| Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof | |
|
+18Aja77 Ranger luis alejandro martinez Karwik Toletvm72 Pombeta samjones111 cjarcos nandobueu QuiquePC Davidcape I6N4C10 Iulianus82 Juliosp julula Diafebus Rafal JPMHIN 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JPMHIN IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Dom 27 Oct 2019, 2:56 pm | |
| Pues eso, he comprado una moneda que en su momento era proof para hacer el experimento de limpiarla por el método del papel de aluminio y disolución de bicarbonato. Aún no me ha llegado pero voy abriendo el hilo. La sujeta es ésta: En pocos días saldré de dudas. Creo que se limpiará, pero no recuperará el brillo espejo. Es más, creo que sí lo tuviera, lo perdería. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Dom 27 Oct 2019, 6:32 pm | |
| Interesante. Me imagino que no recuperara el brillo. Suerte! |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 06 Nov 2019, 12:02 am | |
| Dudo que la moneda vaya a recuperar su brillo original y menos siendo proof, estos métodos de limpieza normalmente acaban con un brillo artificial en la superficie de la moneda. Aún así esperamos ver el resultado del experimento. |
|
| |
JPMHIN IMMVNIS
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 1:49 pm | |
| Bueno, en tiempos de pandemia se recuperan proyectos olvidados, y éste lo he recordado hoy al revisar monedas. Lo dejamos en la recepción de la moneda que fue ésta: Decir que ya estaba bastante mal y sólo pretendo ver cuánto brillo es capaz de recuperar, asumiendo que nunca será como recién acuñada. A cada cual le toca valorar si le resulta más valiosa con la pátina que sin ella. De hecho tengo otras similares que no pienso tocar. Preparamos los trastos de matar habituales: bicarbonato, papel de aluminio y agua caliente: Disolvemos en un medio vaso una cucharita y metemos el papel de alumino dentro del agua. |
|
| |
JPMHIN IMMVNIS
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 2:00 pm | |
| Metemos la moneda para que haga contacto con el papel de aluminio y con cuidado de no rallarla. Enseguida comenzará a burbujear la reacción traspasando el cobre oxidado al aluminio en una especie patatera de electrolisis (por cierto que estamos hablando de una aleación plata/cobre, no sé si funcionará en plata pura) Después la enjuagamos bien con agua y jabón Podemos terminar con toallitas infantiles, que limpian bastante bien sin rayar, como sabrán la mayoría de los padres. Y ya está. La verdad que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, pues me temía que quedara mate. Sin embargo, aunque no se queda como un espejo, ha recuperado bastante los reflejos originales. Se puede apreciar el reflejo del teléfono mientras hago la foto. La cara que era mate (efecto frost) tampoco ha quedado mal. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 2:24 pm | |
| Hola,
Pues no ha quedado mal. Puedes poner foto del reverso? Saludos cordiales, julula |
|
| |
JPMHIN IMMVNIS
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 5:45 pm | |
| Hola, Pues te ha quedado bastante bien. Me he permitido arreglar las fotos para que se aprecien un poco mejor... Saludos cordiales, julula |
|
| |
JPMHIN IMMVNIS
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 5:52 pm | |
| Gracias. Jajaja, se ve la cámara del móvil en las dos. Pero bueno, de eso se trataba. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 08 Abr 2020, 7:59 pm | |
| Ha quedado bastante bien, ha recuperado bastante brillo, de no ser por esas pequeñas rayas...
"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Jue 09 Abr 2020, 10:20 am | |
| No voy a entrar en la decisión de limpiar o no esta moneda, pero el resultado, sorprendentemente bueno. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Jue 09 Abr 2020, 10:38 am | |
| Es una moneda de 1978, em parece muy bien que hayas hecho este experimento y la verdad es que parece bastante bien. Esto hacerlo con otras piezas podria ser... peliagudo, y nada recomendable |
|
| |
Davidcape NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 08/04/2020
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 15 Abr 2020, 1:20 pm | |
| Pues la verdad es que está bastante bien. También voy yo a esxperimentar con una moneda que tengo rodando por aquí. Gracias por compartir |
|
| |
QuiquePC IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Edad : 53 Localización : Asturias. • Actividad : 257 Fecha de inscripción : 27/03/2018
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Dom 19 Abr 2020, 12:03 pm | |
| buenos dias.
¿Esto seria aplicable a otras monedas? es decir, monedas de cobre, hierro.... |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Dom 19 Abr 2020, 3:26 pm | |
| Pues no, tengo entendido que este método, que yo he probado en con buenos resultados, es solo para la plata. Si tienes monedas que no sabes limpiar subelas aquí. Yo no limpio las monedas mas que con un cepillo suave seco o como mucho agua y jabón si está un poco peor "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
nandobueu PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Edad : 47 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 23/10/2013
| Tema: Es increíble lo bien que ha quedado. Jue 13 Ago 2020, 12:23 am | |
| Si me lo cuentan no lo creo. Enhorabuena por el resultado! Aunque no me atrevería a hacerle esto a una buena pieza |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Mar 06 Oct 2020, 10:38 am | |
| No había visto este hilo, me ha dejado bastante sorprendido. Yo una vez hice una cosa similar, mas agresiva, mucho más, jeje, probé con una pieza no de mucho valor, fue para limpiar un duro de plata + agua fuerte y metias una moneda de aluminio de franco (esta desaparecia), no quedó mal. Limpita. Ya no lo he hecho más veces.
Pero este método lo veo menos invasivo, tengo un cincuentín (10.000 pts) que en los filo le ha salido una oscuridad, lo mismo hago la prueba.
Gracias por compartir, si decido hacerlo pondré fotos. |
|
| |
samjones111 NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 25/11/2020
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 25 Nov 2020, 2:18 pm | |
| |
|
| |
Pombeta PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 41 Localización : Vicente Lopez • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 18/11/2020
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Vie 27 Nov 2020, 4:07 am | |
| Ufff es muy interesante el resultado. Felicitaciones por animarte y compartirlo |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Vie 27 Nov 2020, 11:25 am | |
| |
|
| |
Karwik NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 02/12/2020
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 02 Dic 2020, 6:50 am | |
| |
|
| |
luis alejandro martinez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 620 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Miér 06 Ene 2021, 4:11 pm | |
| no habia visto este hilo,impresionante! si he limpiado alguna ,ha sido con agua caliente y jabon neutro pero claro,tenias que frotar con suavidad. lo veo genial para las oxidaciones gracias jpmhin |
|
| |
Ranger PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 07/02/2021
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Mar 09 Feb 2021, 1:03 pm | |
| Os aporto mi método para limpiar monedas ya usadas y viejas de plata: Yo uso un producto de la marca 3M, "Tarni-Shield" y mucho, mucho algodón. Vierto una gota sobre la moneda y froto y froto con algodones pequeños, luego aclara bajo agua tibia sin fortar y la seco otra vez con mucho algodón. Os dejo una foto de como compré la moneda de plata 50 Sen Japoneses de 1939 de plata (Era Showa) |
|
| |
Ranger PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 07/02/2021
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Mar 09 Feb 2021, 1:05 pm | |
| Os dejo otras dos fotos: Como quedan los algodones y la cantidad que uso y el resultado de la moneda. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof Mar 09 Feb 2021, 9:56 pm | |
| Buenas. No quisiera que te tomaras mis palabras a mal. Solo es mi opinión personal: Lo malo de los "limpia platas" es que dejan un brillo artificial en la moneda. Si, queda brillante, pero la moneda nunca tuvo ese brillo cuando se acuñó. Espero que no te ofendas, pero a mi entender, antes tenía mejor aspecto. Yo he hecho esto mismo con varias monedas (plata y otros metales) y siempre queda ese brillo. Si ves una moneda sin limpiar que conserva su brillo (en la mano), veras una notable diferencia. No se como lo llaman exactamente en el mundo anglosajón, pero se ve como una hélice que gira cuando mueves la moneda Saludos |
|
| |
| Recuperará brillo espejo una moneda de plata proof | |
|