cosmocascada GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Localización : en cualquier lugar • Actividad : 275 Fecha de inscripción : 08/07/2011
| Tema: Cómo saber si una moneda tiene brillo original Jue 16 Ago 2012, 11:01 pm | |
| Buenos días. Quería abrir este tema para preguntarles cómo saber si una moneda posee su brillo original y no ha sido limpiada de alguna u otra forma.
Me interesaría saberlo ya que poseo varias monedas que tienen brillo, pero quisiera saber si su brillo es original. Si una moneda que posee brillo y ha permanecido guardada en algún cartoncillo o algo, después de un año como mínimo, y no se le ha desvanecido el brillo, ¿podemos decir que tiene brillo original?
Un saludo. |
|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Cómo saber si una moneda tiene brillo original Vie 17 Ago 2012, 7:32 am | |
| - Citación :
- Me interesaría saberlo ya que poseo varias monedas que tienen brillo, pero quisiera saber si su brillo es original. Si una moneda que posee brillo y ha permanecido guardada en algún cartoncillo o algo, después de un año como mínimo, y no se le ha desvanecido el brillo, ¿podemos decir que tiene brillo original?
Es una pregunta difícil de explicar en palabras, pero fácil de ver en vivo. La idea es coger la moneda, ponerla a la luz natural y al rotarla un poco debería verse cómo cambia el brillo de la misma. En cambio, si no tiene brillo original permanece mate. Si el brillo es artificial es mucho más intenso e idéntico en todo el campo de la pieza. saludos, Adolfo |
|
Alejo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 262 Edad : 54 Localización : Miami • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 13/08/2012
| Tema: Re: Cómo saber si una moneda tiene brillo original Dom 19 Ago 2012, 8:46 pm | |
| ruizcalleja y cancerbero estan en lo cierto, yo tengo experiencia por las e limpiado y su brillo es mas intenso que el natural, pero al pasar el tiempo les aseguro que ni cuentan sedan por que vuelven a su brillo natural, hay limpiadores fantasticos haora mismo en el mercado saludos. |
|
Sento BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 11/08/2012
| Tema: Re: Cómo saber si una moneda tiene brillo original Lun 20 Ago 2012, 2:14 pm | |
| Como te han comentado se nota en el brillo. Pero la mejor forma que tienes para entenderlo es haciendo la prueba con alguna moneda que necesite ser limpiada y comparar el brillo con otra que este sin circular. |
|