¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Otro denario falso que me han colado??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dan princip NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| | | | AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Jue Nov 28, 2019 5:40 pm | |
| No sé casi nada de denarios, pero te puedo garantizar que no es bueno, tan sólo compáralo con uno bueno y verás la diferencia. El anverso de tu moneda no tiene nada similar al diseño de esta. Además que el precio de estos denarios no es barato. Un saludo y lo lamento Por la Perra baila el perro |
| | | Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Jue Nov 28, 2019 10:37 pm | |
| gracias por responder. pues si que se ven diferentes, además del borde circular, a eso me referia, sin hablar de ningún detalle concreto , me da una sensación sin saberla explicar..no se. A ver si alguien tiene alguna otra opinión, lo agradecería mucho. un saludo |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Jue Nov 28, 2019 11:16 pm | |
| Creo que lo de @antholee no es una opinión.... es una certeza, compañero. Lo siento pero es como ver al Cristo de Borja antes y después de la restauración. No te lo tomes a mal, pero creo que antes de ponerte a buscar puntos que salgan en el manual de denarios falsos, más lógico sería buscar uno bueno y ver si se parecen en algo. Este no hubiese pasado esa prueba. Saludos! |
| | | Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Jue Nov 28, 2019 11:33 pm | |
| - txabs escribió:
- Creo que lo de @antholee no es una opinión.... es una certeza, compañero. Lo siento pero es como ver al Cristo de Borja antes y después de la restauración.
No te lo tomes a mal, pero creo que antes de ponerte a buscar puntos que salgan en el manual de denarios falsos, más lógico sería buscar uno bueno y ver si se parecen en algo. Este no hubiese pasado esa prueba.
Saludos!
Tomarmelo a mal? claro que no , se agradece mucho tu tiempo y tu respuesta. No te falta razón en tus palabras. Además de la comparativa de uno falso con uno bueno, tal vez podrían ser diferentes por diferentes emisiones en momentos diferentes? no se.... Cual es tu opinión respecto al denario que he mostrado en las fotos? como lo criticarias? y muchísimas gracias por tu tiempo en leer mi post saludos! |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Vie Nov 29, 2019 9:17 am | |
| Hola compañero. No te voy a criticar el denario porque yo no los colecciono Si viendo estas dos imágenes juntas la única diferencia que ves es la orla de puntos, de verdad que necesitas ver muchiiiiiisimas monedas más para asimilar las formas y los relieves que tienen que tener las buenas. Además, te aconsejaría cambiar de proveedor, te están vacilando. Y por último, primero se compra el libro, luego la moneda. Saludos! |
| | | Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Vie Nov 29, 2019 12:57 pm | |
| - txabs escribió:
- Hola compañero.
No te voy a criticar el denario porque yo no los colecciono
Si viendo estas dos imágenes juntas la única diferencia que ves es la orla de puntos, de verdad que necesitas ver muchiiiiiisimas monedas más para asimilar las formas y los relieves que tienen que tener las buenas. Además, te aconsejaría cambiar de proveedor, te están vacilando. Y por último, primero se compra el libro, luego la moneda.
Saludos! Gracias por tu comentario, estoy en el camino, cierto es lo que dices. Lo que comentaba era que desconocia si pudieran existir diferencias notables entre denarios viniendo de diferentes momentos de impresión o cecas, perdón por el desconocimiento del tema. veo que solo hay una posible opción de modelo por lo que comentais, por lo que entonces si que seria notable una grandísima cantidad de diferencias, claro esta. un saludo y gracias por dar tu sincera opinion |
| | | txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Vie Nov 29, 2019 1:52 pm | |
| Primero, perdón si he sido un poco brusco en los mensajes anteriores... evidentemente no es nada personal (no te conozco de nada) pero considero que lo que te he dicho te lo tenía que decir alguien en algún momento. Y mejor un "rapapolvo" cariñoso cuando estás empezando, que uno cuando ya tienes 50 piezas y te das cuenta de que 45 son falsificaciones cutres. - Dan princip escribió:
- Lo que comentaba era que desconocia si pudieran existir diferencias notables entre denarios viniendo de diferentes momentos de impresión o cecas
Ese es el tipo de cosas que se aprenden en un libro. Cuando hablo de libros, también me valen webs de gente que sabe lo que está hablando, catálogos de subastas públicas, en definitiva, cualquier documentación fiable. Es importante que si estás gastando dinero en un producto, al menos conozcas ese producto, porque si no lo conoces, eres carne de cañon para estafadores y/o vendedores sin escrúpulos. Como ya te he dicho, yo no colecciono denarios, colecciono monedas más modernas. No te puedo decir cómo coleccionarlos ni qué libros consultar, porque no lo sé. Pero con la poca experiencia que tengo en moneda antigua, viendo esas dos fotos una al lado de otra no tardé ni 2 segundos en darme cuenta de que hay algo muy chungo con la tuya. Las monedas romanas tienen un arte muy fino, arte que se tardó milenos en igualar. La tuya parece que la haya hecho un mal dibujante. Fíjate, sin fijarnos en pequeños detalles, en el pelo del busto de la tuya, es para echarse a llorar. En este foro tienes una herramienta cojonuda para preguntar a gente que entiende, pedir consejos, tienes bibliotecas con información como para estar aprendiendo durante años.... y terminarás conociendo a un montón de coleccionistas con los que coincides en temática, y podrás intercambiar experiencias y conocimientos. Pero también tienes que poner mucho de tu parte, sobre todo tiempo. Nadie nació sabiendo, pero los que saben han invertido bastante tiempo en aprender. Tienes que leer, tienes que ver muchisimas monedas para que tu cabeza vaya asimilando las formas y los relieves correctos, etc. Y si no estás dispuesto a invertir tiempo en aprender, al menos deberías asegurarte de comprar las cosas a un profesional que tenga fiabilidad. En España los hay, ¡y con muchisima reputación a nivel internacional!. Esperamos ver tu colección por aquí! |
| | | Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Dom Dic 01, 2019 1:10 pm | |
| - txabs escribió:
- Primero, perdón si he sido un poco brusco en los mensajes anteriores... evidentemente no es nada personal (no te conozco de nada) pero considero que lo que te he dicho te lo tenía que decir alguien en algún momento. Y mejor un "rapapolvo" cariñoso cuando estás empezando, que uno cuando ya tienes 50 piezas y te das cuenta de que 45 son falsificaciones cutres.
- Dan princip escribió:
- Lo que comentaba era que desconocia si pudieran existir diferencias notables entre denarios viniendo de diferentes momentos de impresión o cecas
Ese es el tipo de cosas que se aprenden en un libro. Cuando hablo de libros, también me valen webs de gente que sabe lo que está hablando, catálogos de subastas públicas, en definitiva, cualquier documentación fiable. Es importante que si estás gastando dinero en un producto, al menos conozcas ese producto, porque si no lo conoces, eres carne de cañon para estafadores y/o vendedores sin escrúpulos.
Como ya te he dicho, yo no colecciono denarios, colecciono monedas más modernas. No te puedo decir cómo coleccionarlos ni qué libros consultar, porque no lo sé. Pero con la poca experiencia que tengo en moneda antigua, viendo esas dos fotos una al lado de otra no tardé ni 2 segundos en darme cuenta de que hay algo muy chungo con la tuya. Las monedas romanas tienen un arte muy fino, arte que se tardó milenos en igualar. La tuya parece que la haya hecho un mal dibujante. Fíjate, sin fijarnos en pequeños detalles, en el pelo del busto de la tuya, es para echarse a llorar.
En este foro tienes una herramienta cojonuda para preguntar a gente que entiende, pedir consejos, tienes bibliotecas con información como para estar aprendiendo durante años.... y terminarás conociendo a un montón de coleccionistas con los que coincides en temática, y podrás intercambiar experiencias y conocimientos. Pero también tienes que poner mucho de tu parte, sobre todo tiempo. Nadie nació sabiendo, pero los que saben han invertido bastante tiempo en aprender. Tienes que leer, tienes que ver muchisimas monedas para que tu cabeza vaya asimilando las formas y los relieves correctos, etc.
Y si no estás dispuesto a invertir tiempo en aprender, al menos deberías asegurarte de comprar las cosas a un profesional que tenga fiabilidad. En España los hay, ¡y con muchisima reputación a nivel internacional!.
Esperamos ver tu colección por aquí! Nada que disculparse. todo lo contrario, me reitero en agradecerte tu tiempo en responderme. Tomo nota de todo, y las cosas claras y sin rodeos asi me gustan. Efectivamente mi problema en el pasado fue la falta de tiempo, ahora dispongo de mucho mas, es el momento de empezar a leer y a aprender poco a poco. hay que invertir demasiado tiempo, pero poco a poco como afición, y siendo muy bonito ir sabiendo cada dia un poquito mas. Gracias por tu honesta opinión en la que estoy totalmente de acuerdo. un abrazo! |
| | | Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Sáb Dic 07, 2019 12:57 am | |
| Y este otro está para el domingo en eBay. Y otros más “curiosos” en la misma lista de vendedor. |
| | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Otro denario falso que me han colado??? Sáb Dic 07, 2019 3:32 am | |
| Hay varias falsificaciones de este denario con el mismo cuño, este lo venden en Ebay como REPRO |
| | | | Otro denario falso que me han colado??? | |
|