Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Pre-monedas?? Dom 12 Abr 2020, 2:58 pm | |
| Alguien está intentando vender estas circunferencias metálicas promocionandolas como premonedas. Me ha entrado una curiosidad inmediata, como os podéis imaginar, y al preguntarle al vendedor sobre lugar donde se acuñaron y donde circularon, época etc, me contesta que "es complicado, busca información en internet, están por toda Europa"....Me encanta, qué despliegue. ¿Alguna vez habéis visto estas piezas? |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Pre-monedas?? Lun 13 Abr 2020, 12:04 am | |
| Se ven bastante, y el estado actual general de la cuestión es que posiblemente sean piezas empleadas en arreos o similar, no premonedas. |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Pre-monedas?? Lun 13 Abr 2020, 8:24 am | |
| No voy casi nunca al rastro de Madrid, pero una de las ultimas veces que fui había un señor vendiendo premonedas. Y no es el único, en internet también puedes encontrar premonedas.. Básicamente consiste en un trozo de metal sin valor alguno, ponerle el épico nombre de premoneda y pretender sacar dinerito vendiendo trozos de chatarra. No estoy negando con ello que una pieza de plata, cobre u oro con un peso determinado hay podido servir en algún momento dado como una moneda, pero según mi humilde entender tus tres piezas metálicas redondas no son más que tres anillas |
|