| IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ARJEPI NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 05/08/2019
| Tema: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Jue 08 Ago 2019, 7:09 pm | |
| Buenas tardes! Y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas...voy con el segundo token oriental, a ver si alguien lo reconoce o puede ayudarme un poco porque yo la verdad que ni idea y he mirado mucho antes de pediros ayuda: Diámetro: 24,5 mm. Peso: 6,10 gr. Es igual tanto el anverso como el reverso. canto liso Un saludo y gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda o cualquier pista al respecto! |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Jue 08 Ago 2019, 8:20 pm | |
| Diría que es China. En Japón hay algunos muy iguales que sirven para jugar a máquinas recreativas con premio....tipo pachinko |
|
| |
ARJEPI NOVUS
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Jue 08 Ago 2019, 11:00 pm | |
| Muchas gracias por la pista itubal!
Si tiene pinta de poder ser una ficha de máquina pachinko o similar, investigando a raíz de tu respuesta veo que hay infinidad de ellas, es todo un mundo pachinko!
No sé si sacaremos mucho mas en claro, tu pista me ha sido de gran ayuda, muchas gracias! |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Vie 09 Ago 2019, 9:34 am | |
| Yo creo que es de Japón, en uno de los símbolos me parece ver Yen (円) y el trazo de los demás al igual que la otra me parecen japoneses y no chinos. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Vie 09 Ago 2019, 1:36 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Yo creo que es de Japón, en uno de los símbolos me parece ver Yen (円)
y el trazo de los demás al igual que la otra me parecen japoneses y no chinos. Un Saludo Sol Mar He enseñado la escritura a una persona japonesa. Ha reconocido algún kanji pero otros no. Su respuesta fue que, o era chino o japonés antiguo y como la ficha no me parece antigua, de ahí mi opinión que es China. De todas formas, hoy lo enseñaré a una persona China. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Vie 09 Ago 2019, 4:30 pm | |
| Pues si....es China. En medio pone FENG y en pequeño algo así como "moneda para usar en juego"
Fuente: un amigo chino |
|
| |
ARJEPI NOVUS
| Tema: Re: IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 Vie 09 Ago 2019, 6:56 pm | |
| Me quito el sombrero Muchísimas gracias por la ayuda, ahora sí que no cabe duda, máquina de juego china. Tengo otra en un hilo anterior que tiene pinta de ir por el mismo camino, lo que no sé si será china o nipona! Gracias de nuevo a ambos por vuestra ayuda, mis +++ Un saludo! |
|
| |
| IDENTIFICACION TOKEN ORIENTALES 2 | |
|