Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

Reconocimientos
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Awardn10
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón

+11
lliura
carpanta
letondos
aljimenez
vinatea
ELCUAZ
Dojer
Blas de Lezo
Iulianus82
Admin
TronchO
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 3:06 pm

Para mi lo falso, falso es, hayan pasado de su creación 1, 10, 50, 200 o 3000 años, y no lo considero Numismática, sino otra cosa. Ya sé que hay quien colecciona piezas falsas, pero para mi una mentira repetida mil veces a lo largo de mil años, sigue siendo mentira. Sólo considero esta afición como la colección de piezas acuñadas a lo largo de la historia, auténticas, destinadas a circular con valor de compra oficial .
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 3:44 pm

A ver, ese sería otro tema de discusión, pero doy mi humilde opinión.

Una moneda falsa de época puede incluirse dentro de la numismática, pero al menos yo, no incluyo una reproducción actual.
Me explico, un denario forrado es una pieza de época que tiene todo el derecho del mundo a ser estudiada y de hecho lo hago y en general todos los numismáticos lo hacen. Pero un denario fabricado en el s. XIX es una reproducción, una mentira que intenta engañar a un coleccionista con su autenticidad.

Dicho de otra forma, las reproducciones hechas con el fin de engañar a un coleccionista o a un profesional, al menos yo, no las incluyo en la numismática. Si hoy en día se falsifica una moneda de 1 euro común y circulante, no se fabrica con el fin de engañar a un coleccionista sino a una sociedad entera, al gobierno; esta pieza en el futuro tendrá derecho a ser estudiada al igual que las circunstancias y las causas por las que se fabricó.

Esto no es numismática...
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Screen10
https://www.imperio-numismatico.com/t137769-denario-a-identificar-realmente-raro

Pero bueno, que no se desvíe el tema.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 4:11 pm

No dio nada que hablar este comentario que hice en la subasta de Aureo de octubre pero gracias a el, Aureo que lee el foro, quitaron una clara falsificación de 12000 euros que ya se habia vendido antes en alguna subasta. Os dejo el comentario:

TronchO escribió:
Esta moneda no sale de cuños de la ceca de Sevilla con total seguridad, no entiendo por que la consideran autentica, jamas se ha acuñado ese arte en escudos de los Austrias. Puede parecerse un poco a las granadinas por ese tipico Portugal pero solo eso.

https://www.sixbid.com/en/aureo-calico/6551/monarquia-espanola-spanish-monarchy/5445212/1609-felipe-iii-sevilla-b?term=escudo&orderCol=lot_number&orderDirection=asc&priceFrom&displayMode=large&auctionSessions=

Y una, de tantas, para comparar: https://www.acsearch.info/image.html?id=2388921

Esto si que no debe de escapársele a expertos.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 5:12 pm

Creo que lo que causa alarma son las piezas manifiestamente falsas, esas que a un experto común no se le pasan.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2019, 11:47 am

Ruizcalleja escribió:

Aljimenez, estas cuentas lo que muestran es que no es económicamente viable que un experto se ponga a mirar todas las monedas en 3 bases de datos una por una. Obviamente no es razonable pero... ¡¡para eso es un experto!!

A todos los aficionados nos pasa (y más aún a los comerciantes), que viendo una moneda en la mano ya sabes con casi total seguridad si es auténtica o no. Todos hemos estado en alguna convención y hemos visto a alguien ofrecer una moneda a un comerciante. Estos comerciantes no se ponen a mirar acsearch para ver si es auténtica o no, simplemente la inspeccionan y si no dudan de su autenticidad la compran (o no, dependiendo del precio). Con eso no comprarán falsas en el 99,9% de los casos; para eso son expertos.

Bueno, pues en las casas de subasta (o en las agencias de graduación) lo mismo: en la mayoría de los casos la inspección ocular y medidas sencillas como pesar la moneda resulta suficiente. ¡Y en el 99,9% de los casos aciertan!
Si tienen dudas es cuando buscan otras formas de cerciorarse: consultar bases de datos o buscadores, inspeccionarlas con un microscopio, consultar a otros expertos... lo que haría cualquier profesional autónomo, por otro lado.

Por cierto, por lo que tengo entendido un experto en una casa de subastas cobra significativamente más de 1.500 euros. Son negocios donde hay que cuidar bien a los trabajadores porque la retención del personal es un problema y porque crear un equipo en quien confiar es realmente difícil.

Con todo, yo creo que la garantía de autenticidad que ofrecen las casas de subastas es muy razonable. Personalmente nunca he tenido un problema en ese aspecto y duermo muy tranquilo con las piezas que les he comprado.

Saludos,
Adolfo

Adolfo, el problema es que estamos hablando de dos cosas diferentes. Tú estás hablando de probabilidad y yo hablo de certeza.

En efecto, la probabilidad de que llegue a manos de un coleccionista una moneda falsa a través de un comerciante es muy baja. No sé si un 0,01%, pero sí es muy baja. Esto es debido a que los falsarios buscan más a particulares o a comerciantes novatos, que a comerciantes expertos. Como bien dices estos últimos se huelen la tostada de lejos.

El problema es que los comerciantes expertos, no lo son de todas las épocas, lo son de una época en concreto normalmente y saben bastante (o nada) del resto de épocas. Yo he hablado con otros comerciantes que les meterían una medieval o una de los reyes católicos falsa sin ningún problema (y lo he visto), por eso evitan comprarlas, sobretodo si son escasas y caras. Las casas de subasta funcionan por un lado con sus expertos que revisan las monedas, las pesan y fotografían y por otro lado, funcionan con la confianza de ciertos cedentes y ahí es donde suelen cometer los errores. Yo cada vez que he detectado una falsa y lo he comunicado, casi siempre obtengo la misma respuesta: "Vaya, pues era de un cliente de confianza". Particularmente me insisten en que tenga moneda íbera o romana a lo que me niego por el simple hecho de que mi conocimiento es limitado a unas épocas y me podrían colocar cualquier cosa a la mínima.

En este punto es donde diferenciamos entre probabilidad y certeza. El caso que expone @troncho podría ser un buen ejemplo, de como esa moneda cuadra en peso, en diámetro, pero no cuadra en arte. Eso lo ve un experto de esa época, pero no un experto generalista de numismática. La probabilidad de que sea buena porque coincide peso y diámetro es del 99,99%, pero en este caso ha aparecido el amigo 0,01% a hacer acto de presencia.

Sí, de los cerca de 1000 lotes de la subasta posiblemente sea la única que es falsa o quizás no. Quizás hay otra falsa del mismo estilo en otra época, pero ningún experto se ha puesto a estudiarlas con detenimiento o directamente ha pasado de compartir su información en un foro.

Lo que pide la gente no es probabilidad, es certeza y como bien dice @lliura actualmente el 100% de seguridad no existe. Pero no existe por los medios que se emplean y por ende, por el dinero que se emplearía para obtener ese 100%.

¿Se puede llegar al 100% de certeza de autenticidad? Sí. Pero el coste es monstruoso y no saldría a cuenta para las casas de subasta. Los comerciantes sin embargo si podemos, pues tenemos menos piezas y más tiempo. El problema es que hay muchos comerciantes que prefieren tirar de estadística al igual que las casas de subasta más que gastar su tiempo en obtener una certeza absoluta de lo que venden.

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Skyline+toledo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2019, 5:20 pm

aljimenez escribió:
La probabilidad de que sea buena porque coincide peso y diámetro es del 99,99%.

Naaaa no funciona así, los falsarios no son idiotas.... muchísimo menos si son monedas muy antiguas....

https://www.youtube.com/results?search_query=Awestruck+coin

https://www.imperio-numismatico.com/t122962-acerca-del-sestercio-de-augusto-que-tanto-circula-entre-profesionales

Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Actividad : 578

MensajeTema: Re: Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón   Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2019, 1:06 pm

Añadido enlace y comentario en https://www.imperio-numismatico.com/t77060p500-falsas-de-subastas#1221231

Creo que hay más falsas a la venta en la actualidad que falsas en circulación en su época Shocked
Por supuesto, tan sólo es una opinión, fundamentada en el devenir de los años...y quizá...sólo quizá... un tanto exagerada

¡Circulen, nada nuevo! Twisted Evil

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis

Tan difícil es mirar en acsearch? Falsificaciones en Áureo y Cayón
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2