Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Crisis & Numismatica SCvwS
Imperio-Numismático
Crisis & Numismatica 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Crisis & Numismatica Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Crisis & Numismatica Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Crisis & Numismatica Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Crisis & Numismatica Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Crisis & Numismatica Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Crisis & Numismatica Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Crisis & Numismatica Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Crisis & Numismatica Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Crisis & Numismatica Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Crisis & Numismatica Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Crisis & Numismatica Awardn10
Crisis & Numismatica Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Crisis & Numismatica

Ir abajo 
+2
Antoniocoins
Hayek
6 participantes
AutorMensaje
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 42
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeLun 26 Jul 2010, 10:54 pm



Bueno, todos sabéis que estamos en una crisis importante en todo el mundo. Desde hace tiempo me preguntaba y quería saber vuestra opinión es acerca de como afectara la crisis económica a la numismática, porque yo he oído de todo al respecto.

Yo imagino que debe haber mas moneda a la venta y mejor precios pero no lo tengo del todo claro...

Porque en los años anteriores a la crisis, los de bonanza también subieron mucho según tengo entendido el precio de las monedas.

Bueno espero que os sea interesante esta reflexión y comentéis vuestra opinión.


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeLun 26 Jul 2010, 11:09 pm

Voy a dar mi opinion. hace una semana fuimos varios compañeros del foro al mercadillo de la lonja. es normal que estos meses de vacaciones hay menos gente, pero apenas habia gente.todos con muchas ganas de vender, pero a unos precios muy elevados .cada vez les compra menos gente a estos vendedores, tienen monedas carisimas con respecto a la calidad, e visto monedas de 15-18 euros y te piden 40. en tal mercadillo en mi opinion de 20 vendedores solo 2 maximo 3 . tienen calidad a un buen precio,
con respecto a la crisis para mi las monedas estan al mismo precio incluso muchas mas caras, simplemente esque la gente al parecer compra menos. pero las monedas siguen igual.
a ver si ruizcalleja lee esto y nos pone los tipos de vendedores que existen en los mercadillos. me lei un buen rato porque acerto al 100 x 100 .


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeLun 26 Jul 2010, 11:14 pm

Una persona que se dedica a ello, muy profesional, me dijo, que a partir de cierta calidades, el que compra, compra siempre, que no se nota prácticamente.
Y de precios, bajo mi punto de vista, creo que anda mas o menos igual todo.
Un Saludo.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Carmunia
OPTIO
Carmunia


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 1305
Edad : 62
Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS
Actividad : 2876
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeLun 26 Jul 2010, 11:26 pm

las monedas de calidad siempre se pagan, tienen su precio y su comprador, las que pueden que se paguen mas barata son las que consideramos morralla, pero la moneda de calidad hay que pagarla. saludos
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 12:20 am

si estoy de acuerdo, la calidad hay que pagarla, incluso yo e pagado algo mas de lo que pudiera valer dicha moneda que adquiri, me gusto la pague y me quede contento.
pero me niego a pagar monedas en bc a precio de mbc . o monedas en MBC a precio de EBC.asi que paso olimpicamente de esos vendedores.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 1:13 am

Pues tomando el capote de Antoniocoins, he aquí la fauna y la flora de los mercadillos:

VENDEDORES
http://numismatico.wordpress.com/2010/05/09/fauna-y-flora-de-mercadillos-los-profesionales/

COMPRADORES
http://numismatico.wordpress.com/2010/05/06/fauna-y-flora-de-mercadillos-aficionados/


En cuanto a mi opinión sobre el tema, es algo que ya he hablado bastante en mi blog. La numismática, al igual que el arte, los metales preciosos y en general los bienes materiales, es un valor de refugio. Es decir, que cuando la gente que tiene dinero no sabe dónde meterlo, se compra monedas.
No es casualidad que la mayor colección de moneda de oro española se haya subastado en época de crisis y haya tenido unos remates excelentes, ni tampoco que se haya superado varias veces el récord de la pieza más cara jamás vendida en los últimos años.

En cuanto a las monedas más corrientes, pues han subido porque el precio de los metales preciosos ha subido. Hace tres años yo vendía duros a 9 euros y ahora sólo su plata ya vale 12,50. Igual con el oro: hace poco se pagaban 150 euros por las de 25 pesetas de Alfonso XII, y ahora nadie las suelta por menos de 200 euros.

Si bien es cierto que el que hace una pequeña colección y se gasta 10 euros al mes puede haber dejado de gastárselos, o incluso haber tenido que vender su colección. Pero esa gente no supone un volumen importante en el mercado: cualquier aficionado que compra y venda mueve miles de euros al cabo de un año, y a ese la crisis no le afecta.
Lo que sí que es cierto es que ahora he detectado que hay más gente con prisas de vender lotes, lo cual suele beneficiar a los que los compramos.

saludos,
Adolfo

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 2:06 am

- Voy a exponer yo también mi opinión, bastante falta de experiencia pero con algunos años a las espaldas.

- Conozco dos tipos de vendedores y dos tipos de compradores.

- VAN LOS VENDEDORES.- Por un lado conozco al vendedor que todo lo cae en sus manos lo lleva al mercado. Si digo "todo lo que cae en sus manos" me refiero a aquellos que se hacen de monedas de la manera más primaria (el campo) y no guardan nada, todo va al mercado. Creo que se me entiende. Por otro lado, está el vendedor que... estando en contacto con esos otros que mencionaba antes, han comprado para vender... y buenos chollos que agarran algunas veces. (No es cuestión de poner ejemplos, pero pongo uno; alguien compró por 7.000 y vendió en cinco días por 700.000. (Pesetitas... ehhh)

- VAN LOS COMPRADORES.- He mencionado ya a ese "comprador" que compra para vender... puro mercantilismo con afán ganancial (Yo no lo critico). Y me queda el comprador que colecciona, que compra para él y sólo para él y su colección....este comprador no suele desprenderse de su colección ni con crisis ni con tiempos de bonanza. "Esto me gusta... no lo tengo en mi colección, esto lo compro, lo pago y se queda conmigo toda la vida". (dije que no era cuestión de ejemplos, pero pongo otro, si sabemos que a algún coleccionista de estos le falta una pieza, en vez de pedirle seis le pido doce). Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Crisis & Numismatica Correc10
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 9:32 am

RuizCalleja, me encantó tu articulo.
Un Saludo.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 12:12 pm

Gracias, me alegro de que os guste. Se ve que habéis reconocido muchos de los tipos de vendedores y de aficionados Risa
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 12:19 pm

Luego esta el típico que viene hasta los topes cargadito de engendros del sur, y le dices, "buen hombre, que esto no son entradas de circo, que son engendros hechos de tubería",
"caballero que esta moneda no vale ni para un llavero",
y te contesta "po a mi man disho que eran entrás de sirco", "po a mi man disho que zon guena", sabiendo de sobras la criatura, que lo que lleva es mas falso que un político en campaña electoral.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Carmunia
OPTIO
Carmunia


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 1305
Edad : 62
Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS
Actividad : 2876
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 2:52 pm

chorizos haberlos los hay, o habemos, metamosno todos y salvese quien pueda, del sur. del este o del oeste, del centro o de las islas, ya me entienden, no? y en todos sitios se cuecen habas y si alguien se deja engañar, que aprenda y es como mejor se aprende, cuando te duele el bolsillo,y mas, si es de alto valor y yo he aprendido y digo mas, me han llegado piezas de Valencia, Alicante, Barcelona y pais vasco, como el alma de Judas. bueno que dios nos pille confesados
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 3:28 pm

En efecto, aunque un sitio sea celebre hasta en el extrangero, por no hablar ya de los Búlgaros, como dice Carmunia en todos los sitios se Cuecen habas.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Crisis & Numismatica Empty
MensajeTema: Re: Crisis & Numismatica   Crisis & Numismatica Icon_minitimeMar 27 Jul 2010, 3:55 pm

Carmunia, que de verdad, no es por atribuir ni fama ni modo a nadie, lo contado era anécdota personal, un casual paseo por un rastrillo un día, y no precisamente a ver monedas,de hecho nunca he relacionado rastrillos con monedas, sino a por productos típicos y pasar el rato, y me pasó eso, ni mas ni menos, y el vendedor me dijo que las monedas eran, traídas de "allí".
Si alguien se ha ofendido desde luego pido disculpas que no era mi intención.
Saludos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
 
Crisis & Numismatica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Quien dijo crisis ?.
» CRISIS, WHAT CRISIS?????????'
» anti -crisis
» Crisis de Grecia
» La crisis y nuestras colecciones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: