| Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Miér 04 Sep 2019, 8:39 pm | |
| Pues uno de los museos que he visitado este verano, es el de Lugo. Un museo pequeño, pero con algunas piezas interesantes, y una sala acorzada que guarda objetos de oro, torques, figuras, etc. Ésto es lo mejor del mueseo. Pero es uno de esos lugares en los que a algún tontolaba le ha dado porque no se pueden hacer fotos (salvo en la cocina y el claustro). Una manía que no entiendo. Te metes en el Louvre, en el Prado... muchos museos arqueológicos fenomenales como el de Cádiz, y nadie te dice nada. En la mayoría te prohíben el flash y el vídeo, pero eso es lo de menos y puedo entenderlo. Pero hacer unas fotos personales para poder recordar el sitio, no lo entiendo ni lo entenderé. Alegan derechos de imagen... ¿Qué derechos de imagen? ¿No es patrimonio del pueblo? Sin embargo, en la catedral (ya os las pondré otro día) tienen un museo con piezas fantásticas y no hay problemas con las fotos. Además, no se enteran que si la gente hace fotos y las cuelga en las redes les están haciendo publicidad gratuita, además de contribuir al conocimiento y la cultura. Pero donde más cabreo me dio, fue en la Gruta de la Maravillas, en Aracena. No puedes hacer fotos, pero ellos te hacen una a la entrada que luego te cobran a ¡8 €! La gruta está bien, pero venía de ver las de Valporquero y el Águila en León que son bestiales y en las que hice todas las fotos que me dio la gana. Y bueno, unas pocas fotos de las que pude hacer: Salud. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Jue 05 Sep 2019, 12:01 am | |
| Eh!, la última es de dentro del museo! |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Jue 05 Sep 2019, 12:55 am | |
| No es el único, lo del flash es comprensible...pero prohibir ...lo del derecho de imagen es de juzgado de guardia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Jue 05 Sep 2019, 1:11 pm | |
| Lástima, hay piezas muy buenas. Creo que tengo alguna foto antigua, buscaré. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| |
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Dom 08 Sep 2019, 12:02 pm | |
| En el Museo del Prado está prohibido.
Y ultimamente se está generalizando el tema también por el exceso que hacemos los humanos haciendo tropecientasmil fotos que no volveremos a ver de las distintas piezas y por las tonterias que suceden con el tema.
Lo de prohibir no lo comparto, pero es verdad que suelo disfrutar más un museo cuando no estoy con la mania de hacer fotos que cuando tengo via libre. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Dom 08 Sep 2019, 6:06 pm | |
| - vinatea escribió:
- En el Museo del Prado está prohibido.
Y ultimamente se está generalizando el tema también por el exceso que hacemos los humanos haciendo tropecientasmil fotos que no volveremos a ver de las distintas piezas y por las tonterias que suceden con el tema.
Lo de prohibir no lo comparto, pero es verdad que suelo disfrutar más un museo cuando no estoy con la mania de hacer fotos que cuando tengo via libre. Los flash si afectan a las pinturas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos Dom 08 Sep 2019, 6:27 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Museo de Lugo y la jodía manía de no dejar hacer fotos | |
|