¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jabitxu69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 54 Localización : Valencia • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| Tema: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Mar 12 Nov 2019, 10:12 pm | |
| |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Mar 12 Nov 2019, 10:35 pm | |
| |
| | | MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Mar 12 Nov 2019, 11:43 pm | |
| |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Mar 19 Nov 2019, 3:18 pm | |
| - Jacky escribió:
- Estos le van a encantar a @dafemon.
Aquí publicó uno de los suyos.
https://www.imperio-numismatico.com/t50304-5-ptas-sociedad-la-equitativa-de-fabrica-de-mieres-24-de-diciembre-de-1934
Da gusto ver series completas así. ¡Qué razón tienes, me encantan! Muy bonita serie, solo falta el de 25 pesetas de la serie A para que esté completa. Billetes preciosos, muy elaborados teniendo en cuenta que eran vales para una cooperativa privada de consumo. Eso hace que algunos (como el maestro Ramón Cobo) no los consideren auténticos billetes locales de la Guerra Civil. Y es que, aunque posiblemente por la coincidencia de fechas, llegaran a circular durante la guerra; lo cierto es que ya se habían emitido con anterioridad a que estallara la misma, e incluso se siguieron emitiendo con posterioridad (hay una emisión del año 1940. Gracias por mostrarnos estos billetes, Javitxu; pero me temo que tanto la numeración, como la fecha y las firmas del billete de 25 Pesetas no son auténticas. Parece que alguien las ha puesto con posterioridad. De hecho la firma del tesorero (Mayo) yo ya la he visto sobre algunos billetes del Banco de España en Gijón de Noviembre de 1936 (los de la franja). |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Mar 19 Nov 2019, 3:35 pm | |
| - dafemon escribió:
- Jacky escribió:
https://www.imperio-numismatico.com/t50304-5-ptas-sociedad-la-equitativa-de-fabrica-de-mieres-24-de-diciembre-de-1934
Da gusto ver series completas así. ¡Qué razón tienes, me encantan!
Muy bonita serie, solo falta el de 25 pesetas de la serie A para que esté completa. Billetes preciosos, muy elaborados teniendo en cuenta que eran vales para una cooperativa privada de consumo. Eso hace que algunos (como el maestro Ramón Cobo) no los consideren auténticos billetes locales de la Guerra Civil. Y es que, aunque posiblemente por la coincidencia de fechas, llegaran a circular durante la guerra; lo cierto es que ya se habían emitido con anterioridad a que estallara la misma, e incluso se siguieron emitiendo con posterioridad (hay una emisión del año 1940.
Gracias por mostrarnos estos billetes, Javitxu; pero me temo que tanto la numeración, como la fecha y las firmas del billete de 25 Pesetas no son auténticas. Parece que alguien las ha puesto con posterioridad. De hecho la firma del tesorero (Mayo) yo ya la he visto sobre algunos billetes del Banco de España en Gijón de Noviembre de 1936 (los de la franja).
El dichoso Mayo otra vez, no me había fijado. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Vie 22 Nov 2019, 3:05 pm | |
| Subo una foto del billete de 25 pesetas que tengo en mi colección para que se vean la numeración, fecha y firmas correctas. Y el sello tampón de la fábrica. |
| | | jabitxu69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 54 Localización : Valencia • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Vie 22 Nov 2019, 7:13 pm | |
| - dafemon escribió:
- Jacky escribió:
Da gusto ver series completas así. ¡Qué razón tienes, me encantan!
Muy bonita serie, solo falta el de 25 pesetas de la serie A para que esté completa. Billetes preciosos, muy elaborados teniendo en cuenta que eran vales para una cooperativa privada de consumo. Eso hace que algunos (como el maestro Ramón Cobo) no los consideren auténticos billetes locales de la Guerra Civil. Y es que, aunque posiblemente por la coincidencia de fechas, llegaran a circular durante la guerra; lo cierto es que ya se habían emitido con anterioridad a que estallara la misma, e incluso se siguieron emitiendo con posterioridad (hay una emisión del año 1940.
Gracias por mostrarnos estos billetes, Javitxu; pero me temo que tanto la numeración, como la fecha y las firmas del billete de 25 Pesetas no son auténticas. Parece que alguien las ha puesto con posterioridad. De hecho la firma del tesorero (Mayo) yo ya la he visto sobre algunos billetes del Banco de España en Gijón de Noviembre de 1936 (los de la franja).
Muchas gracias dafemon por la información, aunque tengo un gran disgusto ya que tienes razón, un saludo. |
| | | jabitxu69 GREGARIVS
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Sáb 23 Nov 2019, 10:21 pm | |
| Buenas noches, después del disgusto hice varias comprobaciones indirectamente con distintos expertos en éste tema como el creador del catálogo mejor de los billetes de la guerra civil entre otros, parece ser que el billete viene de esa imprenta y el papel es bueno es correcto, pero si es cierto que después ese remainder fue firmado y puesto la numeración. Un saludo y gracias a todos por vuestras informaciones. |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. Sáb 23 Nov 2019, 10:34 pm | |
| Son muy bonitos, yo no los conocía |
| | | | Billetes complicados de Mieres, seguimos con fotos oscuras, en fin. | |
|