Rubenb IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 • Actividad : 186 Fecha de inscripción : 17/06/2019
| Tema: Croat de Pedro IV el Ceremonioso. Barelona Sáb 14 Sep 2019, 3:01 pm | |
| Hola a todos, os traigo este bonito croat de pedro III a ver si me podeis dar mas informacion. Medidas 25 mm Peso aprox 3g Ceca supongo que barcelona. (Creo que solo habia ceca de perpinyan o barcelona) muchas gracias. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro IV el Ceremonioso. Barelona Sáb 14 Sep 2019, 4:58 pm | |
| Hablamos de el Grande o el Ceremonioso? Porque aunque sea correcto numerar a éste último como III de Barcelona, a la hora de catalogar monedas se crea bastante confusión. Por el tipo de letra, yo diría que es del Ceremonioso. Y, hasta dónde yo sé, sí está acuñada en Barcelona. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
Rubenb IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 • Actividad : 186 Fecha de inscripción : 17/06/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro IV el Ceremonioso. Barelona Sáb 14 Sep 2019, 5:34 pm | |
| Muchas gracias por la informacion, entonces seria pedro IV , y perdon por mi fallo. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro IV el Ceremonioso. Barelona Dom 15 Sep 2019, 3:34 am | |
| A mandar @Rubenb , y no hay de qué disculparse, que como te digo, también es correcto ponerlo como III. Aunque yo, para evitar lios, siempre pongo el ordinal aragonés. Muy bonito croat, a todo esto ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|