que se be es solo para un pequeño grupo de gente selecta. No es para un grupo de gente selecta, es para los que tienen participación en el foro, si 6 meses de antigüedad y 300 de actividad es selecta .... lo único que es es que no es un hola vengo, vendo/subasto y me voy. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Miér 06 Mayo 2020, 10:51 pm | |
| Estaría muy bien darle impulso a la la sección de subastas respetando una serie de reglas de uso, a parte de las ya contempladas y que pudiera ser más dinámico y participativo.
DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Jue 07 Mayo 2020, 1:34 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- jordi1967 escribió:
- Conquer escribió:
- 10 pfennig escribió:
Podéis probarlo, quizás encontréis un lugar más relajado donde vender o comprar piezas de compañeros que sabéis que si tienen el "poder" de vender en esa sección es por que sus buenos motivos tanto Numismáticos como de conocimiento de sus piezas le han hecho valedor. La dinámica del foro es mas lenta, pero la gente es mas seria, habría que dar otro enfoque sin perder la esencia de imperio-numismatico. Y dar mas permisos,para poder publicar artículos en subasta y compraventa,que por lo que se be es solo para un pequeño grupo de gente selecta.
No es para un grupo de gente selecta, es para los que tienen participación en el foro, si 6 meses de antigüedad y 300 de actividad es selecta .... lo único que es es que no es un hola vengo, vendo/subasto y me voy.
mi escrito es muy simple,hace tiempo en billetes de beneficencia o locales,colgué un post `pues si alguien tenia un billete local de xerta,que me interesaba,y la respuesta fue que avía un apartado sobre el tema. No llevo seis meses de antigüedad,ni 300 de actividad. he solicitado o he pedido permiso para poder postear,y no he recibido respuesta,supongo que al no responder es negativa y cada vez que intento hacerlo me dice que es un grupo cerrado Pero si el problema es la actividad,tranquilo ,que cada día pondré un billete local de los que tengo. saludos |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Jue 07 Mayo 2020, 1:53 pm | |
| - jordi1967 escribió:
- Mi escrito es muy simple,hace tiempo en billetes de beneficencia o locales,colgué un post `pues si alguien tenia un billete local de xerta,que me interesaba,y la respuesta fue que avía un apartado sobre el tema.
No llevo seis meses de antigüedad,ni 300 de actividad. he solicitado o he pedido permiso para poder postear,y no he recibido respuesta,supongo que al no responder es negativa y cada vez que intento hacerlo me dice que es un grupo cerrado Pero si el problema es la actividad,tranquilo ,que cada día pondré un billete local de los que tengo. saludos Esa es la actitud para poder tener derecho a vender. Aprender, degustar y disfrutar en este caso de tus billetes!! no es un foro de compra-venta, es tan solo una sección más y de la que tampoco sé puede abusar, pues solo se pueden poner tres anuncios por usuario. |
| | | Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Jue 07 Mayo 2020, 6:22 pm | |
| 300 de actividad creo que se refiere a comentar, no creo que haga falta poner 300 billetes, pero no estoy seguro. Por otro lado, si lo que alguien quiere es vender, imagino que es mejor probar por otros lados (todocoleccion?). Este foro se ve que es de divulgación gratuita de saber numismatico. Totalmente altruista, y esa es la esencia de su éxito. Es una forma de probarnos a nosotros mismos si somos capaces de compartir, en lugar de vendernos cosas. A ver que tal nos sale...creo también que se puede llegar a acuerdos de compraventa entre dos foreros |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Jue 07 Mayo 2020, 7:09 pm | |
| - Rafal escribió:
- 300 de actividad creo que se refiere a comentar, no creo que haga falta poner 300 billetes, pero no estoy seguro. Por otro lado, si lo que alguien quiere es vender, imagino que es mejor probar por otros lados (todocoleccion?).
Este foro se ve que es de divulgación gratuita de saber numismatico. Totalmente altruista, y esa es la esencia de su éxito. Es una forma de probarnos a nosotros mismos si somos capaces de compartir, en lugar de vendernos cosas. A ver que tal nos sale...creo también que se puede llegar a acuerdos de compraventa entre dos foreros Lo de la actividad,ya lo entiendo que no es solo el hecho colgar fotografías de billetes,sino hacer comentarios también. Lo de acuerdos de compra venta entre foreros,en que apartado se realiza,que podamos acceder todos. Saludos |
| | | mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Vie 08 Mayo 2020, 5:06 pm | |
| Estos grupos de Facebook no dejan de ser una plataformas mas de compra-venta pero mas caotica. Sobrepujas entre amiguetes claro que hay como en todas las plataformas y Subastas de "prestigio" si hasta Adolfo Ruiz Calleja pujo un lote de un amigo (para hacerle un favor) Supuestamente era para ir sacando cosas que ya no entraban en nuestras colecciones pero ahora ya hay vendedores "profesionales" donde te meten 100 artículos cada uno con lo difícil que después es que encuentren el tuyo...alguien que busque moneda romana por ejemplo no le interesa ver delante 200 anuncios de billetes extranjeros o de chatarrilla variada. Además los administradores tienen sus prioridades de vendedores... vamos, un poco mafia al igual que las Casas de Subastas. Hay uno con un perrito de avatar que tiene bloqueados a mas de 100 usuarios, simplemente por llevarle la contraria o hacer un comentario que no le gusta... Lo que mejor veo es que si se ve alguna falsa se dice y da algo de seguridad.
¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Vie 08 Mayo 2020, 7:50 pm | |
| El del perrito es moderador, cuidado , llama ebc+ a cualquier cosa, y tiene su amiguete pujador, pero si la gente no sabe, no lo ve, o no quiero verlo, pues mejor para él, oiga usted. Es un bloqueador nato, sí. |
| | | Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Vie 08 Mayo 2020, 8:01 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- El del perrito es moderador, cuidado , llama ebc+ a cualquier cosa, y tiene su amiguete pujador, pero si la gente no sabe, no lo ve, o no quiero verlo, pues mejor para él, oiga usted.
Es un bloqueador nato, sí. Jajaja, somos unos pocos los bloqueados por el señor de los perritos, le acabará pasando factura, es un vendedor de mercadillo y funciona como la mafia, te líquida y te hace desaparecer.... |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Vie 08 Mayo 2020, 11:02 pm | |
| Así es @ultzama1x2 y @ConquerEstoy explorando este sector pues era desconocido para mi y lo mejor que hay es evidenciar los hechos por uno mismo y crearse su propia opinión He probado las dos opciones, como vendedor he subido varios lotes y como comprador también he adquirido varios lotes (los mostraré cuando los reciba, si los recibo), obviamente lotes de poca importancia. Como vendedor fue un completo caos y muy desagradable la experiencia, de hecho, ese mismo día anulé los lotes y salí del grupo Como comprador estoy a la espera de recibir las piezas, como repito, de poca importancia Con la poca experiencia al respecto he de extraer varias conclusiones: -La seriedad brilla por su ausencia. He intentado subir los lotes en tres grupos (cuando subes un lote esta pendiente de aprobación por el moderador), en dos de ellos ni siquiera han contestado. En el otro si, pero como comentaba con anterioridad con una experiencia muy negativa. -La gente opina de manera despectiva sobre lotes a pesar de que existen normas del grupo que lo prohiben, lo que hace que eso se convierta en un corral de gallinas. -Las pujas, en mi caso no he podido ver que sean engordadas por pujadores "amiguetes" como comentáis, tampoco he estado tiempo en los grupos ni tampoco he podido realizar un seguimiento más prolongado de algunos lotes que pudiera sospechar que existen precios inflados. CONCLUSIÓN (después del estudio de campo realizado por mi persona): no vuelvo a usar este método que se ofrece en facebook, ni como comprador ni como vendedor. Respeto a quien lo haga, faltaría más, cada uno con su dinero decide libremente (puedes ir a un bar que te sirvan un café que no se lo tomarían ni los perros y seguir repitiendo la experiencia o simplemente expresar que el café te gusta así). Bueno, como veis, he hablado de mi experiencia y no quiere decir que represente la realidad de todos los grupos de facebook en el que se venden y compran monedas, seguro que alguno habrá que valga la pena (yo no lo he encontrado). DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Vie 08 Mayo 2020, 11:06 pm | |
| Ah!!!! Y no conozco al señor de los perritos, presentármelo!
DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 09 Mayo 2020, 2:01 pm | |
| El problema que tenías Denzelcoin es que pusiste una apreciación que para nada era real |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 09 Mayo 2020, 4:34 pm | |
| - Nical escribió:
- El problema que tenías Denzelcoin es que pusiste una apreciación que para nada era real
En eso estoy de acuerdo, por mi parte fue un error. De hecho he observado que la mayoría de lotes que se anuncian no se clasifican en cuanto a su estado de conservación, me imagino para evitar el debate. De sobra es conocido la complejidad de valorar el estado de conservación de una pieza, lo podemos ver en las casas de subastas oficiales de nuestro país, como vemos diferencias en catalogar monedas de un estado de conservación u otro entre casas de subastas, defiriendo en los criterios. De hecho, los que solemos pujar en casas de subastas oficiales, preferimos unas casas a otras por el hecho de que afinan mas en cuanto a la catalogación del estado de conservación. No obstante, el problema como comentas @Nical, no radica ahí, pues el lote antes de subirse al grupo se revisa, de hecho, el mensaje cuando se sube un lote es el siguiente "el anuncio está pendiente de su aprobación". Por lo que perfectamente si el estado de conservación (y repito, en la mayoría de anuncios que he observado NO SE PONE) no se ajusta a la pieza, se rectifica y asunto arreglao. Me refiero a la falta de respecto y consideración debida. Si un grupo, en este caso (lo conoces, no obstante, voy a evitar dar el nombre) tiene una serie de reglas, cito la regla número 4 de manera textual " no están permitidos comentarios que pongan en duda la legitimidad de dicha pieza menospreciarla. Para aclarar cualquier duda se deberá comunicar por privado con el respectivo vendedor o administrador". Entiendo por tanto, que cualquier comentario de menosprecio, ha de ser bloqueado o expulsado por parte del moderador o administrador (máxime cuando incluso se está aludiendo a una posible infracción penal por engaño (no quiero entrar en temas jurídicos, aludo al tipo penal de la calumina), dicho miembro debido a los comentarios que se están dirimiendo. Creo que el concepto de subasta en facebook es dinámico y correcto si la gente realizara sus pujas (cantidad numérica) por la pieza en la que está interesado, sin permitirse comentarios al uso, máxime si ni siquiera se está interesado en la pieza en cuestión. Imaginar una subasta en casa oficial que la gente pudiera opinar sobre esto, lo otro, patatin, patatan, sobre las piezas subastadas, habría cantidad de "haters" opinando sin el más mínimo interés por la pieza objeto de debate pero sí con otros propósitos. Es más simple que todo esto, se tienes interés por la pieza se puja, por lo contrario, no se puja. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 09 Mayo 2020, 5:24 pm | |
| Te doy toda la razón, pero no es una plataforma al uso y muchos temas no se pueden controlar, se ve constantemente. |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 09 Mayo 2020, 6:15 pm | |
| @Nical entiendo que es complicado de controlar todo, pero cuando se localiza algo similar a lo que comento ¿se bloquea o expulsa al supuesto infractor? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | | ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? | |
|