| ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? | |
|
+15ultzama1x2 mazinguer z jordi1967 Rafal Denzelcoin Natxos7 10 pfennig I6N4C10 Antoniocoins PaganusV Ruizcalleja risk Iulianus82 elchorlo Admin 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 6:04 pm | |
| Hablando con un compañero de afición, me comentaba que es bastante asiduo a las subastas de monedas a través de Facebook. Se trata de grupos de facebook que ofertan piezas con precio de salida y secuencia de puja, se establece un día para el cierre de la subasta. Los pujadores dejan la cantidad en comentarios y según me comenta el compañero, si resultas ganador, el vendedor se pone en contacto contigo. La verdad es que no he participado nunca, pero me llama bastante la atención.
¿Que opinión os merece? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 7:27 pm | |
| No salen piezas interesantes ni altas conservaciones como norma general, para un coleccionista medio bajo no es mala opción, algunos eurillos más baratos que en remates de casas de subastas como norma general también. Para el vendedor pues bueno, se evita la comisión del intermediario que no es poco, y dinero casi instantáneo. Los pujadores como norma general formales también, en algunos casos pujan, se les adjudica, y luego no pagan, pues a subastar de nuevo otra vez. El 80% se realiza por PayPal amigo, así que cómodo para todo el mundo. La legalidad de estas compraventas pues como ebay y otras, más de lo mismo. Es una alternativa más, yo casi lo prefiero antes que Catawiki o similar, lo que pasa es que no salen piezas de mis características como coleccionista. En este foro hay bastantes en ese grupo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 7:38 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 7:44 pm | |
| Yo te pedí permiso hace 3 o 4 años y se me denegó,. A ver cuando os animais y me lo das, no me confines más... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 7:47 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Sáb 02 Mayo 2020, 7:53 pm | |
| |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 11:01 am | |
| yo e subastado ,e pujado por piezas y e visto venderse piezas mejores que en cualquier subasta |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 1:22 pm | |
| Como norma general he comentado.
Desde luego que cosas sinsentido y autopujas de amiguetes también se ven. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 1:23 pm | |
| Y si novatos pujan 23 euros por duros en mbc+ que dice el vendedor, y son mbc-, es problema de ellos, ya aprenderán !!! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 1:40 pm | |
| Le veo algunos problemas, pero no es una mala opción. |
|
| |
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 5:32 pm | |
| Una opcion mas, si te cuadra lo que ofertan pues pújas. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 6:48 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Como norma general he comentado.
Desde luego que cosas sinsentido y autopujas de amiguetes también se ven. ya se que has dicho como norma general pero hay cosas mas interesantes de lo que uno piensa lo de inflar los precios seguro que ay amiguetes igual que en ebay y en catawi o cualquier portal las subastas yo lo inflan de por sir en la salida y luego con los poecentajes todo es saber lo que quieres pagar y de ay no pasar |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 7:50 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Dom 03 Mayo 2020, 11:17 pm | |
| |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 12:22 pm | |
| Muy buenas, yo lo veo más para monedas de perfil bajo como usuario de esta plataforma. Normalmente catalogan una moneda circulada como SC, cuando le correspondería un MBC -EBC, con esto no quiero decir que sean práctica habitual de todos los vendedores, también tenemos que tener en cuenta el exceso de colegueo, perfiles falsos y picaresca de los vendedores que venden denarios- Antoninianos de 15-20 € ( precio aprox en casa de subasta) por 35€ y como ya comente en su momento, los compradores se darán cuenta el día que tengan que vender su colección o subastarla por la razón que sea, que las monedas adquiridas están infladas un 50 % mínimo. En su día escribí un post en un grupo de facebook sobre unas pieza subastada por un supuesto vendedor top de uno de estos grupos , en el que me preguntaba como una pieza que en un estado lamentable podía pasar de 5€ a 25€, creo que se vendieron en mas 30 €, pero no pude comprobarlo ya que el vendedor me bloqueo, eso si me dio a entender que era muy experto, nivel dios. Este vendedor suele ser muy amable con sus clientes pero si le llevas la contraria te pone una X, solo hay una verdad y es la suya. Muchas están preparadas con precio de reserva y casualmente en casi todas hay un empujón claro de cantidades altas, cuando la subasta va por 50€ aparece un tercero que puja 200€ y casualmente se quita el precio de reserva .... Personalmente si voy a comprar en un canal no oficial, no voy a recibir factura (en algún caso cartón de subasta) espero comprar a un precio menor que en una subasta nacional, pero muchos vendedores se guían en los precios de remate de subastas o tiendas físicas, está claro que todos quieren sacar lo máximo posible. Tanto el vendedor antes mencionado y alguno más, se suelen apoyar constantemente en otros grupos numismáticos para catalogar monedas romanas y griegas para luego subastarlas, con lo que me da a entender que son aficionados con algo de dinero y tiempo libre. Pero después de los narrado quiero aclarar que no todas las ventas en estas plataformas siguen estos parámetros también hay gente seria, humilde y honrada. Adjunto alguna captura de las piezas sobrevaloradas. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 1:12 pm | |
| Si no se sabe distinguir entre una pieza sc o ebc+ , y un ebc o mbc, mejor comprar solo en subasta o tiendas de profesionales, aunque salga más caro, a la larga puede resultar más barato. Y ojo, no todos los profesionales y casas de subasta son legales o saben graduar bien una moneda, pero es la mejor opción. |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 1:53 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Si no se sabe distinguir entre una pieza sc o ebc+ , y un ebc o mbc, mejor comprar solo en subasta o tiendas de profesionales, aunque salga más caro, a la larga puede resultar más barato. Y ojo, no todos los profesionales y casas de subasta son legales o saben graduar bien una moneda, pero es la mejor opción.
Efectivamente, pero en casi todas las casas tienen personal externo subcontratado o mediante colaboración para las catalogaciones mas dudosas y normalmente no se cometen muchos errores. Tiene más fiabilidad una casa de subastas evidentemente, en facebook si no eres conocido y muestras o subastas una pieza bonita o un poco fea siempre salen los súperexpertos con los comentarios técnicos como micro fusión, copias búlgaras, expansión de metal, porosidades, etc . He llegado a ver supuestos profesionales de facebook afirmar a 100% de fiabilidad sobre piezas con una foto, cuando un profesional no se moja sin antes tenerla en la mano ( si no es muy evidente) y voy más lejos, en su día otro de los profesionales de facebook catalogo unos dracmas que vendí a un tercero como dracmas forrados, pero le intestaban para un estudio por lo que quería recomprar a un 20% de su valor real, creo recordar que quería escribir un libro sobre ellos...... (los dracmas eran de Gorny con cartón de subasta.) En imperio o en los diversos grupos de facebook hay gente muy buena, con conocimientos brutales sobre las monedas que coleccionan que profesionalmente son operarios de fábrica, albañiles, camioneros, cocineros, etc., y que no tiene afán de protagonismo independientemente de los estudios que tengan. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 6:29 pm | |
| Yo he vendido piezas en calidad alta en Facebook, muchas con pedigree . y no he tenido hasta el momento ningun problema. Sin Firma |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 10:40 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Yo he vendido piezas en calidad alta en Facebook, muchas con pedigree . y no he tenido hasta el momento ningun problema.
En ese estado... no preferias en subasta? |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 10:51 pm | |
| @ConquerAgradezco tu gran comentario pues nos as hablado de tu experiencia y eso siempre es plausible. Yo nunca había participado en una de ellas y esta semana me picó la curiosidad, por eso pregunté en este foro que lo considero de confianza. He participado en una de ellas y muy bien la verdad (no se si puedo citar el nombre) y en otra de ellas una muy mala experiencia, de hecho salí del grupo. Lo que he detectado en esta ultima es, a parte de lo que tu comentas con los precios de las piezas, es en referencia a las ventas. Se supone que uno moderador - administrador supervisa el lote antes de publicitarse a la puja, si se aprueba se sube al grupo de subastas. En este caso, las normas son difusas y muy poco claras, pues se supone, que si revisan los datos de la pieza que se pretende subastar, lo hace un experto o al menos, entendido, por lo que los estados de conservación, por ejemplo, quedan supervisados, o la autenticidad de la pieza, o si las fotos son de mala calidad se piden que se mejoren, o que el anuncio contenga determinados datos, etc. Por otro lado en este grupo de subasta se permiten comentarios desafortunados de las piezas, por lo que si alguien quiere tumbar la subasta de esa pieza solo tiene que meterse y aportar su valoración negativa aunque esta no sea objetiva, permitiéndosela. He la que he participado, sin embargo, inspira algo más de confianza, pues las normas son más claras y se hace constar la prohibición de comentar las piezas, siendo expulsado del grupo si esto se produjera, en definitiva si te interesa la pieza pujas y si no no. Así que hay de todo, solo hay que ir con un poco de cautela. Personalmente prefiero mil veces las casas de subastas oficiales, que sin duda, se ganan con creces la comisión que te cobran pues el servicio recibido es, en la mayoría de casas de subastas españolas, excepcional. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 10:55 pm | |
| @Conquer, comparto cien por cien lo que comentas, a parte de mi entrada anterior. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| |
| |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:04 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- I6N4C10 escribió:
- Antoniocoins escribió:
- Yo he vendido piezas en calidad alta en Facebook, muchas con pedigree . y no he tenido hasta el momento ningun problema.
En ese estado... no preferias en subasta? Si en subasta mejor. no gane nada , luego meti lotes de chatarra y se vendieron muy bien, no entiendo a mucha gente , no paga por las monedas que son buenas y por la chatarra pagan 3 veces lo que vale Si me permitís la expresión, "un poco gitanerío" lo que hay, pero no por las piezas que cada uno es libre de pagar lo que guste, sino por la gente que son muchos los expertos como dice el compañero @Conquer, espontáneos que te encuentras DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:13 pm | |
| @Denzelcoin yo personalmente he probado Catawiki, ebay, facebook (varios grupos), subastas nacionales en casi todas las casas de subastas y puedo decir que cada pieza tiene diferente salida dependiendo de su calidad y periodo. En calidad baja facebook y ebay (da más juego), para piezas medias en adelante la mejor salida es la subasta nacional, en facebook normalmente necesitan un empujón de terceros y no se venden normalmente. Los moderadores no dominan todas las épocas y pueden asegurar la autenticidad de ciertas piezas al 100%.Podría detallar más de diferentes plataformas pero cada uno tiene su propio criterio y seguro que alguno no comparte mi punto de vista. Como comenta @Antoniocoins en facebook se vende muy bien la cantidad y chatarra, la gente busca chollos regalados. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? Lun 04 Mayo 2020, 11:23 pm | |
| Si el concepto es bueno, pero encuentro dos fallo, desde mi humilde opinión: 1º que se valore convenientemente el lote y que sea el moderador o administrador quien revise la descripción, estados de conservación, cecas, etc, etc, es decir que evite la tan polémica ansiada por algunos heaters 2º políticas claras de puja, no permitiendo comentarios pues tanto si estos son positivos como negativos pueden influir en las pujas. Imaginaros que tienes un colega que aporta un comentario engrandeciendo la pieza o al revés, por lo que sea, tiene un detractor y te comenta todas tus piezas de manera negativa, esto se permite en muchos grupos y en otros no, siendo éstos últimos bastante claros con la política seguida y la inminente expulsión en caso de infringir la norma. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| ¿Qué opináis sobre las subastas en Facebook? | |
|