| Museo arqueológico de Chania, Creta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Museo arqueológico de Chania, Creta Dom 25 Ago 2019, 7:37 pm | |
| Antes del verano tuve un viaje de trabajo a Creta. Como siempre, en este tipo de viajes, no hay apenas tiempo para museos ni visitas históricas, pero tenía este a pocos metros de mi hotel, y busqué el hueco para poder visitarlo. Es un museo relativamente pequeño, pero muy bien nutrido. Típico de esas capitales isleñas, que se puede ver entero en menos de dos horas, pero con piezas únicas y muy interesantes. En especial me llamaron la atención las colecciones de lucernas romanas, griegas y helenísticas y las piezas de vidrio. También tiene una buena selección de monedas. La mayoría de las piezas de este museo, como me comentaron por allí, pertenecen a la colección de una conocida familia de la zona, de la que también es miembro el nuevo primer ministro. No la vendieron, sino que la depositaron en el museo municipal de forma gratuíta. También es verdad que se ahorran el mantenimiento, porque si esto es "parte", cómo será lo que tienen en su casa . Aquí dejo algunas fotos. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Dom 25 Ago 2019, 8:00 pm | |
| Muy bonito. Pues vaya viajes de trabajo, mi empresa no me saca de Andalucía, voy a tener que quejarme. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| |
| |
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Dom 25 Ago 2019, 8:53 pm | |
| No ver Cnosos, habiendo estado en Creta, es pecado mortal. |
|
| |
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Dom 25 Ago 2019, 8:58 pm | |
| - Granada escribió:
- No ver Cnosos, habiendo estado en Creta, es pecado mortal.
Díselo a mi jefe . Y no es la única. Prefiero no recordarlas. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Lun 26 Ago 2019, 6:58 pm | |
| Fabulosa también¡¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Lun 26 Ago 2019, 7:02 pm | |
| - Sergio_Orata escribió:
- Granada escribió:
- No ver Cnosos, habiendo estado en Creta, es pecado mortal.
Díselo a mi jefe . Y no es la única. Prefiero no recordarlas. Cómele el coco a tu jefe, que en cada viaje deje un diilla para cultura, aunque te pagues tú el hotel de ese día. A mí también me mandan cada dos por tres a alguna parte, pero ya te digo que siempre dentro de Andalucía, y lo que hago es que me llevo a mi mujer y después nos vamos los dos a comer a algún sitio bueno y a ver algo interesante, al final, me sale más caro de las dietas que me pagan, pero bueno, lo disfruto. |
|
| |
| Tema: Re: Museo arqueológico de Chania, Creta Lun 26 Ago 2019, 7:42 pm | |
| - Granada escribió:
Cómele el coco a tu jefe, que en cada viaje deje un diilla para cultura, aunque te pagues tú el hotel de ese día.
Sí, más de una cae. Y lo de viajar con la mujer también. Cuando hay presupuesto porque lo más cerca que me mandan es casi siempre a mataporculo. Pero en muchas ocasiones el tiempo va muy justo y suele coincidir con esos sitios que siempre has querido visitar . Bueno, eso es lo normal, no se puede tener todo. Por eso debemos aprovechar las ocasiones cuando se presentan . |
|
| |
| Museo arqueológico de Chania, Creta | |
|